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Silueta Thins, Lay’s Xtra y Actiguerreros, las innovaciones más exitosas de 2013

P&G, Panrico y Unilever, los fabricantes más innovadores

Silueta Thins 8 cereales, Matutano Lay’s Xtra Sal y Actimel Actiguerreros han sido las innovaciones más exitosas de 2013 en Gran Consumo, según el “Radar de la innovación” elaborado por la consultora Kantar Worldpanel. El informe también reconoce Buckler 0,0 Negra como la innovación de mayor éxito en la sección de bebidas, Fairy Limpio & Fresco en droguería, y Nivea Invisible for Black&White en perfumería.

Siguen en el top 10 de alimentación: Gallina Blanca pollo de corral, Hacendado pasta mix snacks, Gallina Blanca Yatekomo estilo oriental, Hacendado rooibos y zanahoria, Donuts Mix Cacao, Yolado Congela y Disfruta y los helados Magnum 5 kisses.

Por último, cierran el ranking de innovaciones más exitosas de 2013 Font Vella Levité Limón y Schweppes Dry Lemon en bebidas; Mistol Multiusos y Ariel Excel Tabs Fresh Sensations en droguería; y Oral B Pro-Expert y Tresemme liso keratina en la sección de perfumería.


La innovación en manos de marcas líderes

El informe concluye que apenas diez fabricantes han concentrado más del 60% de las innovaciones lanzadas al mercado en 2013. P&G lidera este ranking, seguido de Panrico, Unilever, Nestlé y Pepsico. Gallina Blanca es la única empresa española que figura entre las diez más innovadoras.

Por otra parte, la marca de la distribución sólo ha realizado el 11% de las innovaciones de 2013, encabezada por Mercadona y Lidl, con un 3% de los lanzamientos cada una.

Acerca del Radar de la Innovación

El Radar de la Innovación es el primer tracking continuo de los lanzamientos realizados en el sector Gran Consumo. A través del análisis de los 1.500 SKU’s que se lanzan al mercado aproximadamente cada año, esta herramienta reconoce las innovaciones de mayor éxito e identifica los patrones comunes entre ellas.

Además, este estudio permite seguir de cerca la evolución de cada innovación y es capaz de pronosticar en sólo dos meses su probabilidad de éxito.

* Un lanzamiento es considerado innovación cuando aporta una nueva característica a la categoría.

* Una innovación es exitosa cuando supera la penetración anual promedio de su categoría

Acerca de Kantar Worldpanel. Inspiración en alta definición™

Kantar Worldpanel (antes TNS Worldpanel) es el líder mundial en conocimiento y comprensión del consumidor a través de paneles de consumo. Nuestra “Inspiración en Alta Definición” combina seguimientos de mercado, análisis avanzados y herramientas de investigación de mercados a medida para ofrecer retrospección, anticipación, insight y consultoría que inspiran el éxito de nuestros clientes. Nuestro conocimiento sobre lo que la gente compra o usa – y por qué – se ha convertido en la moneda de cambio para marcas, distribuidores, analistas de mercado y administraciones públicas en todo el mundo.

Con más de 40 años de experiencia, 3.000 expertos y servicio en más de 50 países Kantar Worldpanel proporciona inspiración en alta definición en campos tan diversos como el Gran Consumo (alimentación y droguería), belleza y cuidado personal, textil, carburantes, telecomunicaciones, productos para el bebé, productos de impulso y sector sanitario.

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