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Tamara Falcó viaja a través de los sentidos con Tanqueray No. TEN


A través de una exclusiva experiencia sensorial, Tanqueray No. TEN da vida a su nueva campaña ‘Inconfundible’, en la que el sabor y la calidad son los protagonistas.

Tamara Falcó, ganadora de Masterchef Celebrity 4, junto a Juan Avellaneda, Cósima Ramírez, Alex Rivière, Anna Ponsa, Lulu Figueroa, Alberto Ortiz, Godeliv Van de Brandt y Miguel Carrizo, ha descubierto el sabor inconfundible de esta reconocida y premiada ginebra a través de los cinco sentidos. Durante la velada han podido vivir en primera persona cómo nuestros sentidos reaccionan a los estímulos más evocadores e influyen a la hora de elegir un sabor.

Desde un punto de vista neuronal, se puede reconocer qué es lo que hace que una sensación o un instante de nuestras vidas se convierta en memorable e inconfundible. Un sabor nos transporta de inmediato a un momento pasado y revivimos un recuerdo aparentemente olvidado. Los sentidos abren puertas al pasado y a nuestras emociones. Para ello, Tanqueray No. TEN ha recurrido a la tecnología para que, de una manera inmersiva y estimulante explique cuáles son los sentidos que intervienen en este proceso.

Esto ha sido posible gracias a una tecnología que recrea el funcionamiento del oído humano capaz de localizar los sonidos espacialmente en un espacio tridimensional que provoca el efecto que actualmente inunda las redes sociales: ASMR (Autonomous Sensory Meridian Response), un fenómeno biológico caracterizado por una placentera sensación que provoca calidez y relajación.

Además, a través de técnicas pioneras y con unos sensores de Electroencefalografía (EEG), Tanqueray No. TEN ha creado Head vs Heart; una tecnología que mide la reacción de las ondas cerebrales activando del sentido del olfato. Gracias a ello los invitados han podido descubrir cuáles son sus preferencias a la hora de elegir una referencia concreta de la familia de Tanqueray o con qué elementos mezclarlos.

“Me ha encantado la experiencia porque ahora me conozco mucho mejor y ¡sé cómo reacciono ante los aromas! Esta Navidad voy a sorprender a los invitados con un cóctel de Tanqueray No. TEN y pomelo”, afirma Tamara Falcó tras vivir Head vs Heart y descubrir que su cóctel es Tanqueray No. TEN & Tonic con Pomelo Rosado.

Esta cita ha tenido lugar en un local clandestino decorado especialmente para la ocasión por la prestigiosa revista de arquitectura y diseño AD (Architectural Digest) y la reconocida diseñadora de interiores Patricia Bustos, quien obtuvo el primer premio CasaDecor2018 al ‘Mejor Espacio’ y al ‘Espacio más fotografiado’. 

El espacio donde se ha desarrollado la experiencia está inspirado en la botella de Tanqueray No. TEN; el color verde, los cítricos y las formas geométricas del estilo art decó de su icónica botella, aportan elegancia y sofisticación y despiertan los cinco sentidos. Marcas internacionales de prestigio como Houtique, Christofle y Sennheiser se han unido al proyecto a través mobiliario, lámparas, cristalería y alta tecnología; que han ayudado a crear un espacio inconfundible.

“Cuando me llamaron de la revista AD para hablarme acerca de un proyecto junto a Tanqueray No. TEN en el que poder crear una experiencia inconfundible, no lo dudé un segundo. Ha sido un lujo poder dar vida a la firma reflejando su elegancia y sofisticación”, declara Patricia Bustos.

Esta experiencia sensorial, se llevará a cabo en las mejores coctelerías de España a partir del próximo año. Los amantes de la ginebra podrán disfrutar del sabor inconfundible de Tanqueray No. TEN, Tanqueray Rangpur, Tanqueray London Dry y Tanqueray Flor de Sevilla. 

#InconfundibleTanqueray