La firma continua apostando por la innovación
La diferenciación para marcas premium que quieran destacar en el segmento de la noche.
Verallia, filial del grupo Saint-Gobain líder en la producción de envases de vidrio para alimentación y bebidas, lanza al mercado una innovación sorprendente; un nuevo vidrio que bajo el efecto de la luz negra (UV) se ve de color azul fluorescente. Este vidrio, totalmente transparente durante el día, aúna la intemporalidad característica del vidrio con una innovadora tecnología para ofrecer un efecto moderno y sorprendente.
.jpg)
El vidrio fluorescente ha sido desarrollado y testado por el equipo de I+D en colaboración con el departamento de Marketing de Verallia y los equipos de producción de Albi (Francia). Se consigue a partir de un vidrio extrablanco al que se le aplica una coloración durante el proceso de fusión: Se incorporan las fritas (vidrio con alta composición de elementos activos) en el canal de alimentación (feeder). Es así como adquiere su impresionante fluorescencia, que solo se aprecia bajo la luz negra.
Este vidrio es idóneo para espirituosos, cervezas premium, vinos o bebidas energéticas,… que lograrán así diferenciarse en las vitrinas de bares y sitios de moda. Las botellas pueden fabricarse en las mismas condiciones que las coloraciones feeder estándar, en lo que a plazos y volúmenes se refiere.
Además, el proceso de fabricación de este tipo de vidrio es energéticamente eficiente, lo que permite a nuestros clientes otorgar la máxima relevancia a sus productos y ahorrar en costes al mismo tiempo.
Con esta innovación, que resalta los productos y puede utilizarse tanto en las gamas estándar como en modelos personalizados, Verallia y su firma de alta gama, Selective Line, se convierten una vez más en los perfectos aliados de las marcas que buscan destacar.
Sobre Verallia
Verallia fabrica envases de vidrio para alimentación y bebidas y ofrece soluciones de packaging innovadoras, personalizadas y respetuosas con el medio ambiente a más de 10.000 clientes repartidos por todo el mundo. El modelo de negocio de Verallia se basa en la combinación de su fuerte infraestructura mundial (con presencia industrial en 13 países, comercial en 45 y 8 centros de investigación e innovación) y la proximidad al cliente con aproximadamente 10.000 empleados. En 2013, Verallia produjo 16.000 millones de botellas y tarros de vidrio alcanzando una cifra de negocio de 2.400 millones de euros. Es la marca bajo la que se engloba la actividad de packaging del Grupo Saint-Gobain.
En España, es líder en su actividad y cuenta con cinco fábricas además de una -en joint-venture en Telde, Gran Canaria,- para atender al mercado de las Islas Canarias. Verallia es el primer innovador en la Península. En 2013 ha lanzado al mercado más de 60 productos nuevos para dinamizar el consumo nacional y apoyar el desarrollo de sus clientes en la exportación.

