La Sirena ha crecido un +50% en las comunidades de Facebook y Twitter respecto al 2012, ha conseguido un +92% de redención en desbloqueos en FourSquare, ha tenido más de 20.000 reproducciones de vídeos en Youtube y más de 4.000 visitas mensuales de promedio en su blog. Este crecimiento se debe a la apuesta de la compañía por estar presente en las redes sociales y cuidar una interacción constante y directa con sus clientes.
Casi cuatro años después de la creación de su página de Facebook (www.facebook.com/laSirena), La Sirena cuenta con 125.022 fans. En el último año su comunidad ha crecido 41.990 fans, alcanzando la cifra de 100.000 fans durante el mes de mayo. Su éxito se debe a la actividad constante en la página, en la que La Sirena realiza concursos y acciones invitando a participar a sus seguidores y dándoles un espacio dónde poder hacer llegar sus sugerencias y consultas a la compañía.
Siguiendo con su apuesta por ofrecer productos con la mejor relación calidad-precio, durante este año la compañía ha creado cinco distintas aplicaciones en formato concurso en diferentes momentos del año: “Rasca un Bacalao” en Semana Santa, “100.000 fans” durante el mes de mayo, “Los imprescindibles del verano” en junio, “Lucha de vídeorecetas” entre octubre y noviembre y “Felices Precios” en Navidad.
Las “Videorecetas” son recetas rápidas y económicas explicadas en dos minutos y medio y realizadas por el chef asesor de La Sirena. Los “trucos” de cocina son fáciles y útiles también realizados por el chef Arturo Garre y tiene 30 segundos de duración. Ambas acciones se han publicado en Facebook, Twitter y Youtube, y han resultado un éxito entre los seguidores, que los han acogido positivamente como demuestra el elevado número de shares que han tenido estos vídeos.
En Foursquare La Sirena premia con un producto gratuito a los clientes que hacen check-in en cualquiera de sus establecimientos y una compra mínima. Durante el 2013 se han hecho un total de 11 promociones con un 92% de redención de desbloqueos
El Twitter (www.twitter.com/lasirena) de la compañía también continúa sumando followers, contando ya con 3.342 seguidores, con un crecimiento de 1.103 seguidores respecto al 2012.
La Sirena a la vez cuenta con un blog (blog.lasirena.es), donde se publican contenidos relacionados con la alimentación y la nutrición y en el que la compañía ha recibido hasta más de 6.000 visitas mensuales y, actualmente, tiene un total de 52.211 visitas.
El canal Youtube, también es una fuente de tráfico con contenidos que cuenta ya con 57.451 reproducciones en castellano, 17.518 más que el año anterior y 5.908 reproducciones en catalán, 1.881 más que en 2012.
La Sirena intenta día tras día adaptarse a las nuevas tendencias online para fidelizar e intensificar la relación con sus clientes y atender sus dudas, ofreciéndoles las mejores soluciones para cada uno de ellos, siempre aportándoles la gran variedad de productos de calidad con los que cuenta la cadena, al mejor precio.
Sobre la Sirena: el líder en congelados
La Sirena, cadena de tiendas especializadas en congelados en España, apostó hace más de 30 años por el congelado como solución alimenticia. Desde sus orígenes ha basado su filosofía en la calidad e innovación de sus productos, un extenso catálogo y en la cercanía al consumidor. La Sirena ofrece, hoy por hoy, soluciones prácticas y saludables adaptadas a las necesidades de todos. Esta voluntad de servicio ha situado a la compañía como líder del sector en España. Posee una red de 237 establecimientos que ocupa a más de 1000 empleados.
El consumidor puede encontrar en La Sirena la mayor variedad de alimentos congelados del mercado, más de 750 referencias que incluyen desde ingredientes básicos hasta platos preparados y que cubren todas las necesidades de alimentación. Además cada año lanza de 120 a 140 nuevos productos con el objetivo de adaptarse a las continuas demandas de un mercado en constante crecimiento.

