Al día

LAS VENTAS DE TETRA PAK® CRECIERON UN 3,5% EN 2013

Estos resultados vienen impulsados por los nuevos sistemas de proceso y envasado y los servicios técnicos

Tetra Pak®, líder mundial en proceso y envasado de alimentos, ha anunciado hoy unas ventas netas de 11.100 millones de euros en 2013, lo que supone un 3.5% más que en 2012 en términos comparativos. Con respecto a Tetra Pak Iberia, la compañía facturó 580 millones de euros en 2013, con unas ventas totales de 7.503 millones de envases, equivalente a 5.266 millones de litros envasados.

“La combinación de una dura competencia y una economía débil en muchos mercados alrededor del mundo creó un entorno de negocio difícil para Tetra Pak el año pasado” señaló Dennis Jönsson Presidente y CEO de Tetra Pak. “Pero a pesar de esto hemos conseguido crecer en todas las áreas de nuestro negocio, especialmente en Soluciones de Proceso, Bienes de Capital y Servicio Técnico”.
 
Soluciones de Envasado
La unidad de Soluciones de Envasado de la compañía alcanzó unas ventas netas de 9.600
millones de euros, con un incremento del 3% en relación al 2012 en volumen de material de
envasado, lo que se refleja en los más de 178.000 millones de envases entregados a clientes en todo el mundo.
 
Cerca del 27% de este volumen procede de la cartera de productos avanzados de Tetra Pak, que cuenta con una gama de formas, formatos y sistemas de apertura diseñada específicamente para satisfacer la demanda del cliente en lo que se refiere a la mejora de la funcionalidad, una mayor diferenciación de marca y un un perfil medioambiental más fuerte.
 
Comparado con un 21% en 2012, refleja un crecimiento internanual especialmente importante en los envases individuales Tetra Prisma ® Aseptic y envases Tetra Brik ® Aseptic Edge 1 litro de hasta un 35% y un 75% respectivamente.
 
La unidad de envasado también ha experimentado un sólido crecimiento en Bienes de Capital, con un incremento en las ventas de un 15% comparado con 2012 y avalado por más de 580 nuevas entregas de máquinas de envasado en todo el mundo, liderado por la demanda de clientes en China, Centroamérica y América del Sur.
 
El Servicio Técnico dentro de las Soluciones de Envasado también obtuvo fuertes ganancias, aumentando las ventas netas en un 11% interanual.
 
Soluciones de Proceso
Las ventas dentro de la unidad de Soluciones de Proceso alcanzaron los 1.500 millones de euros en 2013, lo que significa un incremento interanual del 16% con un sólido crecimiento en todos los mercados.
 
Excluyendo las adquisiciones, el crecimiento fue del 13%, reflejando un aumento en las Ventas y Servicio Técnicos, con una subida del 15% interanual y sólidas ganancias en las ventas de equipos nuevos en las categorías de bebidas y alimentos preparados de hasta un 19% y 15% respectivamente.
 
La compañía experimentó otro éxito con el desarrollo de las versiones reducidas de algunas de sus tecnologías de Proceso líderes en el mercado, tales como el lanzamiento de Tetra Alcross® RO Lite, Tetra Therm® Aseptic Flex 1, Tetra Therm® Aseptic Drink 1 y Tetra Albatch1. Estos productos han tenido muy buena aceptación entre clientes de mercados emergentes y con negocios incipientes que buscan soluciones de proceso fuertes y fiables con costes de inversión relativamente bajos.
 
En el 2013 la unidad de Proceso ha consolidado su posición como líder del mercado en
sistemas de filtración para aplicaciones de lácteos, queso y suero de leche, con la adquisición en Septiembre de DSS Silkeborg, una compañía especializada en tecnología de filtración por membrana con sede en Dinamarca. Es la continuación a la adquisición en 2012 de Filtration Engineering, y proporciona a Tetra Pak una experiencia interna importante en áreas como la ósmosis inversa, nanofiltración, ultrafiltración y microfiltración. El negocio se centra ahora en la aplicación y desarrollo de estas tecnologías a través de una gama de aplicaciones diferentes relacionadas con la unidad de Proceso.
 
"El éxito combinado de las Soluciones de Envasado y la unidad de Proceso es un reflejo de
nuestra capacidad para ofrecer a los clientes soluciones que garanticen el aprovechamiento
de nuevas oportunidades de mercado y la gestión de los retos dentro de sus propios mercados.
 
En 2014 vamos a continuar ampliando este crecimiento, centrándonos en la entrega de valor a los clientes y asegurando nuestra permanencia como un socio esencial para ellos ", concluyó Jönsson.
 
SOBRE TETRA PAK
Tetra Pak es la empresa líder mundial en proceso y envasado de alimentos. En Tetra Pak trabajamos con nuestros proveedores y clientes para proporcionar productos prácticos, innovadores y acordes con el medio ambiente que satisfacen las necesidades de cientos de millones de personas en más de 170 países en todo el mundo. Con casi 22.000 empleados en más de 85 países, creemos en un liderazgo industrial responsable que genere un crecimiento sostenible. Nuestro lema, “PROTEGE LO BUENOTM”, refleja nuestra visión de hacer que los alimentos sean seguros y estén disponibles en todas partes. Más información sobre Tetra Pak disponible en www.tetrapak.es
 
Tetra Pak y PROTEGE LO BUENO son marcas registradas pertenecientes al Grupo Tetra Pak.