Al día

Tarta de queso, el postre que nunca falta en la carta... ni en la comanda


El 30 de julio es su día y por supuesto, ¡lo celebramos!, porque se trata de uno de los postres más demandados y variados: dulce o salada; al horno o de nevera; compacta o fluida; con base o sin ella; con mermelada o sola…

Como para gustos, los colores, hoy os hablamos de muchas -porque sí, la #tartadequeso sigue estando de moda- y en la ruta no faltará ni la auténtica Cheesecake americana

 

- Atenas Playa Torre Bermeja (Chiclana)

 Asunción, 6, primera pista de la playa de La Barrosa, Chiclana de la Frontera. Cádiz. Tel. 856 92 51 90. www.atenasplaya.com

El chiringuito más cool de la playa de La Barrosa nos espera este verano en una nueva ubicación y es como el de siempre… ¡pero mejor! Ahora recibe a los ‘atenienses’ desde lo alto, concretamente desde Torre Bermeja, un enclave único con unas vistas privilegiadas del mar para seguir disfrutando de unos atardeceres mágicos con los Sunset Rituals. Por supuesto, Atenas Playa mantiene todos sus ambientes y su apetecible oferta y entre los postres no falta la homenajeada del día, que, por cierto, es uno de los favoritos de su fiel clientela…

Tarta de queso casera 100x100

                                                                  

- Colósimo

Ortega y Gasset, 67. Madrid. Tel. 91 453 14 25.

En cuanto decimos ‘Colósimo’ es imposible no pensar en ‘tortilla’; pero sus postres no tienen nada que envidiarle y la tarta de queso que hacen estos hermanos gaditanos, en la que no falta el sello de su tierra, está tan espectacular como el famoso pincho…

Tarta de quesos y Payoyo

 

- El Jardín de Alma

Arturo Soria, 207. Madrid. Tel. 91 066 91 92. www.eljardindealma.com

De este acogedor vergel no se puede ir nadie sin probar su famosa tarta de queso, un postre que cumple a la perfección con las señas de identidad de este maravilloso restaurante: buen producto, calidad y tradición. El resultado es tan suculento que no querrás compartirla… Y ¡ojo! que ante el éxito han hecho otra versión para celíacos y alérgicos a los frutos secos.

Tarta de queso Alma con helado de frutos rojos y crumble de lima

 

- La Terraza del Santo Domingo

San Bernardo, 1. Esquina Plaza de Santo Domingo. Madrid. Tel. 618 670 046.

 www.laterrazadelsantodomingo.es

Cenar o tomar un cóctel con unas preciosas vistas panorámicas de Madrid es posible en esta espectacular terraza. Está ubicada en la séptima planta del hotel del mismo nombre y no solo dispone de oferta líquida, sino que también cuenta con una carta con deliciosas propuestas gastronómicas, a muy buenos precios, en la que no falta este apetecible postre. Lo sirven frío, en tarro de cristal y con mermelada.

Tarta de queso con frutos rojos

 

- Los Galayos

Botoneras, 5 - Plaza Mayor, 1. Madrid. Tel. 91 366 30 28. www.losgalayos.net

Ubicado en plena Plaza Mayor, lleva más de 125 años conquistando a propios y extraños… Entre sus platos estrella destaca el Cochinillo asado de Espirdo y entre los postres, su tarta de queso, que como puede leerse en su carta, es su dulce más popular y 100% casero.

Tarta de queso con frutos del bosque.

 

- New York Burger

S. Germán, 5. Tel. 91 770 30 79 /C. Recoletos, 4. Tel. 91 431 84 17 /Pº de la Castellana, 89. Tel.  91 770 79 82 /Miguel Ángel, 16. Tel. 91 593 71 57. Madrid. /CC. Moraleja Green. Tel. 91 601 51 28. Pelayo, 5. Barcelona. www.newyorkburger.es)

Lleva doce años rindiendo culto al producto más americano, sus hamburguesas no faltan en ningún top y sus carnes ahumadas no dejan de conquistar paladares. Por supuesto, entre sus postres no podía faltar la New York cheesecake, la clásica tarta de queso neoyorkina con salsa de frambuesa -que poco tiene que ver con la española-, con la que sin duda viajaremos a la Gran Manzana… Pablo Colmenares, chef ejecutivo de la firma, nos cuenta que “es realmente irresistible, muy cremosa, suave y diferente”. Además, la mermelada de frutos rojos que la acompaña también es casera y está para comer a cucharadas.

 

- Ponzano

Ponzano, 12. Madrid. Tel. 91 448 68 80. www.restauranteponzano.com

Este restaurante, situado en una de las calles más animadas del barrio de Chamberí, es todo un referente cuando lo que se busca es cocina de toda la vida. Y así es su tarta: clásica, sencilla y deliciosa…

Tarta de queso hecha en casa

 

- Shang Hai Station

Arturo Soria, 51; Juan Bravo, 25; Clavel, 7- Plaza Pedro Zerolo; Avenida del Camino de Santiago, 1. Las Tablas. www.shanghaistation.es

Se trata del nuevo sello creado por Paco Chen con estas ‘4 estaciones’ que son parada obligatoria para seguir disfrutando de la auténtica cocina china elaborada con ingredientes de calidad, recetas de sus ancestros que impregnan de valores y cultura propia cada plato, una relación calidad-precio excelente y un trato exquisito que siempre ha caracterizado a sus restaurantes. En la carta no faltan recetas creativas, como por ejemplo su tarta de queso con un toque oriental.

Cheesecake de limón y jengibre

 

- Toke de Paco

La Alberca, 5. Boadilla del Monte. Madrid. Tel. 91 253 07 60. https://tokedepaco.com

Cuando de lo que se trata es de comer bien, no hace falta ‘postureo’ y en ocasiones, en el lugar menos pensado, encuentras un rincón en el que siempre apetece repetir y que se convierte en ese restaurante para todos los días porque su oferta, sin pretensiones, está de lujo gracias al respeto al producto de calidad y porque su precio es imbatible. Pues uno de esos lugares está en Boadilla del Monte. Su carta de cocina española es para disfrutarla de principio a fin y los postres hechos en casa no defraudan, como la tarta protagonista del día:

Tarta de queso casera con helado de vainilla

 

- Uskar

Alonso del Barco, 11. Madrid. Tel. 91 139 68 63. https://restauranteuskar.com

José Miguel Valdivieso y Rita García Fuster están al frente de este bar restaurante, con terraza y comida para llevar, donde se disfruta de una cocina de mercado, de autor, de la abuela 'con vanguardia', que sorprende. Porque la carta de Uskar parte del recetario clásico, pero la mano de Miguel, le da un giro inesperado a esas recetas de la abuela. Por supuesto, no hay que dejar escapar los postres, muy cambiantes, y en los que el chef siempre mezcla dulce y salado.

Tarta de queso azul con toffee salado, hecha al horno y muy cremosita

 

PARA COMPRAR EL QUESO:

- Solobuey - surtido nacional e internacional directo a la puerta de casa

Mercamadrid. Mercado Central de Carnes, módulo 13. Madrid. Tel. 91 507 12 32. www.solobuey.com

En la tienda online de esta centenaria firma hay mucho más que una excelente carne y es que Solobuey tiene un amplio abanico de quesos tanto nacionales como internacionales irresistible… Los más demandados y dependiendo siempre de los gustos, son el Mascarpone, quesos cremosos como el de Tetilla y azules suaves como La Peral o más fuertes como el Cabrales, según la intensidad o textura que le queramos dar… ¿Ya sabes si la vas a hacer dulce o salada?

*Los pedidos se hacen a través de su web, llegan directos a casa y los portes para las compras superiores a 50 € -si añadimos una buena selección de carnes o sus packs barbacoa, los tenemos- son gratuitos en toda la Península.