La compañía gallega de distribución alimentaria, Vegalsa‐Eroski, acaba de poner en marcha en sus establecimientos comerciales la campaña Familiaridad, una iniciativa encuadrada en la macro‐campaña Valores 2013, que recoge las principales actuaciones y compromisos en cuanto al desarrollo personal y profesional dentro de su organización. Bajo el lema “Juntos formamos una gran familia que crece en armonía”, la campaña representa la máxima de Vegalsa‐Eroski que asienta su filosofía empresarial: la sociedad como extensión de la familia y la empresa como ejemplo.
Responsabilidad social de una empresa familiar
Vegalsa‐Eroski constituye en la actualidad una gran familia de más de 4.500 personas, con más de 275 tiendas, donde conviven en armonía manteniendo un trato familiar, responsable y tolerante con trabajadores, clientes, proveedores y, en general, todos los colaboradores de la compañía.
Este compromiso social se ve reflejado en sus políticas laborales de estabilidad, crecimiento, igualdad y conciliación familiar. Estos atributos han permitido generar más de 500 puestos de trabajos indefinidos desde 2007 priorizando la incorporación de jóvenes, mujeres y colectivos más desfavorecidos, a los que hay que añadir diversas acciones de desarrollo personal y profesional a través de la formación de calidad y la promoción profesional de la plantilla del grupo.
Más hace el que quiere que el que puede
El proverbio japonés “más hace el que quiere que el que puede” representa el concepto de responsabilidad social corporativa de la compañía gallega. Colaborar con las diferentes capas de la sociedad y hacerlo de forma regular constituye uno de sus valores estratégicos sobre los que se articula su labor corporativa y social. Tanto es así, que Vegalsa‐Eroski representa, en la actualidad, el 10% de los 3 millones de kilos que se donan en Galicia con más de 300.000 kilos de productos cedidos, y otras aportaciones. Contribuciones que se canalizan a través de diversas entidades benéficas y que engloban desde donaciones de alimentos, recogida de ropa, productos de primera necesidad e intercambio por comida; recogida de juguetes o aportaciones especiales en fechas concretas.

