inicio
Domingo 24 de febrero de 2019
16/01/2019
preparar para imprimir

Sigas la alimentación que sigas Batavia es tu lugar

 
 
  

El restaurante saludable de la calle Sagasta lanza un bowl para cada tipo de alimentación

Enero es el mes de los buenos propósitos y entre ellos siempre hay un denominador común que es el de alimentarse de manera saludable. Para cada persona esto no tiene por qué ser igual, unos eligen seguir un tipo de alimentación como por ejemplo basado en plantas y otros solo en proteínas. Existen multitud de formas de cuidarse a la hora de comer, la complicación radica en seguir esa alimentación cuando no se hace dentro de casa.

El restaurante Batavia, ubicado en la calle Sagasta de Madrid, ha lanzado en enero los bowls específicos para cada tipo de alimentación que siguen todas las pautas esenciales para hacer de ellos una comida completa y saludable.

En su apuesta por dar cabida a todos aquellos que se preocupan por su alimentación estos platos estarán disponibles en semanas consecutivas desde principios de enero y febrero. Además, como siempre, existe la opción de crear tu propio bowl con los ingredientes que más te apetezcan.

Gluten free

Para todos aquellos que lleven una alimentación libre de gluten ya sea porque no lo toleran, les sienta mal o simplemente no quieran introducirlo en su dieta, Batavia es un restaurante con multitud de opciones.

El gluten es un conjunto de proteínas que se encuentra exclusivamente en cereales de secano como el trigo, la cebada y el centeno, o cualquiera de sus variedades e híbridos.

Para ponerlo más fácil y que los clientes no tengan que estar pensando como diseñarse su plato, Batavia a creado uno que ya cuenta con estas características.

El bowl gluten free esta compuesto por pechuga de pavo asada y ahumada con un mix de arroces integrales, mezcla de lechugas vivas, tomate simiseco, coliflor braseada, pimientos asados, zanahoria encurtida y salsa de yogurt-harissa.

Keto

La dieta Keto es una de las más llevadas a cabo en los últimos años y es que sus defensores afirman que este tipo de alimentación consigue grandes resultados no solo físicos si no también de salud y rendimiento deportivo.

Consiste en una dieta baja en carbohidratos haciendo que el cuerpo entre en un proceso de quema de grasas como combustible principal, esto provoca que varíe la composición corporal provocando una reducción del porcentaje de grasa corporal.

Por tanto para seguir este estilo de nutrición hay que seguir ciertas pautas y por ello Batavia a diseñado un plato que las aúna todas.

En esta ocasión se trata de una hamburguesa con un mix de carne especial Keto, base de espinacas con Labneh especiado, verduras bajas en carbohidratos horneadas y salsa de aguacate.

Un combo bajo en carbohidratos, rico en proteínas y grasas saludables gracias al aguacate que será el deseo de todos los amantes de esta dieta.

Paleo

La dieta Paleo, una de las más seguidas en la actualidad, se basa en comer como nuestros antepasados, es decir, plantas silvestres y animales salvajes que fueron consumidos por los humanos del período Paleolítico.

Por lo tanto este tipo de alimentación se compone principalmente de carne, pescado, frutas, verduras, frutos secos y raíces, así mismo excluye granos, legumbres, productos lácteos, sal, azúcares refinados y aceites procesados.

Para todos aquellos que sean fieles a este estilo de vida, el restaurante ha creado un plato delicioso y perfectamente apto: vacío de ternera con verduras escalibadas, ensalada y salsa chimichurri.

Plant based: vegetariana, crudivegana y vegana

Para los amantes de las dietas basadas en plantas tendrán tres opciones según su preferencia dietética.

Los ovolactovegetarianos, aquellos que si introducen huevos y lácteos en su dieta podrán probar un bowl que incluye huevo hecho a 65 grados con ensalada de lenteja verde, col de bruselas al horno tomates salteados y crudité de verduras con salsa de pimentón.

Para los crudiveganos que solo se alimentan de verduras y legumbres crudas, Batavia cuenta con un plato perfecto y de lo más completo, germinado de legumbres con verduras marinadas, tomates rehidratados y mix de verduras fermentadas con salsa de aguacate y lima.

Y para los veganos o vegetarianos estrictos han ideado una propuesta muy atractiva compuesta de falafel de quinoa y alubia pinta, mix de cereales, crudité de pera y lombarda, coles de bruselas y salsa de pimentón.

DASH

Una dieta saludable para prevenir los problemas arteriales y reducir la hipertensión basada en vegetales y frutas y reduciendo grasas saturadas y azúcares. Pero además es una dieta perfecta para cuidarse a nivel general y conseguir una mejor salud.

Por ello Batavia apuesta por elaborar un plato muy sano que integra proteínas completas, cereales y grasas saludables, como ingredientes contiene salmón ahumado en caliente con arroz y verduras confitadas, ensalada y aliño de yogurt y hierbas frescas.

Fechas

Del 7 al 12 de enero: Gluten Free

Del 14 al 19 de enero: Keto

Del 21 al 26 de enero: Vegano

Del 28 de enero al 2 de febrero: Paleo

Del 4 al 9 de febrero: Crudivegano

Del 11 al 16 de febrero: DASH

Del 18 al 23 de febrero: vegetariano

 

Sobre Batavia

Es un restaurante de cocina saludable con base mediterránea ubicado en Sagasta 18 (Chamberí). Todos sus platos están hechos cada día por el equipo Batavia partiendo de alimentos frescos, sin ingredientes artificiales, procesados o conservantes. Y no les bastaba con eso, también organizan experiencias de lo más emocionante. Como ves, no es el típico restaurante de comida para todos, es la singular plataforma de comida para cada uno. Con todo ello -y mucho más- consiguen conectar a gente disfrutona a la que le encanta cuidarse comiendo platos saludables y deliciosos y pasárselo en grande en eventos en lo que hacen llamar la comunidad Batavian. ¿El resultado? Mejor, compruébalo tú mismo.

En cuanto a su oferta gastronómica, podrás encontrar opciones para veganos, celíacos, vegetarianos, carnívoros... En resumidas cuentas, para todos los foodies a los que les guste disfrutar del buen sabor sin dejar de cuidarse. ¿Eres uno de ellos?

  • Dirección: C/ Sagasta 18, 28004, Madrid

IG:@bataviahealthyfood

FB:@bataviahealthyfood



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: