· Estas actividades se enmarcan dentro de su campaña “Operación kilo”, desarrollada en colaboración con la Federación Gallega de Bancos de Alimentos para ayudar a los más desfavorecidos mediante la donación y distribución de productos.
· Estas nuevas recaudaciones se suman a las ya realizadas en julio y agosto en tiendas de la compañía gallega en las ciudades de Ourense y Lugo, en las que entregaron más de 2.100 kilos de alimentos.
· El grupo empresarial anima a sus clientes a participar en esta iniciativa solidaria, a la que Vegalsa-Eroski aporta su grano de arena donando a los bancos de alimentos la misma cantidad en kilos que el artículo más recaudado, o bien canjeándolo por otro de más necesidad en ese momento.
Fiel a su compromiso con los colectivos más desfavorecidos, la empresa gallega de distribución alimentaria Vegalsa-Eroski pondrá en marcha en los meses de septiembre y octubre colectas de alimentos en tiendas de Vigo y Santiago de Compostela dentro de su campaña “Operación Kilo”, en colaboración con la Federación Gallega de Bancos de Alimentos (FEGABA).
Estas nuevas recaudaciones se suman a las realizadas ya en julio y agosto en tiendas de la compañía en Ourense y Lugo, gracias a las que se logró entregar en los bancos de alimentos de las respectivas ciudades un total de 2.151 kilos de alimentos.
Vigo será la próxima urbe en sumarse a la “Operación Kilo” de Vegalsa-Eroski, que se
desarrollará los días 13 y 14 de septiembre en los supermercados de García Barbón y Vista Alegre, mientras que las tiendas del área de Santiago de Compostela (Choupana y Teo) se sumarán a la iniciativa en octubre.
Kilos de solidaridad
La “Operación Kilo” forma parte de la colaboración que desde hace años la empresa gallega de distribución alimentaria mantiene con FEGABA con el objetivo de contribuir en lo posible a atenuar los efectos de la marginación y la pobreza mediante la donación y distribución de los productos en los distintos bancos de alimentos adscritos a la Federación.
Así, Vegalsa-Eroski anima a todos sus clientes a participar en esta iniciativa solidaria, a la que la empresa se suma al finalizar cada recaudación donando a los bancos de alimentos la misma cantidad en kilos que el artículo más recaudado, aunque también podrá canjearlos por otros productos que se demanden en ese momento desde las entidades sociales.
Los Valores de Vegalsa-Eroski, una estrategia de vida
El convenio, renovado recientemente, entre la compañía y la Federación Gallega de Bancos de Alimentos supone un paso más en la apuesta de Vegalsa-Eroski por la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) en su vertiente más práctica. De esta filosofía empresarial surge la campaña “Valores”, una iniciativa, nacida el pasado año y que se extenderá durante todo el 2013, dedicada a promover diferentes atributos en el conjunto de su actividad y en toda su red de influencia.
Dentro de ella, Donaciones es el valor protagonista del mes de Marzo y resume las principales cifras en este capítulo durante el pasado ejercicio. 250.000 kilos de alimentos y 350.000 kilos de ropa usada, además de 12.000 menús de comidas solidarias, fueron donados por Vegalsa-Eroski en 2012 a diferentes entidades sociales de toda Galicia, a fin de mejorar la situación de aquellas personas y colectivos más golpeados por la crisis. Números a los que hay que sumar también los 10.000 vales de compra para hacer más llevadero el consumo cotidiano de los hogares gallegos. Toda una muestra de la implicación solidaria de los más de 500.000 clientes y los 4.500
trabajadores que conforman la empresa y que han hecho posible alcanzar estas cifras récord.
Las cifras de una buena gestión
Vegalsa-Eroski cuenta en Galicia, Asturias y Castilla y León con 275 establecimientos entre propios y franquiciados, bajo las enseñas de Eroski/center, Eroski/city, Autoservicios Familia, su franquicia Aliprox y los establecimientos Cash Récord, especialistas en Hostelería. Su estructura comercial en nuestra comunidad se extiende por las cuatro provincias gallegas y cuenta con una moderna plataforma de mercancías generales, situada en Sigüeiro, A Coruña, dotada con tecnologías logísticas de última generación, además de la plataforma de productos frescos de A Coruña y centros de redistribución en Vigo y Ourense.


