Es un tipo de turismo centrado en las zonas de producción vinícolas, que suele combinarse con la cultura y la gastronomía. En España, podemos presumir de tener grandes zonas, entre las que destacan Rioja y Ribera del Duero, para los que te hago llegar las siguientes propuestas:
- . Solar de Samaniego – D.O.C Rioja
- . “La Catedral del Vino”, la opción perfecta para disfrutar de unos días marcados por el vino, la gastronomía, la literatura y el arte.
La bodega de Laguardia recibió el galardón a la Mejor Experiencia Enoturística de las Rutas del Vino de España en 2020 y se ha consolidado como una de las principales atracciones turísticas de la zona, gracias en parte a la monumental intervención artística del muralista australiano Guido van Helten, que convirtió en lienzos mastodónticos depósitos de hormigón en desuso consiguiendo una obra homenaje a la cultura de la zona. En sus visitas guiadas ofrece cata de vinos y propuestas gastronómicas con menú degustación.
- . Solar de Samaniego – D.O.C Rioja
- . A poco más de una hora de Madrid situada en una loma rodeada de viñedos propios, permite disfrutar de un paisaje histórico de Castilla y vivir una experiencia tradicional donde vino, gastronomía y paisaje se funden. Se completará la experiencia con un menú compuesto por sopa castellana y lechazo al horno de adobe con su ensalada.