Al día

Seis de cada diez españoles no recuerda la última vez que recibió una carta manuscrita o postal

The Glenrothes ha realizado un estudio con el objetivo de comprobar cómo han cambiado las formas de comunicación en la era de las redes sociales, los correos electrónicos los tweets o los mensajes por whatsupps. Tras conocer los resultados del sondeo, la marca ha recuperado centenares de sus botellas vacías, para que quienes que se acerquen al madrileño mercado de San Antón puedan enviar un mensaje dentro de una botella a sus más allegados de una forma tradicional y original.

 
Al analizar los resultados del estudio, resulta evidente  que se ha perdido la tradición de enviar cartas y postales manuscritas, una forma de comunicación muy cuidada, muy personal que solo se recupera en ocasiones puntuales como en estas fechas navideñas. De hecho, hasta el  42% de los encuestados ha asegurado no recordar cuándo recibió la última carta manuscrita y el 65% una postal.
 
No obstante, el 84% ha afirmado que le haría mucha ilusión recibir una misiva de un amigo o pariente, teniéndolo en cuenta como un detalle romántico. El dato sorprendente es que el 22% de ellos esperaría que un posible amante les contactara de esta forma tan tradicional.
 
Los españoles quieren recuperar formas de comunicación tradicionales
 
Los resultados muestran que tan solo un 24% de los encuestados ha escrito una carta o postal entre 2012 y 2013. En general, un 70% de los entrevistados escogería como destinatario a un amigo (48%) o su pareja (22%). De nuevo llama la atención el dato que apunta a que hasta un 10% utilizaría esta forma de comunicación tradicional y personal para dirigirse a un posible amante.
 
En este sentido, los datos recogidos determinan que los motivos que les animarían a escribir una carta o postal, pasarían por el hecho de querer retomar el contacto con alguien (18%) o dar una buena noticia (17%).
 
 
Sin embargo, todavía quedan románticos que siguen utilizando las formas de comunicación más tradicionales. A pesar de encontrarnos en un momento en el que la inmediatez que hoy en día aporta una llamada, un correo electrónico, un tweet o un post en el muro de Facebook, el 57% de los encuestados ha asegurado haber recibido una carta de un pariente o amigo a lo largo de 2012 o 2013. En el caso de la postal, los resultados indican que tan solo un 33% de las personas que han participado en el sondeo recuerda haber recibido una en los últimos dos años.
 
 
Para más información acerca de The Glenrothes puedes visitar: www.theglenrothes.com/es
 
 
Acerca de The Glenrothes
The Glenrothes es un whisky single malt de Speyside de excelente calidad, producido en la destilería The Glenrothes, fundada en 1879.
The Glenrothes sólo se embotella cuando está listo, maduro y en su punto idóneo de perfección.
Esa es la razón por la cual, históricamente, The Glenrothes se embotella por añadas, no por edad.
Una añada es un whisky de The Glenrothes que se destila en un solo año y que se embotella una vez ha alcanzado su punto máximo de perfección (en términos de madurez). Esto no ocurre a una edad predeterminada. A veces, el malta está listo en tan sólo 10 u 11 años, y a veces no antes de 20 o más.
La gama disponible en España es el Vintage de 1998, Vintage 1991, Vintage 1987, Vintage 1975, Select Reserve (un matrimonio de diferentes The Glenrothes maduros sacados de las añadas más significativas de nuestra casa) y Vintage 2001.
 
En el centro de nuestra filosofía de añadas y reservas se encuentra la verdad de nuestro producto:"Cuestión de madurez, no de edad"