Estrella Damm Inedit sorprende con un exclusivo pack para estas Navidades, aliándose con el turrón, de la mano del maestro chocolatero Enric Rovira. Este postre, elaborado con malta de cebada y piel de naranja –ambos ingredientes de Estrella Damm Inedit–, combina a la perfección con el aroma afrutado y la textura cremosa de la cerveza.
Dos productos incondicionales de estas fiestas, unidos en una edición limitada ideal para regalar.
Estrella Damm Inedit ha presentado su nuevo pack exclusivo para estas Navidades. Para esta ocasión tan especial, la esencia de Inedit, la cerveza gastronómica de Damm, ha sido plasmada en una pieza de turrón de chocolate única, a través de la malta de cebada y la piel de naranja.
Con este singular turrón, Enric Rovira propone un “dulce final” para las copiosas comidas navideñas. Cuando empezó a trabajar en este proyecto, las características de la cerveza guiaron su creación, buscando la combinación perfecta para complementar las notas a especias dulces y frutas de Inedit en el momento de los postres.
La nueva pareja gastronómica de estas Navidades se presenta en un pack de 2 botellas de Inedit de 75cl. acompañadas del turrón, y se podrá encontrar en tiendas gourmet a un precio recomendado de 11.50€.
Un regalo para los sentidos
Afrutada y floral en nariz, de textura cremosa y fresca, volumen suave y burbuja delicada, Inedit acompaña actualmente los platos de exclusivos restaurantes y chefs de todo el mundo, y acoge la gran variedad de sabores de la gastronomía moderna.
Estrella Damm Inedit es la primera cerveza pensada para el mundo de la gastronomía, y fue creada en 2008 tras un año y medio de colaboración entre los maestros cerveceros de Damm, Ferran Adrià y el equipo de sommeliers de elBulli.
Actualmente, Inedit se encuentra también en el mercado internacional, estando presente en países tan importantes como Estados Unidos, Francia y Reino Unido.
Nota de cata
Su turbidez y un color ligeramente claro con tonalidades ambarinas, la diferencian de las demás cervezas. La turbidez corresponde a su segunda fermentación en botella y el color, a su coupage: mezcla de trigo y cebada. La nariz es de alta intensidad y complejidad. Las notas a especies dulces y frutas, se mezclan con la sensación de levadura fresca y su carácter floral.
La maceración del cilantro, el regaliz y la piel de naranja impregnan su paso por boca. El carbónico, sutil e integrado, realza los aromas. Con la comida se desarrolla, cremosa y suave, de post-gusto largo y afable.
Muy recomendable catarla en copa de vino blanco tipo riedel. Es esencial tenerla en una cubitera y marcar su temperatura ideal de servicio. Entre 5 y 7 grados realza su frescor. A mayor temperatura, más se perciben los matices.
Enric Rovira
Hijo de pasteleros, el maestro chocolatero Enric Rovira fundó su propio obrador en 1993, en el que actualmente elabora todo tipo de productos de chocolates: desde pequeñas baldosas con el diseño de las calles de Barcelona, a grandes piezas artísticas para eventos importantes. Cuenta con algunas creaciones emblemáticas como las Bombolas®, el Planetarium o los bombones Imagine.
Sus productos, de una alta calidad, cuentan con un sello propio basado en el diseño y el valor conceptual que caracteriza la marca. A día de hoy, sus chocolates se exportan a varios países y se han convertido en un referente del mundo del chocolate.
Enric Rovira
“Siempre he pensado que la combinación de chocolate y cerveza podía ser excelente. A través de esta colaboración con Damm he podido materializar y hacer real esta idea, y el resultado ha sido el turrón creado especialmente para Inedit.”
“Se trata de una receta de chocolate negro con la amargura y la cremosidad justas para que el maridaje sea sugerente, a la que hemos añadido piel de naranja y la misma malta de cebada con el que se elabora Estrella Damm Inedit.”





