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TRUVIA® firma un acuerdo exclusivo con AZUCARERA para distribuir en el mercado español el endulzante cero calorías elaborado a partir de la hoja de Stevia


Azucarera, filial de AB Sugar y Associated British Foods; y Truvia®, marca propiedad de Cargill, ambas líderes en el mercado de azúcares y endulzantes, han firmado un acuerdo exclusivo para distribuir y promocionar en el mercado español Truvia®, número 1 en el mercado norteamericano de los endulzantes elaborados a partir de extractos de Stevia.

Distribuido en Estados Unidos desde diciembre de 2008, la marca Truvía® ya es la segunda en ventas del país en la categoría de endulzantes de sobremesa, y además es la marca líder en el segmento de los endulzantes elaborados a partir de Stevia con un 68%  del mercado.
 
Este anuncio se anticipa a la autorización por parte de la UE para la distribución en el mercado europeo de los endulzantes elaborados a partir de Stevia que se producirá durante este mismo mes de Noviembre. En Francia ya ha sido aprobado los endulzantes elaborados a partir de Stevia y la marca Truvia® ya está presente en el mercado francés desde marzo de 2011.
 
El objetivo de este Acuerdo es combinar el conocimiento de Cargill, el mayor experto mundial en Stevia con la experiencia de la red de distribución de Azucarera, líder del mercado del azúcar, para comercializar y promocionar el endulzante Truvía® con éxito. Al margen de su liderazgo en el mercado norteamericano, Truvia® es la única marca  que cultiva la planta de Stevia, recolecta y elabora el producto siguiendo  las más exigentes normativas en materia de desarrollo sostenible, tanto en el aspecto medioambiental como en el social.
 
Truvia®, que llegará a España en diciembre 2011, llevará en su packaging,  tanto el logo de Truvia® como el de Azucarera ..
Para Rhona Martin, Directora de Marketing de Azucarera, “la llegada de los endulzantes elaborados a partir de la Stevia en el mercado europeo representa una oportunidad sin precedentes de desarrollo y diversificación para una compañía como Azucarera. Como líder nacional del mercado del azúcar, estamos encantados de poder traer esta innovación al mercado español y estamos convencidos que nuestros consumidores lo van a recibir muy positivamente; Al igual que hacemos con el azúcar, seguimos apostando por soluciones naturales de dulzor que den respuesta a las necesidades de los consumidores”.
 

 

Para Zanna McFerson, Vicepresidenta mundial de la marca Truvia® "este acuerdo marca un paso relevante  para la llegada de Truvia® al mercado español y europeo. Vinculada ya a la Associated British Foods inglesa a través de Silver Spoon, Cargill ha encontrado en Azucarera el socio perfecto para implantarse rápidamente en el mercado español".
 
Acerca de Truvia®
Truvia® es una marca de la sociedad Cargill. Cargill fabrica y comercializa productos y servicios para el sector alimentario, agrícola, financiero e industrial. Fundada en 1865, de capital privado, esta empresa actualmente emplea a 130.000 personas en 66 países. Cargill pone a disposición de sus clientes el conjunto de sus conocimientos y experiencia en materia de asistencia e innovación, y así contribuir a su éxito. Su dimensión internacional le confiere un grado de experiencia sin igual para afrontar los retos actuales a nivel económico, medioambiental y social.
 
Más información en www.cargill.com
Acerca de Azucarera
Azucarera forma parte del grupo AB Sugar, segundo productor de azúcar del mundo. Actualmente cuenta con plantas de producción en España,  Reino Unido, China y seis  países de África. En España, la compañía cuenta con más de 1.000 empleados y comercializa una amplia gama de variedades de azúcar y coproductos  derivados  de la caña y la remolacha azucarera.  Esta última procede del suministro de materia prima de 6.500 agricultores distribuidos en Castilla y León, el País Vasco, La Rioja y Andalucía. La misión de Azucarera es ofrecer al mercado una variada gama de azúcares y endulzantes de origen natural,  capaz de adaptarse a las distintas necesidades y perfiles de consumidor y que contribuyan al disfrute de su alimentación, de una forma equilibrada y placentera.