Al día

VANTGUARD CIERRA SU PRIMERA HISTORIA DE ÉXITO CON LA VENTA DE GIN MARE A BROWN-FORMAN

Tras doce años de éxito en el mercado y tal y como se ha publicado hace unos días, Vantguard  (www.vantguard.com), la compañía internacional de bebidas premium co-propietaria junto con Destilerías MG de la marca Gin Mare, han alcanzado un acuerdo con la multinacional americana Brown-Forman Corporation (la empresa americana más grande de destilados y vinos) para la venta de la primera ginebra mediterránea del mundo.

Desde el año 2010, Vantguard ha estado liderando el negocio y posicionamiento en el mercado de Gin Mare habiendo conquistado más de 75 mercados y situando a la marca en primera posición mundial de la categoría Ginebra Ultra-premium, según el último informe de IWSR.

Este acuerdo de venta refuerza la vocación de Vantguard de crear y desarrollar marcas globales en el sector del lujo accesible de Bebidas y supone un gran impulso para el resto de su portafolio.

La filosofía de la compañía siempre ha sido crear marcas con alma, con una diferenciación clara en el mercado, en las que el consumidor ocupa un lugar protagonista en el centro de la estrategia.

Esta nueva etapa que se abre para Vantguard representa una excelente oportunidad para demostrar la solidez y el potencial de negocio de sus 10 marcas actuales entre las que caben destacar Tequila Curado, Gin Raw, Bonanto Aperitive o Flaming Pig Irish Whisky, su familia de mixers Seventeen, 22 Artesian Water o el reciente relanzamiento de Isleña Beer e Isleña Blue para conectar con las nuevas generaciones.

La compañía no descarta adquisiciones de nuevas marcas para reforzar su portfolio próximamente y se plantea diferentes alianzas estratégicas con partners potenciales que ayuden a acelerar el crecimiento de su negocio.

En palabras de los CEOs y fundadores de Vantguard, Alfonso Morodo y Antonio Pardo: “La venta de Gin Mare supone una muestra más de que nuestro modelo de negocio en Vantguard funciona y tiene escala a nivel internacional, lo que nos motiva e ilusiona para seguir cosechando éxitos en el mercado con el resto de nuestras marcas y con la ayuda de todos nuestros stakeholders. Nuestro espíritu de evolución constante, nuestra visión global de negocio y nuestro gran talento interno nos invitan a explorar oportunidades para reforzar nuestro portafolio en el medio plazo y establecer alianzas estratégicas con los partners adecuados para continuar escalando la compañía en los próximos años”.