inicio
Martes 13 de noviembre de 2018
22/03/2018
preparar para imprimir

Tradiciones bizarras de los británicos

Todo país tiene sus tradiciones y costumbres que, por muy naturales que les parezcan a sus habitantes, a vista de un foráneo pueden resultar realmente sorprendentes. Aprovechando que llega la Semana Santa y que una de ellas es precisamente sobre esta festividad, ABA English, escuela de inglés online con millones de alumnos en todo el mundo, te descubre las 5 costumbres británicas más extrañas y que seguramente te dejarán sin palabras.

 

Easter Egg Rolling (“Huevos de Pascua rodantes”)

Los británicos disfrutan con sus carreras de huevos de pascua, el padre de todos los campeonatos de objetos rodantes, nacido en 1835. Se trata de una tradición cada vez con mayor presencia internacional, muy común sobre todo entre los niños y niñas.

En ella, se cuecen huevos para, una vez fríos, pintarlos de diferentes colores, o algunos incluso como personajes reales y ficticios. Una vez hecho esto, ¡es hora de demostrar qué huevo de todos es el más rápido cuesta abajo!

 

 

 

World Conker Championship (“Campeonato Mundial de las Castañas”)

Sí, has leído bien. Existe un campeonato mundial en torno a este fruto seco, y tiene lugar en territorio británico. Lleva celebrándose desde 1965, el segundo domingo de octubre en su emplazamiento originario de Northamptonshire, Inglaterra.

Se trata un campeonato individual, en el que cada participante cuenta con una castaña atada a una cuerda de 30,5 centímetros de largo. El objetivo de cada concursante es romper la castaña de su oponente antes de que suceda lo contrario.

 

Cheese Rolling Championship (“El Festival del Queso rodante”)

Nunca un queso fue diseñado con este propósito, excepto en Gloucestershire, región situada al sudoeste de Inglaterra. Todos los últimos lunes de mayo, en la colina de Cooper, tienen lugar una gran cantidad de carreras de quesos, donde los espectadores se cuentan por miles.

Desde lo más alto de la colina cada competidor lanza un queso, de peso variable de entre 7 y 9 libras (cerca de 4 kg). Los participantes deben bajar corriendo el cerro e intentar atrapar su queso. La primera persona que lo consigue, o la que se queda más cerca de hacerlo antes de alcanzar la línea de meta, gana.

 

World Stone Skimming Championship (“Campeonato Mundial de la Piedra”)

Lo popularmente conocido en España como ‘hacer una rana’ con una piedra, tiene también su campeonato mundial en una pequeña isla de Escocia llamada Easdale. Este torneo se lleva celebrando desde 1983, creciendo en cada una de sus ediciones y llegando a congregar a más de 300 participantes.

Se trata de un campeonato individual, en el que cada concursante tiene que lanzar una piedra contra el agua, haciendo que ésta rebote hasta 3 veces como mínimo y atraviese el canal sobre el que se juega.

 

Guy Fawkes Night (“La Noche de Guy Fawkes”)

También conocida como la Noche de las Hogueras, quizás sea la tradición más famosa de todo el Reino Unido. Durante esta noche se conmemora el fracaso del atentado por parte de los católicos el 5 de noviembre de 1605 en el Palacio de Westminster, sede del parlamento en Londres.

Las hogueras no son muy recomendables, más que nada por el peligro que suponen, por eso en la mayoría de las ciudades y pueblos se organiza una exhibición de fuegos artificiales.

 

 

 

Acerca de ABA English

ABA English es una escuela de inglés online con millones de alumnos en más de 170 países. Se distingue por su método de enseñanza que traslada al entorno digital los principios del aprendizaje natural de la lengua materna, usando cortometrajes de producción propia. 

Es una startup reconocida del sector EdTech, que ha recibido el premio a la ‘Mejor App Educativa’ de Reimagine Education y ha sido destacada por Apple y Google como una de las mejores aplicaciones educativas. Además, desde 2016 es la primera academia plenamente digital autorizada para expedir certificaciones oficiales de Cambridge English. Con sede en Barcelona, su equipo está compuesto por más de 80 profesionales de 20 nacionalidades.

Para más información visite www.abaenglish.com o para móviles: AppStore o GooglePlay.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: