SUMMA, consultora líder en la creación y gestión de marcas en el mercado español, cuenta desde principios de este año con oficina en Lisboa. Se trata un paso más en el proyecto de expansión de la firma, que ya trabaja para clientes en Chile, Estonia y Francia y que ha venido creciendo a un ritmo del 30% en los últimos 3 años. SUMMA se ha marcado como objetivo de negocio alcanzar una facturación de 6 millones de euros en los próximos 3 años.
Según Conrad Llorens, Consejero Delegado de SUMMA: “En Portugal ofreceremos una cartera de servicios y soluciones integrales para la creación y gestión de marcas, especialmente para sectores en los que tenemos amplia experiencia, como el financiero, medios de comunicación, telecomunicaciones, turismo, energía y gran consumo. También valoramos la sede en Lisboa como un puente para la expansión a países cultural y económicamente relacionados con Portugal.”
El equipo de SUMMA en Lisboa estará liderado por María José Amich, experta en el área de consultoría de gestión. Cuenta con un amplia experiencia profesional en el sector de gran consumo, ocupando puestos de dirección de marketing y comercial en multinacionales como Gillette, Kellogg Company y Puig. Acumula también experiencia en el sector de fashion retail (Regojo) y en el sector media, como directora general de nuevos proyectos para el Grupo Impresa y directora comercial y de desarrollo de negocio para el Grupo Newshold. Es socia fundadora de PWN Lisbon (Professional Women Network) y fundadora y presidenta de la Asociación sin ánimo de lucro WomenWinWin.
En los últimos años, SUMMA ha creado nuevas marcas como ABANCA, ADVEO o KADABRA y ha desarrollado proyectos de marca para GRÍFOLS, Euskaltel o General Óptica, entre otras. Recientemente ha creado y desarrollado los planes estratégicos globales de marca para BANCA MARCH y el GRUPO SORIGUÉ.
Sobre SUMMA
SUMMA fue pionera en la prestación de servicios especializados de consultoría de branding en España. Cuenta con 24 años de experiencia en la creación y gestión de marcas y es la única empresa del sector que ha sido distinguida con el Premio Nacional de Diseño, como reconocimiento a una trayectoria caracterizada por la calidad y la innovación. Con un equipo de 42 personas en sus oficinas de Barcelona, Madrid y Lisboa, SUMMA une rigor estratégico, talento creativo y capacidad tecnológica y trabaja para clientes como Abertis, Repsol, Iberdrola, la Caixa, RTVE, Inditex, Banca March, Grupo Planeta, Indra, Euskaltel o Gas Natural , entre otros.
Información y conocimiento de SUMMA en:
Web corporativa: www.summa.es
Blog: www.blog.summa.es
Revista digital de reflexión y análisis de tendencias en branding: www.allbrand.summa.es

