Bodegas Allozo Centro Españolas, pionera en vinos de alta expresión en Castilla la Mancha, triunfa en VIII Concurso Tempranillos Al Mundo, integrado dentro de la I Cumbre Internacional del Vino de Castilla La Mancha.
El prestigioso jurado lo formaban 30 figuras relevantes del mundo del vino, entre ellos miembros de la Unión Española de Catadores, medios de comunicación y revistas especializadas, premios nacionales de gastronomía, la Nariz de Oro 2010 Andrea Alonso y sumilleres de prestigio internacional.
Destacando entre 500 vinos de los mas recónditos lugares del mundo, el vino “Flor de Allozo” en su primer año de elaboración, obtuvo el premio de Tempranillo de Oro. La apuesta de la Bodega por recuperar la segunda variedad de Castilla La Mancha también tuvo su recompensa y su vino “Allozo Garnacha” fue premiado con el Tempranillo de Plata.
La Bodega celebró la noticia de las medallas cosechadas durante la Jornada de Puertas Abiertas que tuvo lugar este pasado sábado con mas de 150 personas que visitaron las instalaciones de esta Bodega Familiar, conociendo de mano de Miguel Ángel Valentín, fundador de la Bodega y enólogo, como esta Bodega Tomellosera mima sus vinos desde la cepa a la copa, ya que al terminar la visita los asistentes degustaron los vinos premiados.
Unos premios que se suman a la amplia lista de galardones nacionales e internacionales que avalan a Bodegas Allozo Centro Españolas, sus vinos están presentes en mas de 30 países de todo el mundo, la cual se encuentra exultante de alegría al recibir los premios en casa y rodeados de grandes embajadores y amigos de los vinos Allozo.




