Al día

Brócoli, alcachofa y fresa de proximidad se consolidan como tendencia saludable tras superar los 370 millones de impactos en Europa


La campaña europea ‘Una Europa más Saludable’ cierra su primer año con presencia en medios, transporte público, puntos de venta y escuelas de España, Francia y Alemania, además de ocho premios internacionales y el reconocimiento de la Unión Europea.

El brócoli, la alcachofa y la fresa de proximidad han logrado posicionarse como algunos de los productos frescos más asociados a las nuevas tendencias de alimentación saludable en Europa. Así lo refleja el balance del primer año de actividad del proyecto europeo ‘Una Europa más Saludable’, que ya ha superado los 370 millones de impactos entre consumidores de España, Francia y Alemania gracias a una estrategia de comunicación multicanal centrada en impulsar el consumo de frutas y verduras frescas.

La iniciativa ha presentado sus resultados en un acto institucional celebrado en Totana, con la participación de Sara Rubira e Isabel García Merinos, además de los responsables del proyecto.

La campaña, impulsada para reforzar el posicionamiento del brócoli, la alcachofa y la fresa como alimentos saludables, versátiles y de proximidad, ha desplegado acciones en una amplia variedad de soportes. Entre ellas destacan campañas en transporte público, acciones en puntos de venta, contenidos digitales, colaboraciones con influencers, presencia en medios audiovisuales y programas educativos en centros escolares.

En el entorno digital, el perfil @healthiereurope ha generado más de 3,5 millones de impactos gracias a contenidos publicados en tres idiomas y a la colaboración con más de 50 influencers. A ello se suma el vinilado de camiones y un tranvía en Berlín, que aportó más de 16 millones de impactos durante el primer año de actividad.

La estrategia audiovisual también ha tenido un peso relevante en la difusión de la campaña. La emisión de spots en salas de cine alcanzó cerca de 2,6 millones de impactos, mientras que las acciones en puntos de venta generaron otros 24 millones. Además, la presencia en televisión, radio y publicidad digital elevó el alcance en medios masivos hasta los 115 millones de impactos.

Por su parte, los eventos, contenidos de relaciones públicas y las acciones educativas desarrolladas en centros escolares de Madrid aportaron más de 200 millones de impactos adicionales.

El proyecto también ha sido reconocido a nivel internacional. Durante la jornada se destacó la obtención de ocho premios en el Smile Festival, entregados el pasado 5 de mayo, además de la felicitación recibida por parte de la Unión Europea en su evaluación anual del programa.

Antonia Piernas puso en valor el alcance conseguido durante este primer ejercicio y señaló que “este primer año del proyecto ha sido, sencillamente, histórico. Hemos sacado a nuestras frutas y verduras de la rutina para demostrar que tienen una personalidad única y necesaria en la dieta europea”.

La presidenta de +Brócoli añadió que “los datos confirman que el mensaje ha calado y es un orgullo que la propia Comisión Europea nos haya felicitado en su evaluación anual”.

Por su parte, Pedro Herrera destacó el impacto del proyecto tanto en términos de salud como económicos y medioambientales. “Esta iniciativa habla de salud para el consumidor, pero también para la economía y para el planeta. Hace un año decíamos que el brócoli, la alcachofa y la fresa estaban en crisis de identidad; hoy sabemos que son los protagonistas de las nuevas tendencias saludables de los europeos”, afirmó.

De cara al segundo año de actividad, ‘Una Europa más Saludable’ prevé reforzar su presencia en puntos de venta y ferias profesionales, además de intensificar las acciones educativas y la estrategia digital. La campaña también continuará desarrollando acciones en radio, televisión, cine y transporte público con el objetivo de seguir impulsando el consumo de frutas y verduras frescas de proximidad en el mercado europeo.