Una nueva campaña de formación y comunicación del sello Authentic Caribbean Rum (ACR) se pondrá en marcha en Europa, Norteamérica y otros países entre 2013 y 2015
La marca será presentada en el evento profesional Bar Convent Berlin 2013 como primer paso para su lanzamiento en los nuevos mercados internacionales
· Profesionales reconocidos en el sector de las bebidas espirituosas formarán parte del Panel Internacional de Authentic Caribbean Rum
The West Indies Rum and Spirits Producers’ Association Inc. (WIRSPA) comienza una nueva campaña internacional para aumentar la notoriedad de sello de calidad Authentic Caribbean Rum (ACR), símbolo de autenticidad, denominación de origen y calidad de los rones producidos en 13 países caribeños adheridos al control de calidad y los estándares de producción requeridos para ostentar el sello.
Para el lanzamiento de esta nueva campaña, Authentic Caribbean Rum estará presente en Bar Convent Berlin 2013, donde presentarán sus nuevas acciones internacionales y programas de formación para profesionales, que podrán degustar la increíble variedad de rones unidos bajo este sello de calidad.
Como parte de la campaña de formación que se desarrollará en Europa, Estados Unidos, Canadá y otros mercados internacionales, el sello Authentic Caribbean Rum ha nombrado a su primer Panel Internacional de Expertos, que será responsable de crear y ofrecer un programa de formación específico para los profesionales del sector basado en la diversidad, calidad y versatilidad de los rones bajo el sello Authentic Caribbean Rum.
El Panel está formado por los siguientes expertos:
Bastian Heuser: bartender, consultor freelance de destilados en Mixology Magazine, y socio fundador y director del Bar Convent Berlin
Gegoire Erchoff: 20 años de experiencia como bartender en Francia, Miami y Nueva York.
Andrew Nicholls: Mixólogo reconocido a nivel internacional, presentador en Sipped.tv y co – fundador de Barchaeology
Daniele Biondi: Fundador y CEO del Club del Ron Italiano y consultor de destilados y espirituosos.
Miguel F. Lancha: escritor, consultor y bartender con experiencia en España, Alemania, Holanda, Nueva York, Puerto Rico y República Dominicana.
Amit Sood: bartender con una larga experiencia internacional como formador y consultor. Actualmente director de formación profesional en Shaker, Londres.
El Director de Marketing de WIRSPA, Neil Morris: “Estoy encantado con que podamos continuar con el trabajo que ya comenzamos para apoyar esta amplia gama de rones. Existe una gran diversidad y calidad entre las marcas de ron del sello de Auténtico Ron Caribeño, así que promocionar esta marca y llevar su mensaje hasta los profesionales del sector es una tarea apasionante para nosotros”.
La campaña será desarrollada e implementada por un consorcio de agencias europeas lideradas por apple tree communications desde España, después de un proceso formal de concurso internacional. La campaña cubre un amplio rango de acciones, incluyendo formación, eventos y relaciones públicas.
* WIRSPA representa a 13 países independientes que producen Authentic Caribbean Rum: Antigua y Barbuda, Barbados, Belice, Dominica, Republica Dominicana, Granada, Guayana, Haiti, Jamaica, Santa Lucia, San Vicente y las Granadinas, Surinam y Trinidad y Tobago.
**ACP significa "África, el Caribe y el Pacífico". Los Estados ACP del Caribe son los países que firmaron la Convención de Lomé, en 1975. En junio del 2000 fue reemplazada por el Acuerdo de Cotonú, integrado por Antigua y Barbuda, Bahamas, Barbados, Belice, Dominica, República Dominicana, Granada, Guyana, Haití, Jamaica, St Kitts Nevis, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Surinam, Trinidad y Tobago
Para más información visite www.acr-rum.com