Al día

Veggie Karma lanza una campaña de crowdfunding para crear el primer queso vegetal con Txakoli

Veggie Karma, la marca de quesos vegetales gourmet 100% ecológicos, ha sido una de las siete startups seleccionada por parte de la Diputación Foral de Guipúzcoa para participar en la campaña de matchfunding (crowdfunding respaldado por entidades publicas).

Su nuevo proyecto tiene la clara intención de promover el patrimonio cultural de Guipúzcoa presentando una alternativa culinaria auténtica, responsable y saludable: la creación del primer queso vegetal macerado con Txakoli.

La campaña de crowdfunding perdurará activa a partir del jueves 19 de Septiembre hasta el 28 de Octubre de 2019 en Goteo.org
www.goteo.org/project/veggie-karma 


VEGGIE KARMA, la marca de quesos vegetales gourmet 100% ecológicos, ha sido una de las siete startups seleccionada por parte de la Diputación Foral de Guipúzcoa para participar en la campaña de matchfunding (crowdfunding respaldado por entidades publicas).

Su nuevo proyecto consiste en la creación del primer queso 100% vegetal macerado con Txakoli, un vino normalmente blanco, caracterizado por una cierta acidez que lo diferencia del resto de vinos, con intensos aromas a cítricos, hierbas y flores. VEGGIE KARMA tiene la clara intención de promover el patrimonio gastronómico y cultural de Guipúzcoa. A lo largo del 2019, el Basque Culinary Center de San Sebastián, seleccionó la startup en su programa "Aceleradora - B Culinary Action" y fue allí dónde surgió la idea, una combinación entre cocina innovadora y tradición culinaria secular.

El 19 de Septiembre de 2019 la marca lanzó su campaña de crowdfunding "VEGGIE KARMA crea un queso vegetal con Txakoli" disponible en la plataforma Goteo.org –www.goteo.org/project/veggie-karma– y que perdurará activa hasta el 28 de Octubre de 2019. El objetivo es recaudar un total de 14000 euros, incluyendo en este importe la donación de hasta 4700 euros por parte de la Diputación Foral de Guipúzcoa gracias a la fórmula del matchfunding que permite doblar la primera aportación de cada mecenas hasta un máximo de 100 euros por donativo realizado. El importe total permitiría financiar los costes generales de todo el proceso de estudio previo, producción y comunicación y, de esta forma llevar a cabo la idea.

 

FILOSOFÍA DE LA MARCA

VEGGIE KARMA es un proyecto que promueve la alimentación saludable, responsable y de proximidad. Llega al mercado español en 2018 con una línea de cinco quesos y patés 100% vegetales, todos fermentados, ricos en probióticos, ecológicos, libres de lactosa, gluten, azúcares, conservantes y colesterol.

Estos productos de nueva generación se basan en la sostenibilidad y se elaboran uno a uno de forma artesanal, con el claro objetivo de educar e informar a la ciudadanía, aportando soluciones a los consumidores con una alternativa válida, auténtica y saludable de alimentarse. Hoy en día, la ganadería extensiva, los alimentos de baja calidad y los procesados, dañan nuestra salud y nuestro planeta. Por eso VEGGIE KARMA impulsa nuevos hábitos de consumo con productos que respeten al Medio Ambiente y que actúan para mejorar el bienestar animal.

La filosofía de Veggie Karma es la de vivir en armonía con su entorno y de ser fiel a sus valores, filosofía que además se identifica plenamente con los valores del veganismo.

 

EXPERIENCIA PREVIA Y EQUIPO HUMANO

Giovanni (derecha). Sardo de origen y chef de profesión. Destacan su pasión por la innovación, su curiosidad por la cocina fusion y su amor por los sabores del Mediterráneo.

Ha dirigido restaurantes especializados en comida sin alérgenos, vegetal y saludable, además de haber impartido varios talleres y cursos de comida y panes sin gluten.

Con más de 15 años de experiencia en España, se encarga actualmente de elaborar nuevos productos 100% vegetales para Veggie Karma.

Julien (izquierda) proveniente del Sur de Francia, llegó a la Península Ibérica hace casi 15 años. Este francés es responsable de la gestión del proyecto. Apasionado por el marketing, la logística y el emprendimiento, amante de la naturaleza y del respeto por los seres vivos, sueña con conseguir cambios profundos en la sociedad actual para un futuro mejor.

Juntos quieren crecer, y aportar algo novedoso a la sociedad, disfrutando de la experiencia.


FICHA TÉCNICA


Campaña de Crowdfunding: "Veggie Karma crea un queso vegetal con Txakoli"

Cuando: Del jueves 19 de Septiembre hasta el 28 de Octubre de 2019.

Dónde: en el portal web de Goteo.org – www.goteo.org/project/veggie-karma 

Cómo: Es posible registrarse en la página web Goteo.org, serán necesarios solamente un par de minutos para darse de alta y apoyar el proyecto. Cada donación será recompensada con diferentes premios en función del valor aportado (todos los detalles están disponibles y bien explicados en la página web del proyecto Veggie Karma).

 

Además es posible aprovechar el matchfunding ¿Queréis participar?

La Diputación Foral de Guipúzcoa duplicará la primera donación de cada mecenas o patrocinador hasta un máximo de 100 euros. Es decir, al aportar 100 euros, VEGGIE KARMA recibirá en realidad 200 euros (reiterativo). Además, cada persona podrá bajarse un certificado de donación y desgravarlo en su próxima declaración de la renta: de los 100 euros donados, una vez desgravado el importe, el coste se reducirá a tan sólo 25 euros.

(Para los residentes en Euskadi, el coste final será de 80 euros y para los residentes en Navarra, el coste final será de 75 euros).

www.veggie-karma.com