inicio
Sábado 14 de diciembre de 2019
03/12/2019
preparar para imprimir

Los vinos de Grupo Faustino triunfan en los premios Rioja Masters

 
 
   

Grupo Faustino está de enhorabuena. La revista británica de gran proyección internacional The Drinks Business, referente en noticias y tendencias relacionadas con el mundo del vino, cerveza y licores, ha galardonado cinco vinos de Grupo Faustino en los Premios Rioja Masters 2019.

De estos galardones, la revista extrae cada año un informe sobre los mejores vinos y estilos líderes de Rioja, en la cata ciega más completa de Reino Unido y en esta edición solamente se han entregado 26 medallas de oro.

Bodegas Faustino

En esta edición, entre los tintos riojanos ha destacado Faustino & Eneko 2016, un homenaje al chef español cinco estrellas Michelin, Eneko Atxa.

Este tinto consiguió uno de los seis premios Master que el jurado otorgó este año, y que solo reciben los vinos sobresalientes.

Es un vino de autor, elaborado con Tempranillo y Graciano,  que permanece un mínimo de 8 meses de crianza en roble francés nuevo, lo que permite que destaquen sus aromas de frutos rojos y la barrica esté perfectamente integrada, haciendo de él un vino potente y sabroso con notas tostadas muy marcadas y toques especiados.

Además, Faustino I Gran Reserva 2009 se ha llevado una Medalla de Oro. Casi 60 años después de su nacimiento, sigue siendo una de las caras más famosas en el mundo del vino y todo un icono en más de 130 países.

Y por último, Faustino Art Collection Reserva 2014 ha sido reconocido con la Medalla de Plata.

 

Bodegas Campillo

La bodega ubicada en Laguardia, ha conseguido dos Medallas de Oro, con los vinos  Campillo 57 Gran Reserva de 2012 y Campillo Raro Finca Cuesta Clara 2015.

Campillo 57 Gran Reserva es un vino homenaje a la cuarta generación de la familia Martínez Zabala, que actualmente está al frente de la bodega. Es un tinto elaborado con las variedades tempranillo y graciano, con crianza de 24 meses en barrica de robles francés Allier.

En boca es extremadamente equilibrado y amable, con un final lleno, carnoso y duradero.

Por su parte, Raro Finca Cuesta Clara es un tinto de la variedad tempranillo peludo, que durante un tiempo estuvo olvidada por su escasa productividad, y de la que Grupo Faustino ha conservado una pequeña parcela. Tras 26 meses de crianza en roble francés, el resultado es un vino de estilo moderno muy expresivo, con aromas de fruta negra madura con toques especiados y notas de vainilla y regaliz.

www.grupofaustino.es 



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: