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Domingo 16 de diciembre de 2018
14/06/2018
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Sublimotion celebra su 5ª temporada

 

Sublimotion, el primer performance gastronómico del mundo ubicado en Hard Rock Hotel Ibiza, estrena su 5ª temporada con la incorporación del mediático cocinero dos estrellas Michelin David Chang.

Esta nueva temporada, el Chef Paco Roncero ha invitado a formar parte del equipo de Sublimotion a este cocinero de origen coreano, que desarrollará un plato basado en la reinterpretación de la comida japonesa, uno de sus referentes culinarios.

David Chang se une así al elenco de cocineros formado por Paco Roncero, Dani García, Diego Guerrero, Toño Pérez y el repostero Paco Torreblanca, formando un equipo con 10 estrellas Michelin, unido para ofrecer un performance gastronómico sin precedentes.

Otra de las novedades gastronómicas de esta 5ª temporada es la colaboración de Sublimotion con el Chef de la Maison Dom Pérignon, Marco Fadiga. El cocinero italiano ha creado un nuevo plato para esta nueva temporada 2018 que servirá para introducir a los comensales en el universo del exclusivo Champagne Dom Pérignon Segunda Plenitud (P2).

La colaboración entre Sublimotion y Dom Pérignon va mucho más allá y a partir del 1 de Junio, el performance gastronómico acogerá la primera Embajada P2 a nivel mundial.

Desde sus orígenes, Dom Pérignon persigue un claro ideal: regirse a su firme compromiso con ser exclusivamente un vino de añada. La prodigiosa Maison es la más pura esencia de la creación y asume, años tras año, el reto de superarse, arriesgar y abanderar el estilo más contemporáneo.

Sublimotion 2015/2016 from Sublimotion on Vimeo.


 Esta vez, el perfecto aliado en el acto insaciable de superación es Sublimotion, el sueño hecho realidad de Paco Roncero donde la vanguardia y la innovación se unen para crear una experiencia única.

La gran homenajeada de esta célebre colaboración es la Segunda Plenitud de Dom Pérignon, el resultado de dieciséis años de elaboración, el cual deriva en un vino intenso, vibrante, preciso y con la energía en su máximo apogeo. Cada botella es un acto de creación, como lo son también las inalcanzables experiencias con las que Dom Pérignon supera el concepto de lujo y fusiona la gastronomía con momentos irrepetibles.
 
En el plano tecnológico, esta temporada de Sublimotion ofrecerá una nueva escena que supondrá uno de los avances tecnológicos mas interesantes desde el estreno de este novedoso concepto en el año 2014. Nuestros equipos de cocina, diseño e ingeniería han trabajado juntos en la creación de una nueva escena en la que gracias a la "Realidad Híbrida" permitirá sumergir a los 12 comensales en un entorno completamente virtual, donde podrán interactuar y degustar alta gastronomía de manera real.
 
Para entenderlo mejor, será como sentarte a comer dentro de un video juego, donde diferentes snacks ondearán a tu alrededor, y con tus propias manos, podrás alcanzarlos y llevarlos a tu boca para descubrir que son absolutamente reales y deliciosos. Será un momento increíble que permitirá colocar el entorno virtual y el mundo real en un mismo plano y a través de la gastronomía.
 
Este avance del departamento de I+D+I de Sublimotion nos permite imaginar, en apenas unos minutos tiempo, la posibilidad de sentarnos a comer con alguien en la misma mesa, aunque nos encontremos en ciudades diferentes. Disfrutar de una comida junto con las personas que queramos aunque nos separen miles de kilómetros, y eligiendo el entorno en el que queremos disfrutarla.
 
Para esta temporada 2018, Sublimotion contará también con la actriz española Iris Lezcano, que será la nueva maestra de ceremonias y la encargada de conducir este performance gastronómico en su 5º año.

Esta nueva incorporación se suma a un equipo artístico formado por Alfonso G. Aguilar, quien continuará a cargo de la dirección musical, Juan Calos Paz “BAKEA” en su faceta de ilustrador; Roberto Díz, encargado del diseño de vestuario; el ilusionista Jorge Blass, ofreciendo todo su conocimiento e innovación escénica; y el D.J. y productor musical Wally López, quien por tercer año consecutivo aportará la esencia de la noche ibizenca a un performance gastronómico que no olvida su origen isleño.
 


INFORMACIÓN SPONSOR

Un año más Land Rover España apuesta por el Chef Paco Roncero y su performance gastronómico Sublimotion. Cinco años de alianza que esta temporada vuelve a reinterpretar la famosa “Huerta de Paco”, con una nueva escena que ha contado con el total apoyo de la marca para conseguir una puesta en escena tan emocionante como novedosa, combinado la tecnología más vanguardista con la alta gastronomía del Chef.

DOM PÉRIGNON
 
En 1668, el joven monje benedictino Dom Pierre Pérignon entró a trabajar como cillerero en la Abadía de Hautvillers, con vistas a Champagne. Pretendía crear el “mejor vino del mundo" para su comunidad y para gloria divina. Su visión inspiradora revolucionó la viticultura con valores que siguen siendo fundamentales hoy en día en la elaboración del champagne.

El “vino del padre Pérignon” con el que se deleitaba en Versalles Luis XIV, el Rey Sol, dio lugar al nacimiento de lo que se conoce como “luxe à la Française”. El legado creativo de Dom Pierre Pérignon es una ambición insaciable que actualmente se refleja con vigor en los champagnes Dom Pérignon.

Dom Pérignon trabaja en la búsqueda constante de la armonía como fuente de emociones. Una armonía en la que se conjugan sus valores estéticos y sensoriales: la precisión, la intensidad, el tacto, la mineralidad, la complejidad, la plenitud, así como un modo de abrazar y atrapar la nota.

El ideal estético de Dom Pérignon es la búsqueda. Sin embargo, todos los procesos creativos tienen sus limitaciones, y la limitación de Dom Pérignon es la cosecha. Dom Pérignon solo se puede elaborar con la cosecha de una única añada, y este compromiso es ineludible. Cada Dom Pérignon Vintage es una creación única, fruto de los desafíos de cada añada, que pueden llevar incluso a rechazar la cosecha de una añada concreta.

Si se quiere hacer realidad una visión, no se pueden poner límites a la creación, pero se requiere maestría. Para componer sus vinos, Dom Pérignon tiene a su disposición las uvas seleccionadas de los 17 Grands Crus de Champagne y del legendario Premier Cru de Hautvillers. Ello da lugar a un proceso creativo laborioso y estimulante que se refleja en la complejidad, la plenitud y el ritmo del producto final. Y el tiempo es clave en esta ecuación.

Dom Pérignon es único e indivisible; sigue siendo Dom Pérignon con el paso del tiempo e independientemente de su color. Dom Pérignon Vintage requiere, como mínimo, ocho años de crianza en bodega. Dom Pérignon P2, Plénitude Deuxième, es el resultado de al menos dieciséis años de elaboración en bodega. El champagne resuena con una intensidad creciente. Dom Pérignon Rosé es un homenaje a la Pinot Noir. Ve la luz tras diez años de maduración sobre lías en bodega.
 
INFORMACIÓN PROTAGONISTAS
 
Sobre Paco Roncero
 
Paco Roncero es uno de los máximos representantes de la vanguardia culinaria española dentro y fuera de nuestras fronteras. Una vanguardia técnica y creativa que se traduce no solo en un estilo de cocina sino también, en la manera de ofrecer y entender la gastronomía como una experiencia sensorial única. Actualmente es chef ejecutivo y director del NH Collection Casino de Madrid y su restaurante La Terraza del Casino; de los gastrobares Estado Puro en Madrid, Shanghái y Curitiba; del restaurante Barbarossa by Paco Roncero, también en Shanghái; de Versión Original y Origen en Bogotá; de Pata Negra en Cartagena de Indias (Colombia); de La Canica en San Miguel de Allende (Mexico) y de Sublimotion, el restaurante más avanzado e innovador jamás imaginado que se ubica en Hotel Hard Rock Ibiza, el primer hotel de la famosa cadena en Europa.
 
Entre sus múltiples aportaciones al panorama culinario actual destacan además la creación del software Gestor de Cocina y la de un taller de investigación en torno a la cocina y a las emociones único en el mundo: Paco Roncero Taller. Se formó en la Escuela de Hostelería y Turismo de Madrid y realizó stages en Zalacaín y en el Hotel Ritz hasta que en 1991 se incorporó a la plantilla del Casino de Madrid. En esta época se produjo la explosión de su personalidad creadora que supuso una verdadera revolución para el Casino de Madrid y para el panorama culinario nacional, además de la obtención de los más prestigiosos premios gastronómicos como el Premio Chef L'Avenir 2005, otorgado por la Academia Internacional de Gastronomía, o el Premio Nacional de Gastronomía 2006 de la Real Academia de Gastronomía Española.

La cocina de Paco Roncero es el resultado del dominio magistral de las más evolucionadas técnicas culinarias, de su desbordante creatividad y sensibilidad innata y de su capacidad de innovación y espíritu investigador; un estilo que ha dado como resultado importantes aportaciones a la vanguardia culinaria mundial. Así, en la Terraza del Casino, Roncero ostenta dos estrellas Michelin y tres soles de la Guía Repsol, un reconocimiento tanto a su cocina como al especial cuidado que su director pone en todos los detalles que interviene en el ritual gastronómico.
Para más información: http://www.pacoroncero.com
 
Sobre Vega Factory
Estudio creativo y agencia de eventos especiales con más de 15 años de experiencia a nivel nacional e internacional. Su trabajo de puesta en escena en directo y su dominio de las nuevas tecnologías aplicadas a la comunicación han sido esenciales en la creación, concepción y desarrollo del primer performance gastronómico Sublimotion. Una larga trayectoria que contempla grandes eventos y acciones importantes como la Inauguración de las Bodegas de Marques de Riscal del afamado arquitecto Frank Gehry, el Festival Musical Starlite de Marbella, o los actos oficiales de la Presidencia de España en la Unión Europea.
Para más información: www.vega-factory.com
 
 
Sobre Hard Rock Hotel Ibiza
El primer Hard Rock Hotel de Europa, con categoría de 5* y ubicado en Playa d’en Bossa, Hard Rock Hotel Ibiza se ha convertido en punto de encuentro de personalidades internacionales y amantes de las nuevas tendencias, aunando la filosofía Hard Rock con el más puro ambiente mediterráneo. Un acontecimiento que combina el estilo y la energía de la legendaria marca, junto al ambiente vibrante e isleño de Ibiza.
Sus 493 habitaciones, 235 de ellas Suites, lo convierten en el hotel de cinco estrellas de mayor ocupación hotelera de la Isla Blanca. Asimismo, el hotel cuenta con los amenities de la marca tales como Rock Spa®, Body Rock®
Rock Shop® y Roxity Kids Club™, además del centro de convenciones más grande de la isla con una ocupación para más de 600 personas. Palladium Hotel Group, propiedad de Grupo Empresas Matutes, opera el Hard Rock Hotel Ibiza bajo licencia otorgada por la marca internacional.
Para más información: http://es.hrhibiza.com/
 
Sobre Land Rover:
Desde 1948, Land Rover fabrica auténticos 4x4 que representan un verdadero abanico de capacidades en toda la gama de modelos. Desde el Defender, hasta el Discovery, pasando por el Discovery Sport, el Range Rover Sport, el Range Rover y el Range Rover Evoque, todos y cada uno de ellos definen los segmentos de SUV del mundo, con el 80% de esta gama de modelos exportados a más de 170 países.

Para más información: http://www.landrover.es/index.html
 
 
Sobre David Chang:
David Chang nació en 1977 en Vienna (Virginia, Estados Unidos).
Con 23 años se matriculó en el International Culinary Center de Nueva York, al tiempo que inició su carrera en varios restaurantes de Manhattan, entre ellos Craft de Tom Colicchio. ​ Posteriormente emigró a Japón para aprender a hacer fideos soba y trabajar en las cocinas del hotel Park Hyatt en Tokio durante dos años. ​
Tras regresar a Estados Unidos en 2004, y gracias a un préstamo familiar, pudo abrir su primer restaurante en East Village: Momofuku Noodle Bar, especializado en ramen y baos. El nombre del local es un homenaje a Momofuku Andō, el creador de los fideos instantáneos.4​ La reinterpretación que Chang hacía de la gastronomía japonesa con platos de temporada obtuvo buenas críticas, y le valió el premio de la Fundación James Beard al mejor chef revelación.5​ Posteriormente usó esa marca para sus siguientes proyectos: Momofuku Ssäm Bar (cocina coreana, 2006), Momofuku Milk Bar (repostería, 2007) y Momofuku-Ko (cocina vanguardista, 2008).2​
Cinco años después de su debut, Momofuku Noodle Bar obtuvo dos estrellas Michelín en 2009.

 
Sobre Dani García
Dani García se formó en la escuela de hostelería de Málaga, donde inició sus estudios de cocina a los 18 años. Tres años después, en 1996, estuvo como aprendiz en el restaurante de Martín Berasategui y su concepto culinario evolucionó a la vanguardia. 
En 2005 Dani García abre el restaurante Calima en Marbella, el mismo año en que el chef recibe el premio Chef l’Avenir (chef del futuro) otorgado por la Academia Internacional de Gastronomía.
Dos años después, el Calima recibe la primera estrella Michelin y dos soles de la guía Repsol (en 2008 se le otorga el tercer sol) y en 2009 la Real Academia de la Gastronomía Española otorga a Dani García el Premio Nacional de Gastronomía como Mejor Jefe de Cocina. En 2011 el Calima recibe su segunda estrella Michelin.
Tras la temporada del 2013, Dani García cierra el Calima y, en busca de una mejor localización, abre en la primavera de 2014 dos espacios culinarios en Puente Romano Beach Resort & Spa, Marbella y BiBo, un concepto de bistró informal. 
En Agosto de 2016, este mismo concepto BiBo abre en Madrid, y próximamente Lobito de Mar en Marbella, un nuevo restaurante de pescados, mariscos y arroces. 
Grupo Dani García se afianza como grupo de restauración con el objetivo de sorprender a sus clientes, cumplir sueños y en definitiva, hacer felices a los demás desde sus diferentes conceptos, ya sea en los restaurantes de Marbella y Madrid o en cualquier parte del país a través de la línea de eventos de Dani García.
 
Para más información: http://www.grupodanigarcia.com
 
Sobre Diego Guerrero
Diego Guerrero inauguró el restaurante DSTAgE en Madrid el 1 de julio de 2014, bajo un proyecto propio bautizado como DSTAgE Concept. Desde su apertura este espacio gastronómico ha atendido a unos 39.000 clientes frente a 85.959 solicitudes online de reservas, mientras firma un balance que suma varias distinciones. Una de ellas son las dos estrellas Michelin, la primera obtenida a los cuatro meses de abrir en noviembre de 2014, correspondiente a la edición 2015 de la guía francesa y la segunda en la edición de este año 2017 en noviembre de 2016. Además, Guerrero ha recibido dos soles de Guía Repsol y la reciente tercera EME de Guía Metrópoli (editada por el diario ‘El Mundo’), Premio Metrópoli Restaurante del año 2017, Premio Metrópoli 2015 ‘Restaurante Revelación’ y una mención de honor como ‘Restaurante del año’ concedida por esta revista, así como el reciente premio a Mejor Chef y Mejor Restaurante por los usuarios de la Revista Gourmet.

Primer restaurante de Madrid, cuarto de España y Premio Travellers ́Choice 2016 por Tripadvisor. Ubicado en el Barrio de Las Salesas, DSTAgE ocupa un espacio de unos 300 metros cuadrados, estructurado en dos pisos. En la planta superior, el cliente inicia su experiencia gastronómica con algunos snacks en la barra de la entrada, antes de pasar a la cocina y la sala, distribuida en torno a un patio y con capacidad para unos 40 clientes. Asesor gastronómico desde junio de 2016 del restaurante “Sabor Shanghai by Diego Guerrero”, restaurante de alta gastronomía europea ubicado en la ciudad de Shanghai, un espacio de 600 m2 con capacidad para 200 personas. En septiembre del año pasado se ha presentado el nuevo espacio creativo diseñado y liderado por Diego Guerrero bajo el nombre de DSPOT. Estudio enfocado a la creatividad en torno a la alta gastronomía y todos los aspectos que rodean a la misma, como son la puesta en escena, el diseño, las técnicas y los productos. DSPOT, ocupa un espacio de 370 m2 distribuidos en zonas interiores y exteriores, donde se podrán celebrar eventos privados y exclusivos siempre buscando la excelencia y la diferenciación. Ubicado también en el barrio de las Salesas en Madrid.

Para más información: http://www.dstageconcept.com
 
Sobre Toño Perez:
Nacido en Casar de Cáceres en 1961, Toño Pérez se crió en el obrador de sus padres y se formó en Bellas Artes hasta que, junto a su inseparable amigo José Polo, junto al que había estudiado bachillerato, compartiendo litera en la mili, decidió montar un negocio propio.
 
Así fue como a finales de 1986 abrieron en la zona nueva de Cáceres el restaurante Atrio. Sin experiencia inicial en el mundo de la restauración, el jefe de cocina entonces era Juan González Calvo.
 
Pero Toño Pérez tenía clara su pasión por la cocina, y a través de su relación con la Cofradía Extremeña de Gastronomía, empezó a ir todos los veranos a cocinar con Juan Mari Arzak. De allí, pasó a hacer stages en restaurantes como Jockey (Madrid), Jean Pierre Bruneau, (Bruselas) o elBulli, entonces con Jean Luis Neichel al frente de los fogones, y Ferran Adriá en la cocina. Cuatro años después de abrir Atrio, en 1990, Toño Pérez empieza a cocinar, inicialmente con estilo afrancesado mezclado con nueva cocina. Hasta que da forma a su propio estilo, con el producto local de temporada y la tradición gastronómica extremeña como base de la creatividad vanguardista de Toño Pérez. Hoy, este estilo cuenta con el aval de dos estrella Michelin y tres Soles de la guía Repsol.
 
Actualmente, Atrio está ubicado en el interior de la ciudad amurallada de Cáceres, con sus fantásticas construcciones almohades, góticas, renacentistas y coloniales, Atrio exhibe una sublime arquitectura obra de Luis Moreno Mansilla y Emilio Tuñón Álvarez, maestros del diseño contemporáneo. En la bodega de Atrio hay colecciones de vinos únicas.
 
Aquellas marcas con las que todo conocedor sueña… Pero lo que sobre todo hay detrás de este Bodega es pasión, la Pasión con la que José Polo empezó desde la nada, buscando y adquiriendo las referencias más sobresalientes, hasta lograr lo que, sin duda es hoy en día, una de las mejores bodegas del mundo.
 
Para más información: https://restauranteatrio.com
 
Sobre Paco Torreblanca
Repostero accidental (porque su padre le envió, a los doce años, a estudiar a París con un amigo suyo), Paco Torreblanca pasó de querer criar gallinas y conejos y tener una pequeña pastelería a abrir cada vez más locales con sus hijos y a ser considerado el mejor repostero de Europa. Tras años trabajando en su confitería de Elda, ‘Totel’, que sigue siendo su centro de operaciones, la fama le llegó en 2004, cuando recibió el encargo de hacer la tarta que pondría la guinda al enlace entre el príncipe Felipe y Letizia Ortiz.

Él mismo confiesa que aquel inmenso honor le hizo sentir una gran responsabilidad y que no se quedó tranquilo hasta que recibió, con todos los invitados en pie, encabezados por Carlos de Inglaterra, una ovación unánime. Ahora recibe 400 solicitudes al año de gente que quiere aprender con él, participa en congresos y publica libros con sus recetas. Aún así, sigue teniendo tiempo para disfrutar de un amanecer desde lo alto de una montaña...

Para más información: http://torreblanca.net
 
Sobre Iris Lezcano:
Iris Lezcano es un actriz que salto a la fama por su papel de Paula en la exitosa serie de Telecinco "Sin tetas no hay paraíso”, protagonizada por Miguel Ángel Silvestre y Amaia Salamanca. Además ha participado en numerosas series de éxito como “El comisario”, “Hospital central” y explotando su faceta más cómica en el programa “José Mota presenta”. También dio vida al personaje histórico Johana Van der Gheinst en la serie “Carlos, rey emperador”.

En la televisión valenciana interpretó, durante cinco temporadas, a Anitín, en la popular serie valenciana “L'Alqueria Blanca”. En teatro ha participado en varias obras pero destacan “Un jardín francés” y el papel protagonista 70 años después de su estreno en una de las obras valencianas mas representadas de la historia: la obra musical “ La cotorra del mercado”, de Leopoldo Magenti y Paco Barchino. En su etapa en Londres continuó trabajó en numerosos spots británicos y en un episodio de la serie de BBC “Live at the electric”. En 2016 es elegida por la Diputación de Valencia para protagonizar el video promocional de la nueva marca turística de la provincia. Actualmente también desarrolla con gran éxito su faceta como presentadora de eventos tanto públicos como corporativos.
 
 
Sobre Alfonso G. Aguilar
Head of Music de Sublimotion. Ha diseñado la experiencia musical para potenciar las emociones de los comensales en cada puesta en escena.

Compositor de música de cine, pianista y director de orquesta. Actualmente reside entre Los Ángeles y Madrid, donde se ubican las sedes de su compañía de producción musical DOKO Media Factory, también con estudios en Bucarest. La empresa está especializada en la creación de bandas sonoras originales para la industria de Hollywood.

Comenzó los estudios de música en su Madrid natal. Posteriormente completó su formación y se especializó en composiciones para cine en el Berklee College of Music. Para más información: http://www.doko.es
 
Sobre Jorge Blas
Ilusionista, mago del siglo XXI. Ganador de la “Varita Mágica de Oro” en Mónaco y el premio “Siegfried and Roy” en Las Vegas. Jorge Blass se inicia en el arte de la magia desde muy temprana edad. Con 13 años se convirtió en el mago más joven de la Sociedad Española de Ilusionismo y con 15 ya actuaba en salas de Madrid. En los últimos años ha dirigido y presentado el programa Nada x aquí en Cuatro, premio Zapping al mejor programa de entretenimiento, y ha presentado su magia en escenarios Internacionales como el prestigioso Magic Castle de Hollywood, la Exposición Universal de Shangai, el Teatro Nuevo Apolo de Madrid, ó el Kodak Theater de Los Ángeles. Ha colaborado en el programa Masters of Illusion de la cadena de TV Americana: FOX My Network. Sin duda uno de los grandes referentes en el mundo de la magia.

Para más información: http://www.jorgeblass.com
 
Sobre Juan Carlos Paz (BAKEA)
Juan Carlos Paz, alias BAKEA, es un ilustrador y escultor español que combina el diseño digital, la ilustración y la fotografía para crear una obra original cuya base son los personajes. Tras estudiar en Segovia, se trasladó a Madrid, donde trabajó de director artístico de BBDO. Algo debió de eclosionar en su cabeza en la primavera de 2010 cuando creó un nuevo género de criaturas: monstruos con tres ojos, taxidermia en colores pastel..., una versión inequívocamente pop de un museo de historia natural en un universo paralelo. Su obra ha sido expuesta en multitud de espacios entre los que se encuentran, “Welcome to Bakelanasland” Instituto Cervantes Berlín 2013, “White noise” La Casa Encendida Madrid 2013, o “Character Portrait 10th” Berlín y Museo de arte contemporáneo de Monterrey 2015.
 
Por otro lado BAKEA ha contado con los siguientes reconocimientos, 2nd artist of the year FUBIZ 2013, 2 Cannes lions 2015, 1 Condor de plata, 1 Sol de Bronce.
 
Para más información: http://bakea.tumblr.com
 
Sobre Wally López
Wally López después de haber sido en numerosas ocasiones elegido el mejor dj del año en DEEJAYMAG Spain, mejor productor, mejor remezclador, mejor locutor de radio, haber conseguido cosas históricas como hacer 2 essential mixes para BBC1, remixes a todo tipo de artistas, lanzado música en sellos como Defected,Emi Music, Universal, Yoshitoshi, además de haber hecho multitud de remixes, entre ellos el famoso, ¨Just a little more love¨ para David Guetta, con el que ambos artistas vieron como sus carreras daban un giro.  Sin olvidar que es sin duda uno de los reyes de IBIZA con sus residencias míticas en Pacha o Space… y su ultimo proyecto radiofónico en Europa FM, que va por la tercera temporada, que se emite para todo el mundo con 10 horas semanales de musica electrónica ,  siempre marcando tendencia y fuertemente consolidado  en el sector con gran repercusión en el EGM  mes tras mes y después de  haber actuado  en festivales como Tomorrowland, Sensation,Rock in Rio ,Ultra Music Festival en Miami y en numerosos club y discotecas del mundo entero, vuelve con un nuevo aire… muchas sorpresas se preparan para este 2017. Para más información: http://wallylopez.com



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