inicio
Sábado 4 de abril de 2020
10/03/2020
preparar para imprimir

“Viajes al origen del café”, la iniciativa de Java Republic para defender a las comunidades que recolectan sus granos

 

Un café es mucho más que unos granos recolectados o un tipo de tueste, para que sea realmente premium intervienen muchos más factores. Para Java Republic, primer tostadero del mundo de carbono neutro construido con este propósito y proveedor de café premium y té 100% orgánico, un café de alta calidad se caracteriza por tener un proceso de producción sostenible, que respeta el entorno, pero también a las comunidades sociales de agricultores que recolectan los granos.

Sostenibilidad, clave para Java Republic

La sostenibilidad es uno de sus pilares fundamentales de Java Republic y está presente en la filosofía de la marca que ofrece productos de gran calidad, pero sin olvidar la ética del proceso de producción y recolección de los granos, siempre procedentes de comercio éticos, granjas o cooperativas sostenibles. “Café con conciencia” es su filosofía.

Java Republic visita continuamente el origen, no sólo para garantizar un café de alta calidad sino también de defender a las personas que hacen posible cada taza de café: conocerlos, apoyarlos y construir relaciones con ellos como por ejemplo en Ruanda, donde apoyan a la comunidad de caficultores pagando su seguro médico. Más de 1.000 ruandeses se benefician de las ayudas y contribuciones de la compañía.

Costa Rica, nuevo destino al origen del café

Java Republic ha viajado hasta este país para reunirse con el comerciante de café DR Wakefield. “Ambas compañías tienen la oportunidad de cultivar en el terreno las relaciones con los agricultores de Costa Rica y entender los desafíos diarios a los que se enfrentan como productores de los granos de café de mayor calidad del mundo”, asegura Emma Brett, directora general de Cafento International.

El compromiso de Costa Rica con las prácticas de cultivo sostenibles y éticas se relacionan directamente con los propios valores de la compañía de café premium, Java Republic.  La forma en que los caficultores costarricenses cultivan los granos es la más respetuosa con el planeta. En concreto, el café mestizo de primera calidad de Java Republic contiene un 50% de granos de café de Costa Rica. Reconocido por su explosión de sabor suave y completa ofrece toques de frambuesa y caramelo.

Costa Rica cuenta con ocho regiones distintas que producen su propio y único café.  Los diversos microclimas del país, combinados con la humedad, son perfectos para el cultivo de diferentes variedades de granos. Curiosamente, en 1989 se aprobó una ley que prohibía la siembra de granos de baja calidad, animando a los caficultores del país a buscar la verdadera excelencia.

Una de las áreas que la compañía ha visitado es Coope Agri, lugar en el que se obtiene la mayor parte de su café costarriqueño. Fundada en 1962 por más de 390 pequeños agricultores, esta cooperativa tiene el objetivo de construir una organización fuerte, mejorar el nivel de vida de los agricultores y proporcionar oportunidades de desarrollo a sus comunidades. Hoy en día, la cooperativa cuenta con más de 8.000 miembros y sigue creciendo.

"Este viaje es importante para todos los accionistas involucrados en nuestro negocio", concluye Emma Brett, directora general de Cafento International. "Nos permite conectar con las personas a las que compramos nuestro café, y comprender verdaderamente sus desafíos mientras nos esforzamos por construir relaciones duraderas".

www.javarepublic.com/es  



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: