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Soluciones con visión de futuro para mejorar la disponibilidad de la mercancía de los retailers y la experiencia de compra del consumidor

Como uno de los líderes mundiales en soluciones para la visibilidad de la mercancía en el sector minorista, Checkpoint Systems presenta sus últimas soluciones en el salón EuroShop (16-20 de febrero), en el Hall 06 / stand A35. Este año, la compañía presenta innovadoras soluciones dirigidas a los minoristas para asegurar precisión de inventario, menos pérdidas y una mejorada disponibilidad de la mercancía con el objetivo de lograr una experiencia de compra satisfactoria para el consumidor.

Hoy en día, los comercios minoristas precisan de soluciones inteligentes que les ayuden a incrementar la disponibilidad de la mercancía en sus tiendas y estimular las ventas gracias a una experiencia de compra mejorada. Si un artículo no está disponible cuando el consumidor está dispuesto a comprarlo, probablemente lo adquirirá en otro establecimiento”, comenta Per Levin, Presidente y Director de Ventas de Merchandise Availability Solutions. “EuroShop es el evento más importante en el calendario del sector minorista. Como socios estratégicos para esta industria, presentamos nuestras novedades referentes en el mercado y soluciones contrastadas que están siendo implementadas por retailers líderes a nivel mundial”.

El futuro del retail

En el corazón del stand de Checkpoint se encuentra el iMAP Store, un modelo de tienda inteligente del futuro. iMAP significa Intelligent Merchandise Availability Program (Programa de Disponibilidad Inteligente de la Mercancía).

Equipado con las últimas aplicaciones RF y RFID, el iMAP Store muestra a los retailers cómo incrementar la disponibilidad de la mercancía reduciendo el hurto y optimizando la gestión de inventario. Checkpoint también expone sus antenas inteligentes RF y RFID, soluciones para cajas de cobro y desactivación y para el área de recepción de inventario, y su gama de etiquetas RF y RFID. El iMAP Store ofrece soluciones para retailers de los sectores de moda, electrónica, salud, belleza y alimentación.

Lanzamientos destacados en EuroShop:

Soluciones de Visibilidad de la Mercancía

En EuroShop 2014, Checkpoint Systems presenta su nueva antena Overhead 2.0 RFID EAS. Esta antena compacta forma parte de una solución integrada, proporcionando control de inventario en tiempo real y reposición de artículos en función de la demanda. Funciona como un sistema EAS (Electronic Article Surveillance) que dispara la alarma e identifica los productos hurtados (mejorando las operaciones en los puntos de salida) mientras optimiza la experiencia de compra del consumidor gracias al hecho de que ayuda a garantizar que los productos estén disponibles para la venta. Esta solución ofrece una alta precisión de lectura mediante Wirama Radar™, una combinación única de hardware y software patentados que asegura una integridad de los datos sin precedentes. Los retailers pueden colocar de forma fiable artículos etiquetados en la parte delantera de la tienda sin preocuparse de deficiencias de lectura que originen falsas alarmas. Overhead 2.0 cubre techos más altos y entradas a la tienda más amplias que la solución de techo anterior, por lo que es una opción que se adapta mejor a los establecimientos especializados de centros comerciales y a los grandes almacenes.

El OAT Foundation Suite es el corazón de las implementaciones de Disponibilidad de la Mercancía de Checkpoint, con base en el MIT Auto-ID. Este amplio software extensible dirige los recursos de los retailers en gestión de inventario y prevención de la pérdida desconocida. Con una arquitectura flexible, el programa puede desplegarse de varias formas, incluyendo: 1) de forma central en un centro de datos, 2) en una aplicación informática instalada en cualquier lugar, 3) en la nube, o 4) cualquier combinación de las anteriores, sin limitar las opciones del retailer con una arquitectura determinada. Los minoristas del sector moda líderes a nivel mundial están usando soluciones de Visibilidad de la Mercancía con cada una de estas arquitecturas. Varios retailers han elegido la opción basada en la nube, que no requiere infraestructura de sistema informático o instalación, como es el caso de una cadena minorista europea líder en el sector ropa y ocio que está supervisando los dispositivos de RFID en tienda con el estado de cada dispositivo mostrado en la nube en tiempo real. Otro retailer europeo del sector textil está realizando un seguimiento de los análisis de rendimiento de las tiendas en tiempo real a través de la nube. Una destacada cadena de grandes almacenes optó por usar un centro de datos para cubrir cientos de establecimientos.

Poniendo de relieve cómo los consumidores se pueden beneficiar de la tecnología RFID, Checkpoint también muestra estos días su nueva solución RFID Footwear Display Compliance. Con el objetivo de asegurar la disponibilidad del calzado de muestra en el expositor, los retailers suelen usar escáneres basados en códigos de barra que obligan a los empleados a invertir mucho tiempo, ya que tienen que tocar físicamente cada artículo.

La solución RFID Footwear Display Compliance de Checkpoint (compuesta de un lector de mano de RFID, etiquetas RFID precodificadas y software RFID) permite al retailer de calzado controlar totalmente los artículos de muestra en exposición. Esta solución puede incrementar las ventas entre un 2 y un 5% de media y hasta un 10% en el caso de algunos retailers. También supone una subida de más del 99% en el cumplimiento del planograma con recuentos más frecuentes y reduce el tiempo de muestra de días a horas, ya que permite a los dependientes de la tienda detectar inmediatamente si falta una muestra en el expositor. La solución también reduce los costes laborales hasta un 75% al sustituir el recuento manual de muestras.

Soluciones de prevención de la pérdida desconocida

Por primera vez en Europa, Checkpoint presenta la nueva generación de la gama de antenas EVOLVE, la EVOLVE iRange, orientada a optimizar la disponibilidad de la mercancía. Este portfolio formado por seis soluciones utiliza la última tecnología para ayudar a los entornos comerciales a proteger sus pasillos, entradas y salidas frente al hurto.

Equipada con un puntero sistema electrónico, la elegante EVOLVE iRange ofrece a los minoristas las mejores características de su clase, incluyendo un rendimiento mejorado en un entorno complejo, tanto en términos de detección como de eliminación de falsas alarmas, protección frente al crimen organizado mediante la detección de inhibidores de frecuencia, mantenimiento remoto y opciones avanzadas de presentación de informes. Los accesorios inteligentes, tales como los contadores de personas que pueden integrarse en la antena, pueden ser útiles para las cadenas minoristas que aspiran a maximizar los ingresos. Las distintas opciones de color para la base de la antena y los paneles publicitarios se adaptan al diseño de cada tienda al tiempo que permiten presentar promociones especiales o simplemente reforzar la imagen de la marca comercial.

Otras soluciones innovadoras expuestas en EuroShop incluyen una antena de suelo (EVOLVE Exclusive F10) que cubre las puertas de entrada con un ancho de hasta 12 metros, dando respuesta a la preferencia de algunos retailers por entradas amplias sin antenas visibles. Además, la compañía también muestra su gama EVOLVE Exclusive E10, diseñada específicamente para favorecer la transición de los retailers hacia la RFID a partir de las tecnologías ya existentes basadas en RF.

Para proteger a los retailers frente al crimen organizado, Checkpoint ofrece su software MetalPoint™ HyperGuard™. Esta nueva solución digital es capaz de detectar las herramientas más comunes usadas por las bandas de crimen organizado para hurtar en las tiendas, tales como las bolsas de aluminio o los desacopladores. Con MetalPoint, los retailers pueden discernir si un potencial hurtador ha accedido al establecimiento por alguna de las entradas.

Los visitantes al EuroShop también pueden conocer las soluciones de Alpha lanzadas este año, incluyendo el S3verify, que permite a los minoristas asegurarse de que el desacoplador que han incorporado en su tienda es exclusivo y el único que puede ser usado por los empleados. Tratar de abrirlo con un desacoplador o una llave robada provocaría que el dispositivo antihurto hiciera saltar las alarmas e indicara a los trabajadores que se está produciendo un intento fallido. Finalmente, está expuesta en EuroShop la nueva Alpha Atlas, una solución elegante, discreta y autónoma que protege los productos electrónicos con mayor riesgo de hurto e incrementa las ventas al permitir a los compradores una experiencia de compra plena.   

Sobre Checkpoint Systems, Inc. (www.checkpointsystems.es)

Checkpoint Systems es el líder mundial en soluciones para la disponibilidad de la mercancía en el sector minorista que abarca la prevención de la pérdida desconocida y la gestión del inventario. Checkpoint suministra soluciones integrales que permiten a los minoristas conseguir un control de inventario preciso y en tiempo real, acelerar el ciclo de reposición (time to shelf), prevenir las roturas de stock y reducir el hurto, mejorando así la disponibilidad de la mercancía y la experiencia de compra del cliente. Las soluciones de Checkpoint han sido desarrolladas a lo largo de 45 años de experiencia en tecnología de radiofrecuencia, innovadoras soluciones de prevención del hurto y de la pérdida desconocida, hardware RFID líder del mercado, software y servicios globales de etiquetado, para marcar, proteger y trazar la mercancía desde el centro de producción hasta el lineal. Los clientes de Checkpoint se benefician de un incremento de las ventas y los beneficios mediante la implementación de soluciones de disponibilidad de la mercancía para asegurar que el producto correcto está disponible en el lugar y el momento adecuados cuando los clientes están listos para comprar. Con cotización de la Bolsa de Nueva York (NYSE: CKP), Checkpoint está presente en todos los mercados geográficos, donde da empleo a 4.700 personas.

Twitter: @checkpointsys