Al día

Santísima Trinidad, el regalo perfecto para los amantes del ron y de Cuba

Este Día del Padre sorprende a esa persona tan especial con un viaje organoléptico por la isla de Cuba gracias a las notas de Santísima Trinidad. Este ron es perfecto para aquellos sibaritas amantes de la cultura que les gusta disfrutar de un ron cubano premium y de gran calidad.  Santísima Trinidad, de hecho, es tan cubano que excede los mismos requisitos cubanos en cuanto a años del destilado se refiere. Como todos los rones procedentes de la isla, Santísima Trinidad se elabora con aguardiente lo que le confiere un carácter más agresivo que los de otras latitudes que no añaden aguardiente al blend. Aun así, es notablemente más suave que el resto de rones cubanos, debido a que la mezcla del aguardiente es más delicada y sutil. Una auténtica experiencia con denominación cubana. 
 

Santísima Trinidad 15 años (PVP: 39,95€)

Está elaborado en tres etapas de añejamiento. En la primera etapa los aguardientes son añejados por un tiempo mínimo de 4 años, antes de formar parte de las mezclas de los rones bases, estos rones bases formados con aguardientes y alcoholes destilados de caña son envejecidos en nuestras bodegas por un espacio de tiempo de entre 3, 7, 15 o 25 años hasta lograr los perfiles organolépticos deseados. Este nuevo ron 15 años se guarda de nuevo en barricas apagadas para, a continuación, pasar a una tercera etapa de añejamiento en la que se redondean todos los componentes.

 

Nota de cata

Aspecto. Ámbar oscuro, brillante, limpio, transparente.

Aroma. Predominio pleno de las notas de añejamiento profundo, prolongado aroma de madera, notas de tueste caramelizado, frutos deshidratados como ciruela y uvas pasas, con fragancia ligeramente dulce.

Sabor. Balsámico largo, muy untuoso, de mediano dulzor y con un ligero amargor integrado dentro de una combinación de sabores de madera, almendra y nueces.

Sensación al tragar. Cuerpo franco robusto, llena muy buen el paladar, fogoso, notas ligeramente amargas y de final largo y persistente.

www.amergourmet.com