inicio
Domingo 23 de septiembre de 2018
24/08/2017
preparar para imprimir

Todo preparado para el XI Certamen de pintxos medievales de Laguardia

 
 
   

El Espacio Gastronómico Villa-Lucía, con su creación denominada “AMA”, desea volver a seducir a los paladares más exigentes como ya lo hiciera durante la pasada edición de 2016.

La undécima edición del Certamen de Pintxos Medievales de Laguardia está a punto de arrancar. El Espacio Gastronómico Villa-Lucía intenta revalidar el premio logrado en el año 2016 con su ‘Financier de ahumados y foie’, tanto en la categoría de valoración popular como en la de jurado profesional. En esta ocasión, su creación responde al nombre de “AMA” y cumple el requisito de ser considerada medieval porque emplea ingredientes que ya existían antes del descubrimiento de América. La degustación y el concurso popular  tendrán lugar los días 26 y 27 de agosto de 12.00 a 15.00 horas. El ganador del certamen se dará a conocer el lunes día 28, a las 10:30 horas, en la Oficina de Turismo de esta Villa Medieval.

El Espacio Gastronómico Villa-Lucía, establecimiento que destaca por su calidad, su exclusivo trato y su sencilla pero atractiva carta que se nutre, en su mayoría, de los ricos ingredientes y productos locales y km 0, vuelve a presentarse al Certamen de Pintxos Medievales de Laguardia, donde se impuso en la edición del pasado año con la propuesta denominada ‘Financier de ahumados y foie’.

La creación escogida para esta XI edición del Concurso de Pintxos Medievales responde al nombre de ‘AMA’, compuesta por sardina del Cantábrico, vinagre de vino tinto de Rioja Alavesa, aceite de oliva virgen extra de Rioja Alavesa, huevos de caserío, sal de Añana, harina km0, hinojo y brioche de azafrán hecho en casa. Con ella espera revalidar el galardón obtenido en 2016 como Mejor Pintxo Popular y Mejor Pintxo Profesional.

El pintxo ‘AMA’, presentado por su chef Juan Antonio Gómez, ha sido elaborado con ingredientes de gran calidad y ya conocidos en la Península antes del descubrimiento de América, requisito indispensable para ser considerado medieval. Se trata de un certamen gastronómico que descarta elementos tan habituales en la cocina nacional como la patata, el tomate, el maíz, la fresa, el cacao, el pimiento, la vainilla o el cacahuete.

La elección del mejor pintxo medieval será el jueves 24 de agosto, en sesión vespertina, en la Oficina de Turismo. El jurado profesional que llevará a cabo el veredicto estará integrado por Carlos Dávalos, cocinero-propietario del Waska! (Vitoria-Gasteiz), Carolina Sánchez, chef del restaurante Ikaro (Logroño) y Mitxel Suárez, cocinero del asador Borda Berri (Hueto Arriba), establecimiento ganador de la IV Semana Grande del Pintxo de Álava.

La degustación de las diferentes propuestas culinarias en miniatura se podrá realizar durante el sábado 26 y el domingo 27 de agosto desde las 12.00 hasta las 15.00 horas en los diferentes establecimientos participantes. El precio del pintxo y bebida (vino, zurito o agua) será de 2,5 euros, un coste que ascenderá a 3 euros si se desea tomar un vino crianza. El lunes 28 de agosto, a partir de las 10.30 horas, se conocerá el nombre del Mejor Pintxo Popular y el Mejor Pintxo Profesional del XI Certamen de Pintxos Medievales de Laguardia en un evento que se celebrará en el salón de actos de la Oficina de Turismo.

 

Sobre Villa-Lucía, Espacio Gastronómico

Ubicado en la villa medieval de Laguardia, en pleno corazón de Rioja Alavesa, es un espacio multidisciplinar que engloba un área de carpas climatizadas, amplias zonas ajardinadas, asador, terraza Vintage, Wine bar, restaurantes para eventos, servicio de catering gourmet, centro de convenciones y museo, conformando un espacio temático interactivo que gira en torno al mundo del vino. Como novedad, su exclusiva sala 4D con efectos reales, que exhibe el espectacular cortometraje ‘En tierra de sueños’”, único en su género a nivel mundial y que ha recibido más de 16 premios internacionales (Hollywood, Nueva York, Viena, Berlín, entre otros).                                                            

www.villa-lucia.com 



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: