Al día

Saborea los 7 destinos de España que no te puedes perder este verano

Por fin llega el verano y con él las vacaciones que tanto esperamos. Según datos de Hosteltur, el 53% de los españoles afirman que este año tienen previsto hacer turismo de proximidad, decantándose por visitar sus propias ciudades o regiones cercanas.

Por ello, presentamos los 7 pueblos más bonitos y en tendencia que vas a querer visitar este verano. Además, si quieres disfrutar en casa o en cualquier punto de la ciudad de la mejor gastronomía de la ciudad cuentas con la app de Glovo en todas ellas.

   

1- Ciudadela, Menorca (Islas Baleares)

Se trata de uno de los pueblos más bonitos de España. Con un aire señorial, Ciudadela destaca por su icónico puerto, uno de los lugares más emblemáticos de toda la isla, su Catedral que data del s. XIV y de estilo gótico, o su reconocido queso de Mahón, una delicia para todos los paladares. Y hablando de paladares, en Glovo encontrarás entre otros restaurantes emblemáticos la oferta gastronómica de a Ses Voltes a Casa, restaurante famoso por sus croquetas hechas de queso menorquín o S’aguait, para disfrutar de una típica caldereta de Langosta, un clásico de la isla que no te puedes perder.  

2- Altea, Alicante (Valencia)

Altea es uno de los pueblos más bonitos de la Comunidad Valenciana. También conocido como la Perla Blanca de Alicante por sus casas blancas y cúpulas brillantes, se ha consolidado como un destino imprescindible dentro de la costa blanca. Sabemos que si veraneas en la costa valenciana vas a querer disfrutar de una buena paella, por eso te proponemos que pruebes una de las paellas más famosas y tradicionales de Altea, conocida como la Paella Chiringuito del restaurante El Chiringuito, hecha de costilla de cerdo, conejo, garbanzos y pimiento.  No obstante, si eres más de dulce no te pierdas Qvo Helados Artesanales, un puesto típico donde la tarrina de helados con cookies o de chocolate son una auténtica perdición.

3- Cartagena, (Murcia)

Ubicada en la Región de Murcia, con una playa espectacular. Si este verano viajas hasta allí no puedes perderte los michirones o el famoso guiso de habas secas, dos especialidades que podrás encontrar en Carrots Area Reservada y que desde hace poco entregan a domicilio. ¿Disfrutar de un manjar típico de la zona con Glovo? Sí, es posible. 

4- Cádiz

Cádiz se ha convertido a lo largo de estos últimos años en uno de los destinos favoritos para pasar las vacaciones de verano. La ciudad más longeva de occidente, presenta un legado histórico único junto a excelentes playas y una exquisita cocina regional. Por eso, si vas este verano necesitas probar los chocos y el cazón de adobo, dos manjares típicos de la gastronomía gaditana. La Pepa Arroz Bar será tu salvación, ya que sirven a domicilio en toda la zona centro de la ciudad. 

5- Zarauz, (País Vasco)

Conocido por su famosa playa para los amantes del surf, Zarauz es uno de los principales centros de veraneo del País Vasco, que también goza de una importante zona de viñedos destinados a la producción del txakolí, el típico vino blanco originario de la tierra vasca y que tienes que probar sí o sí.  Y al igual que el resto de la región, los pinchos serán tu perdición. Por eso, no te puedes perder el famoso pincho de croqueta y champiñones de Bordatxo Zarautz. ¿Hay mejor plan que acabar de surfear y comer tus pinchos favoritos desde donde tú quieras? ¡Ahora es posible con Glovo! 

6- Sanxenxo, Pontevedra (Galícia)

La capital turística de las Rías Baixas es conocida por unas espectaculares playas que contrastan con  la zona de interior donde encontramos bosques frondosos y amplias zonas de viñedos. Al igual que el resto del territorio gallego, Sanxenxo posee una oferta gastronómica en la que abundan los platos de marisco, el pulpo a feira con cachelos y las croquetas de Lacón con Grelos. Si se te hace la boca agua al leer esto, te recomendamos el Restaurante Ollares de Ria, disponible en la app de Glovo. 

7- Costa Adeje, Tenerife (Islas Canarias)

Costa Adeje es un complejo de primera categoría en la costa sur de Tenerife. Conocido por sus playas doradas y de aguas cristalinas, esta localidad es uno de los destinos favoritos por los viajeros que buscan relajarse entre playas paradisíacas, puestas de sol y buen comer. Por eso, desde Glovo te presentamos Tasca Las Tapas, un restaurante que sirve a domicilio y que te traerá la comida más típica de la gastronomía canaria: desde las famosas papas arrugás hasta su queso frito con mojo picón y arándanos.