Vitamina C: verdades y mentiras- SKINROUTINE by Paloma Sancho


¿Qué pasa si buscas Vitamina C en Google? Aparece en más de 350 mil búsquedas y, además, el hashtag #vitaminac está presente en casi 2 millones de publicaciones en Instagram. Es uno de los principios activos más populares (junto con el Retinol) y todo es gracias a su efectividad. De hecho, dermatólogos, farmacéuticos y médicos estéticos lo recomiendan siempre como principio activo para usar cada mañana.

La Vitamina C es un ingrediente básico e imprescindible para nuestra piel, pero genera muchas preguntas sobre su modo de empleo: ¿Es cierto que provoca la aparición de manchas? ¿Puede llegar a protegernos del sol? Cuanta más concentración, ¿es mejor? La farmacéutica María Olmos, especialista en dermocosmética de www.youfarma.es y Farmacia Vistahermosa 29 (Madrid) resuelve estas dudas y revela por qué el Sérum Antioxidante de SkinRoutine by Paloma Sancho es un gran aliado para cuidar nuestra piel.

¿Qué es la Vitamina C?

Este principio activo “es una vitamina que el ser humano es incapaz de sintetizar y en cosmética es un activo con grandes propiedades: tiene un alto poder antioxidante, nos ayuda a minimizar las arrugas y flacidez y, además, es despigmentante”, apunta la farmacéutica María Olmos.

La que se suele emplear en cosmética es “el Ácido L-Ascórbico, aunque existen diversos derivados. Y, en realidad, no es que exista una mejor o peor. Solo hay que tener en cuenta cuál es la que se adapta bien a nuestro tipo de piel y a nuestras necesidades cutáneas”, continúa la experta.

¿Cuál es el mejor porcentaje de Vitamina C que debe tener un cosmético?

Un 10%, que es el que incluye el Sérum Antioxidante de SkinRoutine by Paloma Sancho, es un porcentaje muy óptimo, tanto para iniciarse en el uso de la Vitamina C como si ya estamos acostumbrados a ella. Este sérum, además de Ácido L-Ascórbico, contiene Ascorbyl Glucoside, que es un tipo de Vitamina C más estable y que, junto el Ácido Ferúlico y la Vitamina E, le confiere mayor efectividad”, explica.

A esto hay que añadir que un porcentaje alto de un principio activo en un cosmético no es sinónimo de que sea mejor o más efectivo. “Lo más importante en un producto que contiene Vitamina C es la manera de formularlo: hay que tener en cuenta el pH y la concentración, pero no por añadir grandes proporciones de Vitamina C significa que sea más poderoso. Es preferible la combinación de distintos antioxidantes, incluso a concentraciones bajas, ya que de esta manera logramos ampliar el espectro antioxidante”, añade.

La Vitamina C nos protege del daño solar

El sol produce un daño celular en nuestra piel debido a los radicales libres, que son “moléculas muy reactivas que producen daños en el ADN, ARN, proteínas, lípidos de nuestras células. Los antioxidantes, como es el caso de la Vitamina C, neutralizan sus ataques para prevenir el daño celular y ralentizar el proceso de envejecimiento de la piel”, explica la farmacéutica.

Ojo: esta afirmación no quiere decir que podemos utilizar la Vitamina C como un protector solar. De hecho…

Después del sérum con Vitamina C hay que aplicar, siempre, un fotoprotector

Toma nota de este consejo: “Siempre que vayamos a estar expuestos a los rayos del sol hay que usar crema con protección solar. Un sérum con Vitamina C es un potentísimo antioxidante que ayuda con el daño oxidativo producido por el sol, pero siempre hay que aplicarse crema con protección SPF50”, señala.

La Vitamina C no provoca la aparición de manchas y podemos usarla en verano

Seguramente hayas oído que la Vitamina C hace que te salgan manchas. No es cierto. “De hecho, uno de sus principales beneficios es que es despigmentante. Lo de las manchas puede deberse al hecho de que la Vitamina C se oxide y adquiera una coloración más oscura que, en personas con los poros más dilatados, aporta una sensación de piel manchada. Pero se soluciona rápidamente con una buena rutina de limpieza”, comenta la experta.

Dicho esto, sí podemos utilizar la Vitamina C en verano y durante todo el año, sin hacer parones.“En verano es cuando estamos más expuestos al sol, con lo que aplicar un cosmético con Vitamina C resulta idóneo para prevenir sus daños como el fotoenvejecimiento. Solo si tienes una piel más sensible es recomendable aplicarla 3 días a la semana y, después, en días alternos”, recomienda María Olmos.

El sérum con Vitamina C que protege e ilumina la piel y tiene efecto tensor

Pregunta en la farmacia por Sérum Antioxidante de SkinRoutine by Paloma Sancho.

“Es uno de nuestros bestseller porque, además de frenar el ataque de los radicales libres, prevenir ell fotoenvejecimiento e iluminar el rostro, produce un ligero efecto tensor que eleva levemente las facciones, dejando la piel despierta, cuidada y bonita”, señala Paloma Sancho, creadora de la firma. Todo ello gracias a su textura ligera, de fácil y rápida absorción, que no deja el rostro con sensación grasa ni pegajosa.

La fórmula está enriquecida con:

Vitamina C al 10%, Ácido Ferúlico al 0,5% y Ácido Hialurónico. Un cóctel antioxidante-hidratante que ayuda a mejorar y proteger la piel de los daños producidos por el sol y la contaminación. También contiene Astaxantina, combate el estrés oxidativo ayudando a reducir las arrugas y a mejorar la elasticidad cutánea, y Vitamina E, principio activo antioxidante-hidratante-calmante.

Los productos de SkinRoutine by Paloma Sancho son de venta exclusiva en farmacias, están desarrollados junto a laboratorios Mabo Farma, no entienden de géneros y están desarrollados para todo tipo de pieles, incluidas las más sensibles.

Encuentra tu farmacia más cercana en los puntos de venta de nuestra web. Y recuerda: aunque no lo tenga tu farmacia físicamente, puedes pedirlo para que te lo envíen y en unos días podrás disfrutar de tu rutina.

SkinRoutine by Paloma Sancho

www.skinroutine.es