En el actual contexto de la COVID-19, cualquier negocio debe tener en cuenta el aforo de su local. Para dar respuesta a esta necesidad de la nueva normalidad, la startup valenciana Neuratum lanza X-COUNT MOBILE, una app gratuita y fácil de usar que permite utilizar la cámara del teléfono para controlar el aforo de personas. De este modo, cualquiera que disponga de un Smartphone viejo en desuso podrá darle una segunda vida como controlador de aforo para un establecimiento de interior (tiendas, farmacias, restaurantes, salas de espera de clínicas, peluquerías, centros de estética…).
Para el desarrollo de la versión Premium de la app, con más funcionalidades como la de conocer los hábitos de consumo en establecimiento para diseñar estrategias de negocio, Neuratum lanza hoy una campaña de crowdfunding mediante Kickstarter, en la que se puede colaborar como patrocinador. Neuratum prevé que X-COUNT MOBILE pueda llegar potencialmente a más de 2 millones de comercios minoristas y a más de 50.000 centros de culto (iglesias, lugares de congregación religiosa, asociaciones…).
A diferencia de otras soluciones de control de aforo, que suelen requerir una cámara específica con analítica integrada y una instalación compleja, X-COUNT MOBILE es fácil de usar y además reduce el impacto medioambiental al dar una segunda vida a un Smartphone en desuso.
¿Cómo funciona X-COUNT MOBILE?
X-COUNT MOBILE funciona en móviles Android desde la versión 4.4. Se descarga la app en un Smartphone antiguo para usarlo como cámara y, una vez completada la configuración inicial, el móvil se inmoviliza en un lugar con la mayor visibilidad posible del establecimiento para que la Inteligencia Artificial (IA) detecte y contabilice las personas que entran. A partir del nivel máximo de aforo que se haya establecido, en otro dispositivo vinculado (Smartphone, PC, Tablet o Smart TV) se proyecta un semáforo para informar a los clientes de si pueden entrar o no.
Al mismo tiempo, X-COUNT MOBILE permite tener la información en tiempo real sobre el estado del aforo del establecimiento desde cualquier lugar en el que se esté. En un futuro, se espera el desarrollo de nuevas funcionalidades, como la detección de intrusos o desaparición de objetos en el establecimiento gracias a la IA aplicada al análisis de imagen.
|