inicio
Lunes 19 de noviembre de 2018
25/05/2017
preparar para imprimir

SAGARDI desembarca la parrilla vasca en el puerto de Ibiza

 
 
   

SAGARDI Cocineros Vascos Ibiza traslada a la isla la esencia y los sabores de los asadores vascos tradicionales con la parrilla a la vista como protagonista.

Pescado fresco directo de lonja, las mejores piezas de carne roja como el txuleton de vaca vieja y una selección de las mejores especialidades vascas para disfrutar frente al puerto.

SAGARDI suma una nueva capital cosmopolita y gastronómica más después de las recientes aperturas de Londres y Ciudad de México.

 

Grupo SAGARDI llega a Ibiza, una de las capitales gastronómicas más cosmopolitas de Europa, con el objetivo de convertirse en el gran referente de la cocina vasca en la ciudad. El nuevo SAGARDI Cocineros Vascos Ibiza traslada a la isla la esencia y los sabores de los asadores vascos tradicionales, ofreciendo la oportunidad de disfrutar frente al puerto de los mejores pescados de lonja y una selección de las mejores carnes rojas, como el auténtico txuleton vasco, asados a la parrilla tradicional, junto con una selección de las mejores especialidades vascas.

Con esta nueva apertura, Grupo SAGARDI continúa con su ambicioso plan de expansión e internacionalización que lo ha llevado recientemente a las principales capitales gastronómicas mundiales como son Londres y Ciudad de México, posicionando la cultura gastronómica vasca en los mercados más competitivos.

SAGARDI ha trasladado en el corazón del barrio marinero de Ibiza la esencia de los asadores vascos, con su tradicional parrilla a la vista, verdadero corazón del restaurante, junto a la carnicería y cava de carnes de SAGARDI’s BUTCHER y su imprescindible barra de pintxos donostiarras.  El nuevo SAGARDI Cocineros Vascos Ibiza está situado en uno rincones con más encanto de Ibiza, la plaza Sa Riba 5, abierta al mar, repleta de barcos y con vistas a las murallas del casco antiguo de fondo.

Junto a la parrilla, otra de las grandes protagonistas del nuevo restaurante es la espectacular terraza exterior al aire libre, un espacio con capacidad para más de 100 comensales en una situación privilegiada en pleno puerto, que cuenta también con una zona lounge para vivir unos atardeceres únicos disfrutando de un cocktail. Además, el establecimiento también cuenta un comedor privado con la posibilidad de albergar grupos y eventos especiales.

 

De la tierra a la mesa: selección de los mejores pescados, carnes y verduras a la parilla

Con esta nueva apertura, Grupo SAGARDI lleva a la capital gastronómica de las Baleares una cocina vasca de producto, sincera y auténtica que recupera los sabores de siempre de la mano del chef Iñaki López de Viñaspre. Una cocina honesta para compartir, donde la materia prima y el fuego son los protagonistas. Los pescados salvajes recién pescados llegados directo de la lonja; las mejores piezas de carne roja como el emblemático txuletón de vaca vieja a la parrilla, madurado en la cava de carnes del propio restaurante; junto con unas verduras únicas de la huerta, libres de transgénicos y llenas de sabor, serán los protagonistas de las mesas el nuevo restaurante, junto a una cuidada selección de vinos del País Vasco.

De hecho, para traer el mejor producto de la tierra a la mesa, SAGARDI ha llegado a acuerdos con pequeños productores de la isla para surtirse de verdura fresca y de temporada y con la Cofradía de Pescadores de Ibiza para llevar a la mesa de SAGARDI Ibiza los mejores pescados frescos.

La carta del restaurante se completa con otros grandes clásicos de la gastronomía vasca como el bacalao frito de sidrería o la morcilla vizcaína, además de una amplia y variado surtido de pintxos para degustar en la barra.

Con esta nueva apertura, Grupo SAGARDI ya cuenta con 32 establecimientos (30 restaurantes, una carnicería con espacio degustación y 2 hoteles y una línea de cátering) a nivel nacional e internacional. En España tiene restaurantes en Barcelona, Valencia, Sevilla y Madrid. A nivel internacional, Ciudad de México se suma a sus otros restaurantes ubicados en Londres (Reino Unido), Buenos Aires (Argentina) y Oporto (Portugal).

 

Sobre Grupo SAGARDI  www.gruposagardi.com

Grupo SAGARDI es un grupo empresarial del sector de la restauración que nace en 1996 con la voluntad de buscar las raíces gastronómicas para ofrecer propuestas de alta calidad, sólidas y auténticas. Un proyecto que se ha consolidado a lo largo de estos años como una marca de prestigio reconocido en el mundo de la restauración especializada, inicialmente en la cocina vasca de calidad y, actualmente, diversificada en otros conceptos bajo diferentes insignias. Grupo SAGARDI cuenta con 32 establecimientos (30 restaurantes, una carnicería con espacio degustación y 2 hoteles singulares) y 1 línea de catering de gestión propia. Las insignias del grupo son SAGARDI Cocineros Vascos, IRATI Taverna Basca, ORIO Gastronomía Vasca, EUSKAL ETXEA Euskal Taberna, GOLFO DE BIZKAIA, IBAI una Osteria Contemporània, 1881 per SAGARDI, SAGÀS Farmers, Cooks & Co., PORK…boig per tu, 1902 Cafè Modernista, OAXACA Cuina Mexicana, Bodega Vidrios y Cristales, SAGARDI’s Butcher, VINUM, Restaurant & Wine Bar, y la línea de catering COOK by Sagardi.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: