Al día

La Sirena inaugura la campaña de bacalao con la visita del Presidente de Islandia


El Presidente de Islandia, Ólafur Ragnar Grímsson, ha visitado hoy uno de los establecimientos de La Sirena, cadena de tiendas especialista en congelados, con el objetivo de conocer de cerca la operativa y el negocio de la compañía y muy especialmente sus referencias de bacalao, más del 95% de las cuales proceden de este país nórdico.  

En la visita han estado presentes el Presidente de Islandia, Ólafur Ragnar Grímsson, y su esposa Dorrit Moussaieff, entre otros representantes del país. Por parte de La Sirena han asistido Francesc Casabella, Director General de la compañía, y varios miembros del equipo directivo. Durante el acto Casabella ha destacado “para La Sirena es un honor recibir en nuestras instalaciones al máximo representante de Islandia. Poder compartir y que se reconozca nuestra labor nos congratula. En La Sirena cuidamos mucho del producto y nos aseguramos de que el origen de los productos y su procesamiento sean los óptimos para garantizar la mejor calidad a nuestros clientes. Islandia es siempre un valor seguro en el tratamiento del pescado y especialmente en productos vinculados al bacalao, por eso la práctica totalidad del bacalao de La Sirena procede de allí. Desde el día que abrimos la primera tienda que trabajamos directamente con proveedores islandeses y, a fecha de hoy, son nuestros grandes aliados para que, como líderes del sector en este producto, nuestro bacalao sea de la mejor calidad”.  

Durante el acto, enmarcado en un viaje para promocionar los productos islandeses y fortalecer la actividad comercial entre ambos países, el Presidente islandés ha dicho que se siente “muy orgulloso de ver como La Sirena, una cadena de establecimientos de referencia en Cataluña, ofrece bacalao de calidad procedente de nuestro país en distintos formatos”, y ha añadido que “el bacalao forma parte de la cultura de Islandia y me ha sorprendido gratamente conocer como se integra en la cultura catalana”. 

Con esta visita, La Sirena da por inaugurada su campaña de bacalao (febrero-marzo-abril) durante la cual la cadena centra su oferta en este sabroso y nutritivo producto y comercializa una cuarta parte del total de ventas de bacalao del año. Actualmente, La Sirena, con 15 referencias de productos distintos, comercializa la más amplia variedad de tipos de bacalao, desde filetes a lomos y tacos, en cualquiera de sus presentaciones (fresco, al punto de sal o desalado) y de la especie Gadus morhua, procedente de Islandia, básicamente. 

Según datos de 2014, la compañía cuenta con una cuota de mercado del bacalao del 48% en Cataluña. La mitad del bacalao congelado que se consume en Cataluña proviene de La Sirena. En Madrid la cuota es del 15%, mientras que a nivel español, según Nielsen, la cuota de la compañía es de un 16,2%, lo que significa que más de una cuarta parte del bacalao congelado que se vende en España procede de los establecimientos de La Sirena. 

El consumo del bacalao ha ido a más en los últimos años, en especial el congelado, por su fácil preparación. Se trata de un pescado salvaje, muy nutritivo y que es posible preparar de muy distintas maneras. Así, La Sirena cuenta en su web con 39 recetas así como múltiples vídeos y recetas para su preparación en su cuenta de Facebook.

 

Sobre la Sirena: el líder en congelados

La Sirena, cadena de tiendas especializadas en congelados en España, apostó hace más de 30 años por el congelado como solución alimenticia. Desde sus orígenes ha basado su filosofía en la calidad e innovación de sus productos, un extenso catálogo y en la cercanía al consumidor. La Sirena ofrece, hoy por hoy, soluciones prácticas y saludables adaptadas a las necesidades de todos. Esta voluntad de servicio ha situado a la compañía como líder del sector en España. Posee una red de 236 establecimientos que ocupa a más de 1000 empleados. 

El consumidor puede encontrar en La Sirena la mayor variedad de alimentos congelados del mercado, más de 750 referencias que incluyen desde ingredientes básicos hasta platos preparados y que cubren todas las necesidades de alimentación. Además cada año lanza de 120 a 140 nuevos productos con el objetivo de adaptarse a las continuas demandas de un mercado en constante crecimiento.