Vino y Planetas brindan de la mano de Bodegas El Sitio


Bodegas El Sitio, ubicada en el municipio de Tacoronte (Tenerife), propone para el próximo viernes 2 de diciembre, una noche de estrellas observando el cielo en plena naturaleza. Un evento que tendrá lugar en un entorno único y siempre acompañados de los grandes vinos de Canarias que elabora esta bodega familiar.

Esta novedosa actividad se lleva a cabo en colaboración con el Instituto de Astrofísica de Canarias y permitirá a los asistentes disfrutar de unos cielos únicos en el mundo, alejados de la contaminación lumínica y rodeados de un paisaje espectacular.

Al llegar la puesta de Sol un astrofísico - divulgador del IAC impartirá de forma distendida la charla titulada “¿Qué son 10 años en la Historia del Universo?”, para después pasar a degustar acompañados por la sumiller de la bodega los vinos de El Sitio, maridados de un picoteo.

A continuación, una visita guiada por el firmamento en la que se podrán observar, a través de telescopios, los planetas Saturno, Júpiter y Marte, así como nuestro satélite natural, la Luna.

Bodegas El Sitio, adscrita a la Denominación de Origen Islas Canarias – Canary Wine elabora vinos ampliamente reconocidos tanto nivel nacional como internacional, y siempre de la mano de su distribuidor INCABE lleva a cabo una apuesta por los vinos varietales de Canarias, así como por actividades de enoturismo para darlos a conocer.