inicio
Viernes 15 de noviembre de 2019
29/10/2019
preparar para imprimir

Solmayor Tempranillo 2018, mejor tinto joven de la cata "Madrid en Femenino"

 
 
    

SOLMAYOR TEMPRANILLO 2018 ha sido uno de los protagonistas de la exclusiva cata “Madrid en Femenino” celebrada el pasado 22 de octubre en el círculo de Bellas Artes de Madrid.

Con 92 puntos y medalla de oro, es el tinto joven de mayor valoración entre las mujeres que forman parte del concurso Vinduero-Vindouro, mención que se suma a otras medallas de oro y altas puntuaciones en concursos internacionales y prestigiosas guías de vino.

En esta jornada participó Milatros Romero, enóloga de Bodega Soledad que agradeció el reconocimiento, destacando que con estos premios de pone en valor el trabajo en equipo y la capacidad de los viñedos de la D.O. Uclés de dar vinos al más alto nivel.

EN FEMENINO es una jornada de networking celebrada el pasado 22 de octubre en el círculo de Bellas Artes de Madrid. Una experiencia diseñada para 100 mujeres de referencia en distintos ámbitos profesionales desde políticas, periodistas, enólogas, sumilleres, empresarias o expertas en gastronomía que pudieron participar en una exclusiva cata con los mejores vinos premiados en las distintas categorías del concurso VinDuero-VinDouro. Presentado por D. José Luis Pascual Criado, Presidente de los Premios VinDuero-VinDouro y Dª Isabel Mijares, Presidenta del Comité Internacional de Cata de este concurso.

En la XV edición de este prestigioso concurso, se han catado más de 900 vinos procedentes de todas D.O. e I.G.P. de la península Ibérica y sus islas con un elenco de 60 catadores procedentes de 3 continentes.

 

Bodega Soledad (Sdad. Coop. Ntra. Sra. De la Soledad) fue fundada en 1958 por 59 agricultores de Fuente de Pedro Naharro, en la provincia de Cuenca limítrofe con la provincia de Toledo y la Cdad. Autónoma de Madrid. La bodega nace con vocación de estar presente en mercados internacionales con una actividad exportadora que arranca en los años 80 coincidiendo con la modernización de los medios técnicos para trabajar con altos parámetros de calidad.

En la actualidad Bodega Soledad procesa anualmente más de 20 millones de kilos de uva (según año) que son aportados por 280 productores, propietarios de un total de más de 2.400 hectáreas. El 75% se destina a la exportación y el 25% al mercado nacional. Destacan sus viñedos de la variedad Tempranillo, algunos con más de 40 años que son la base de sus afamados vinos.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: