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Al día

Siete requisitos que debes exigir a tu servicio de comida a domicilio online

Resto-in (www.resto-in.es) te da las claves para disfrutar en casa sin que te “agüen las fiestas”

. La comida de nochebuena, la cena de año nuevo, un fin de semana de eventos… los españoles se suman con fuerza a la tendencia de disfrutar de experiencias gastronómicas sin salir de casa cada vez en más ocasiones, momentos en los que se consolida como opción para alternar en los actos familiares y sociales

Solicitar comida a domicilio no es algo nuevo, pero sí cada vez más sofisticado. Más allá de pedir pizza o comida china para momentos de “sofá y película” o situaciones de “nevera vacía”, los españoles confían cada vez más en la posibilidad de disfrutar de verdaderas experiencias gastronómicas en casa para poder alternar con familia, amigos o compañeros de empresa en los numerosos eventos que ocasionan los momentos de festividad, como el periodo navideño. La calidad de las propuestas, la exclusividad de los restaurantes con los que trabajan y la posibilidad de contar con servicios “premium” ha hecho que webs de servicios de comida a domicilio, como Resto-in, se encuentren en pleno auge.

Sin embargo, son muchos los aspectos a tener en cuenta en el proceso de solicitud de comida a través de la web para que la experiencia gastronómica final sea óptima. Por ello, Resto-in, el servicio de comida a domicilio líder en diversos países de Europa, ofrece a continuación una serie de consejos a tener en cuenta para que tus comensales queden encantados.

7 requisitos que debes exigir a tu plataforma de comida a domicilio online, según Resto-In

  1. Datos detallados de los restaurantes: tus invitados se merecen lo mejor, pero que haya mucha variedad no significa que sea de calidad. Para poder analizar los restaurantes disponibles, la plataforma de gestión de pedidos debe incluir toda la información necesaria al respecto.  La especialización, los platos estrella, los horarios, la dirección geográfica, el contacto y una foto de las instalaciones es la información mínima que debe aparecer de cada restaurante.
     
  2. Imagen fiel de lo que te vas a encontrar: cuántas veces nos encontramos con que lo que nos llega a casa no se parece en nada a lo que teníamos en mente o mostraba la web. Procura que tu proveedor sea lo más fiel posible en su información, para no llevarnos sustos cuando les lleguen los platos a tus comensales. Si tienes la posibilidad de ver la fotografía real del plato propuesto mejor.
     
  3. Servicio de entrega profesional y eficiente: un mal servicio de distribución y entrega de pedidos puede arruinarte la velada. La mayoría de estas webs no gestionan directamente la distribución de los pedidos de los restaurantes con los que trabajan, ya que son meros intermediarios, por lo que te tocará confiar en el servicio de reparto del restaurante que hayas elegido. En este sentido, procura conseguir referencias. En cambio, la web de Resto-in, es la única que actualmente gestiona el sistema de distribución con mensajeros propios, lo que permite un mejor acceso a cualquier restaurante. Además de mayor rapidez en el servicio de reparto de comida a domicilio en Barcelona o Madrid, las ciudades en las que tiene presencia en España.
     
  4. Sistema de Geolocalización: el sistema de geolocalización es imprescindible y un recurso habitual de las webs de comida a domicilio. En la mayoría de los casos, te permitirá saber si el servicio a domicilio del restaurante que has elegido llega a tu zona. No obstante, eso no tendrá que preocuparte si la plataforma que estás usando canaliza también la distribución de los pedidos, y esta opción de geoloacalización te servirá para gestionar el tiempo, permitiéndote elegir entre los restaurantes más cercanos al lugar donde celebras la reunión.
     
  5. Sistema de votación y puntuación: antes de seleccionar restaurante, procura echar un ojo a los comentarios de los usuarios que ya han probado. Sin duda es una de las herramientas más eficaces a la hora de encontrar referencias que te aseguren que tu elección será acertada. Pide a tu web de comida online un sistema de votación y comentarios que te permita conocer la popularidad del restaurante y la satisfacción de sus clientes y, por supuesto, deja tu propio comentario. Así las personas que deseen pedir comida a domicilio en Madrid o Barcelona podrán tener información de primera mano de otros usuarios como ellos.
     
  6. Servicio Premium: no hay duda de que muchas veces merece la pena apostar por la garantía de calidad que ofrecen los servicios Premium. Si existe la posibilidad, aprovéchala, y asegura a tus invitados la mejor experiencia gastronómica, con todos los extras.
     
  7. Adaptación a dispositivos móviles: porque la posibilidad de comer con amigos puede surgir en cualquier momento, que la web esté adaptada a dispositivos móviles es fundamental para poder hacer pedidos desde tu Smartphone o tablet, o para acceder al estado de tu pedido desde cualquier sitio. 

Acerca de Resto In
Resto-in es el servicio de comida a domicilio online líder en diversos países de Europa. La compañía presta servicios en Francia, Bélgica, Alemania y próximamente, Inglaterra. En España la compañía cuenta con su sede europea en Barcelona y gestiona pedidos en Madrid y Barcelona con más de 25.000 entregas al mes.

El posicionamiento de Resto-in apuesta por ofrecer auténticas experiencias gastronómicas a domicilio y no simples entregas de comida, para satisfacer todos los gustos y paladares. Para ello trabaja con restaurantes seleccionados en cada una de las ciudades en las que opera, aportando acceso a restaurantes variados y de calidad, independientemente de que éstos dispongan de servicio de reparto propio o no. De este modo Resto-in se diferencia de cualquier otra opción porque se encarga completamente del servicio de entrega a domicilio, desde la promoción de la carta del restaurante en la web, la gestión de los pedidos y la recogida en restaurante, hasta la entrega en el domicilio del cliente con un equipo de reparto propio. Asimismo el ciclo se completa con un servicio de atención postventa para solucionar cualquier contratiempo que pudiese afectar a la experiencia gastronómica a domicilio del cliente.