inicio
Miércoles 21 de agosto de 2019
03/05/2017
preparar para imprimir

SCA adjudica a FM Logistic la logística de su planta de Tarragona

FM Logistic ha firmado un contrato con la multinacional sueca fabricante de productos absorbentes de celulosa SCA Hygiene Products para gestionar la logística in house desde su planta de Puigpelat, en Tarragona.

FM Logistic dirigirá los servicios logísticos, en unas instalaciones de 70.000 m2, con capacidad de 90.000 palets. SCA ha confiado en FM Logistic bajo unos exigentes parámetros de control, calidad y seguridad para los próximos 4 años.

Desde esta planta en la provincia de Tarragona, la multinacional sueca produce para España, Francia y Portugal. Entre sus marcas de tissue más conocidas están Tork, Tena, Zewa, Velvet y Edet a nivel internacional, y Colhogar en el mercado de Iberia. Aunque FM Logistic y SCA llevan años colaborando en Francia, es la primera vez que lo hacen en España.

 

FM Logistic se ha convertido en un operador internacional de referencia en las diferentes áreas de la cadena de suministro. Es una empresa reconocida en la logística para la industria alimentaria, FMCG, DIY, Retail, Lujo, Cosmética, Pharma, Industrial, Electrónica, Textil, HPC. FM Logistic tiene 3 313 000  M2 de superficie de almacenaje, opera en 13 países, con casi 22.000 empleados después de la adquisición de la compañía India Spear Logistics. Con una facturación de 1034 millones de euros al cierre del ejercicio el 31 de marzo de 2016, y un beneficio operativo de 30,6 millones de euros.

En Iberia, FM Logistic ha adquirido en Illescas, Toledo, un terreno de 160.000 m2 para la construcción de una nueva plataforma logística de 80.000 m2. Se está construyendo en dos fases bajo los más altos estándares de construcción sostenible.Estas instalaciones se sumarán a las otras 7 plataformas, con una superficie de 271.700 m2, de FM Logistic en la Península Ibérica

SCA es una compañía líder mundial en productos de higiene y forestales que desarrolla, produce, comercializa y vende artículos sostenibles para el cuidado personal, papel tisú y productos forestales. Con la reciente adquisición de la empresa BSN Medical, el Grupo ofrece productos para el cuidado de las heridas, la terapia compresiva y la ortopedia. Vende sus productos en unos 150 países bajo el paraguas de marcas líder bien posicionadas a nivel mundial, como TENA y Tork, y regionales como Leukoplast, Libero, Libresse, Lotus, Nosotras, Saba, Tempo, Vinda y Zewa. Al ser el mayor propietario de bosque, a título privado, en Europa, SCA da una gran importancia a la gestión sostenible de los recursos forestales. El Grupo cuenta con unos 46 000 empleados. Sus ventas en 2016 ascendieron a 117 000 millones de coronas suecas (12 400 millones de euros). SCA se fundó en 1929, su sede se encuentra en Estocolmo, Suecia, y forma parte del índice NASDAQ de Estocolmo. Para más información, véase www.sca.com.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: