Carrefour ha entregado hoy en Barcelona el “Premio a la Mejor Pyme Agroalimentaria de Cataluña” a Torrons Vicens. El premio a la “Empresa más Innovadora” recae en Productos Artesanos de Valls. El acto ha contado con la presencia de Domènec Vila Navarra, Director General de Alimentación, Calidad e Industrias Agroalimentarias y Agustín Ramos, Secretario General de Centros Comerciales Carrefour S.A.
Las empresas galardonadas han sido elegidas por votación de los clientes de Carrefour que visitaron la campaña “Productes Catalans”, celebrada del 9 al 27 de octubre, en los hipermercados Carrefour de esta Comunidad. La muestra contó con la presencia de 60 empresas catalanas y 200 productos locales.
Torrons Vicens es una empresa familiar situada en Agramunt (Lleida), de larga tradición turronera, ya que lleva elaborando turrones tradicionales y otras especialidades desde 1775. Con más de 150 sabores, esta empresa ha sido pionera en hacer llegar los turrones artesanos a las grandes superficies, y se ha convertido en la marca líder en Cataluña, y líder de la gama de turrones artesanos en España. El actual propietario y Maestro Turronero, ha incorporado a la empresa también la innovación, con creaciones como el turrón de gin tonic, y ha añadido a los turrones clásicos, nuevos gustos, sabores y texturas que los convierten en postres idóneos para cualquier celebración.
Tradición e innovación se complementan en las empresas premiadas por Carrefour
En el mismo acto, se entregó también el premio a la Empresa más Innovadora a Productos Artesanos de Valls. Esta empresa que cuenta con más de 100 años de tradición, está situada en la población de Valls (Tarragona), en unas instalaciones renovadas recientemente donde elaboran, fieles a la herencia recibida, productos tradicionales artesanos –como la llonganisa de Valls, el fuet o la butifarra cocida-, con las mejores materias primas. Desarrollan productos Sin Gluten y Sin Lactosa, y ofrecen por tanto, una gama apta para todo tipo de clientes, tolerantes o no. Los productos que elaboran son totalmente naturales, con las mejores carnes y condimentos, y con un sabor que recuerda al de otros tiempos.
Carrefour en Cataluña
El modelo comercial de Carrefour integra a los productos locales y regionales en su surtido habitual, para garantizar así la libertad de elección de sus clientes. La compañía mantuvo el pasado ejercicio relación comercial con 1416 empresas catalanas; ofreciendo de este modo, junto a las marcas de fabricantes nacionales, los productos de las empresas de la región, además de una amplia selección de marcas propias.
Carrefour reconoce, con estos premios, la labor de las pymes locales que destacan por su calidad e imagen en sus mercados. Asimismo, estas campañas responden al compromiso de la empresa de distribución de integrarse en los entornos socio-económicos de las localidades donde se ubica y apoyar a las economías regionales.

