· La compañía gallega de distribución alimentaria ha celebrado hoy en la Fundación Novacaixagalicia de A Coruña un foro sobre alimentación y salud dirigido a sus clientes, asociaciones ciudadanas de diferente perfil, como colectivos de consumidores, amas de casa, celíacos y diabéticos, y responsables de comedores escolares.
· Enmarcada en el capítulo de “Alimentación Saludable” dentro de su campaña anual VALORES, esta Jornada sobre Alimentación y Salud, en la que se dieron cita 200 personas, tiene como objetivo principal sensibilizar sobre la importancia de realizar un consumo responsable.
· La iniciativa ha contado con la presencia de ponentes de primer nivel especializados en dietética y nutrición que informaron sobre los modelos nutricionales sostenibles para la seguridad alimentaria, la combinación idónea de alimentos y la elaboración de menús saludables, todo ello con el fin de ayudar a realizar una compra inteligente y beneficiosa para la salud.
Fiel a su compromiso con la salud del consumidor, la compañía gallega de distribución alimentaria Vegalsa-Eroski ha celebrado hoy en la Fundación Novacaixagalicia de A Coruña,
coincidiendo con el Día Mundial de la Alimentación, la Jornada sobre Alimentación y Salud.
Enmarcada en el capítulo de “Alimentación Saludable” dentro de su campaña anual VALORES, esta acción se ha dirigido a sus clientes, así como a diferentes colectivos ciudadanos –asociaciones de amas de casa, de celíacos, de diabéticos y de consumidores, entre otras- y responsables de comedores escolares, con el objetivo de sensibilizar a los 200 asistentes acerca de la importancia de realizar un consumo responsable y equilibrado.
Al habla con el experto
Para ello, la iniciativa promovida por Vegalsa-Eroski ha contado con la presencia de reputados ponentes especializados en dietética y nutrición, como el presidente de la Asociación Española de Dietistas-Nutricionistas, Giuseppe Russolillo, el director de la Fundación Eroski, Alejandro Martínez; o el prestigioso pediatra endocrinólogo, el Dr. Rafael Tojo, que informaron sobre los modelos nutricionales sostenibles para la seguridad alimentaria. Así, desvelaron claves como la combinación idónea de alimentos o la elección de menús saludables y equilibrados, con el fin de ayudar al consumidor a realizar una compra inteligente.
Explicaciones que motivaron numerosas consultas por parte de los asistentes, dando paso a un coloquio muy participativo con los expertos.
La jornada, cuyo cierre ha corrido a cargo del subdirector xeral de Fomento de Estilo de Vida Saludable de la Xunta, Jorge Suances, fue inaugurada por el director general de Vegalsa-Eroski, Joaquín González.
Sannia, la gama de alimentos más saludable
En el transcurso del encuentro los asistentes han tenido la oportunidad de participar en la degustación de una completa selección de alimentos Sannia, una nueva línea de productos mejorada nutricionalmente con menos sal, menos azúcar y menos grasa que refleja el compromiso de Vegalsa-Eroski con la salud del consumidor. Esta marca especializada está compuesta por 75 referencias que ayudan a luchar contra la obesidad y a prevenir el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.
Alimentando salud
Esta nueva acción de Vegalsa-Eroski se encuadra dentro de la decidida apuesta que la compañía realiza por el consumo saludable. Ésta se ha traducido hasta el momento en diferentes iniciativas como su campaña Alimentación Saludable, que celebra cada mes de septiembre; el lanzamiento de la marca especializada Sannia, de la que realiza degustaciones en sus establecimientos; o una reciente sesión informativa celebrada en colaboración con la asociación Cinco al Día, una agrupación sin ánimo de lucro para el fomento del consumo diario de frutas y hortalizas frescas.
Por otra parte, para concienciar a la población infantil de la importancia de adquirir estilos de vida saludables y fortalecer futuros comportamientos responsables en materia de consumo, la compañía también ha puesto en marcha la iniciativa Visita tu Súper, cuyo objetivo es formar a los más pequeños de la casa para que el día de mañana sean capaces de hacer una buena elección a la hora de hacer la compra.
Vegalsa-Eroski, una estrategia con valores
La empresa de distribución continúa apostando fuertemente por la Responsabilidad Social Corporativa en su vertiente más práctica. De esta filosofía surge precisamente su campaña VALORES, iniciativa que se traduce en un calendario anual que refleja, mes a mes, su compromiso con la sociedad.
Así, junto con el concepto de Alimentación Saludable, otros como los de Donaciones, Galeguidade, Medio Ambiente, el compromiso con el Cliente, la Innovación y la Familiaridad completan este panel de valores que asienta el trabajo de Vegalsa-Eroski como una estrategia de vida. Precisamente para hacer esta filosofía más próxima y amena, la compañía ha creado a Vady, una mascota con la que busca sensibilizar a la sociedad, especialmente a la juventud, en temas como una alimentación para la salud, el tratamiento de residuos y ecología o la práctica de deporte y estilos de vida saludables.





