Al día

Las Rutas del Vino de Castilla y León protagonizan en Madrid la II Feria de Enoturismo


La II Feria de Enoturismo Welcome Castilla y León tiene como objetivo promocionar entre el público madrileño, principal foco emisor nacional de turistas a la Comunidad castellano y leonesa, los diferentes recursos turísticos con los que cuentan las seis Rutas del Vino de la región –Arlanza, Bierzo, Cigales, Ribera del Duero, Rueda y Sierra de Francia- promoviendo el enoturismo. Para ello, se dispondrán diferentes stands que harán referencia específica a distintos segmentos de interés: recreaciones históricas, patrimonio, naturaleza, ocio, bodegas, alojamientos y gastronomía. Además, se desarrollarán multitud de actividades, como las dedicadas a los más pequeños o degustación de productos artesanos.

El potencial enoturístico de Castilla y León, con seis Rutas del Vino en su haber–Arlanza, Bierzo, Cigales, Ribera del Duero, Rueda y Sierra de Francia-, es incuestionable. Por ello, y haciendo gala de la sinergia que se origina de su unión, todas ellas llevarán a Madrid un evento de ocio y descubrimiento del Enoturismo y la cultura del vino, a través de un original recorrido. Se trata de la II Feria de Enoturismo Welcome Castilla y León, un encuentro que tendrá lugar los días 20 y 21 de mayo en el Museo de Ferrocarril de la capital española y que espera superar el éxito cosechado el pasado año, donde más de 4.000 personas disfrutaron de tan completa oferta enoturística.

La II Feria de Enoturismo Welcome Castilla y León, fue presentada el pasado jueves en la Diputación Provincial de Valladolid a cargo del director general de Turismo de la Junta de Castilla y Léon, Javier Ramírez; el vicepresidente de la Diputación de Valladolid y diputado de Turismo, Víctor Alonso; el director de Welcome Castilla y León, Jorge Febrero; la presidenta de Ruta del Vino Cigales en nombre de Rutas del Vino de Castilla y León, Inés Salas; y en el del sector empresarial presente en la feria, Rodrigo Burgos, director del Museo del Vino de Pagos del Rey.

La actividad pretende acercar al público madrileño, principal mercado emisor nacional de turistas a Castilla y León, las diferentes propuestas y atractivos turísticos de todas las Rutas, favoreciendo el conocimiento del Enoturismo y sus posibilidades entre los visitantes. Lo hará mediante varios ‘andenes temáticos’ como el ‘Welcome Andén’, que supondrá la primera parada de la cita, el ‘Andén del Vino’, donde los visitantes se deleitarán con los mejores vinos y productos agroalimentarios de la región, o el ‘Peque Andén’, con hinchables y propuestas para los pequeños de la casa. Además, la localización de la feria tiene el fin de transmitir un mensaje claro: el acceso a ambas Rutas es ahora más sencillo que nunca gracias a la óptima conexión mediante el AVE.

En el mencionado ‘Andén del Vino’, los asistentes podrán deleitarse con la posibilidad de probar referencias de vinos blancos, rosados, tintos, espumosos y frizzantes, ofrecidos por bodegas integradas en las seis Rutas del Vino. Éstos podrán consumirse mediante un formato de compras de tickets, que también incluyen una tapa como acompañamiento gastronómico y que representan la excelencia de la cocina castellanoleonesa.

El programa de esta II Feria de Enoturismo Welcome Castilla y León también dejará espacio a actividades organizadas para todos los públicos. Además de degustaciones gastronómicas y catas guiadas de vinos a cargo de las diferentes bodegas y comercios participantes, los asistentes podrán disfrutar, entre otras propuestas, de talleres de pan artesano, catas guiada de mieles y actividades para niños.