En San Valentín, las españolas se ocupan de buscar regalos por Internet; pero ¿hacen lo mismo los hombres?

San Valentín, sigue haciendo honor a su compromiso en la tierra, de unir corazones y un año más se posiciona como el santo más amado por los españoles. Semrush, la plataforma SaaS de visibilidad online y marketing de contenidos ha analizado las búsquedas asociadas a esta fecha tan señalada en el calendario de los corazones enamorados para descubrir que seguimos queriéndole intensamente un año más; a pesar de la inflación, el incremento de la cesta de la compra y las arrolladoras facturas de calefacción que encaramos los españoles.

La compañía, ha identificado en su último análisis, el magnífico estado de salud del santo que apunta sus fechas a los corazones de los españoles, que revela que año a año crece en interés en búsquedas; un 50% más entre 2019 y 2022.

¿Son los hombres más agasajados en estas fechas? ¿Y las mujeres?

Semrush ha querido saber en su último análisis cuáles son los términos más buscados por enamoradas y enamorados a lo largo y ancho de nuestro país, ya que permiten -además- inferir si hay diferencias entre lo que buscan las enamoradas y lo que buscan los enamorados.

Si bien no es posible determinar con precisión la demografía en las búsquedas que se ejecutan por internet -algo que si se puede hacer cuando se analiza el tráfico online a los sitios de compra- el análisis señala que las mujeres enamoradas buscan tres veces más consejo en Google sobre qué regalar en estas fechas que los hombres. Es la conclusión de la marca, que revela en su análisis que la búsqueda "regalos San Valentin hombre" triplica a la de "regalos mujer San Valentin", siendo la primera, la que más ha crecido en los últimos tres años (82%) respecto de la segunda (49%).

¿Somos los españoles más románticos en la fase de noviazgo?

Es una de las preguntas que le gustaría despejar a los grandes e-commerces. Por el momento, los datos extraídos por la plataforma de SEO permiten afirmar que las búsquedas existen, las haga quien las haga, y que en los últimos tres años son mayores para "regalo San Valentín para él" que los de para "ella". Según destaca Fernando Angulo, Senior Marketing research de Semrush, “los españoles podríamos ser menos románticos cuando la relación de pareja se encuentra en la fase de noviazgo. Según se infiere de los datos de nuestro análisis, las búsquedas relacionadas con "regalo San Valentino novio" muestran mayores resultados que las de "regalo San Valentín novia", que -de hecho- ni existe en el rango de tiempo analizado 2019-2022”.

¿Qué productos nos enamoran?

El hecho es que San Valentín, sigue lanzando flechas a diestro y siniestro, algo que no pasa desapercibido entre las marcas, que pugnan por posicionarte en la mente de los enamorados en nuestro país, ¿joyas?, ¿colonias?, ¿Ropa y complementos?, ¿Calzado? No, los regalos que rompen las tendencias de los últimos años según revela el informe de Semrush son los asociados al sector decoración, como revela el análisis de Semrush que destaca que las búsquedas relacionadas con "decoracion San Valentin" se han duplicado en los últimos tres años (111%), siendo los escaparates, las tartas y las habitaciones lo más demandado.

Se podría decir que San Valentín sigue presente entre los enamorados, cada vez más y no es de extrañar que sus fechas alcancen -si no lo han hecho ya- a quienes leen estas líneas.