inicio
Martes 19 de noviembre de 2019
21/10/2019
preparar para imprimir

La ruta gastronómica de este otoño está en Málaga y se hace en bicicleta

 

Lola Bernabé, Gastro Host del hotel Barceló Málaga, revela la ruta definitiva con la que puedes degustar lo mejor de la gastronomía malagueña sobre dos ruedas

Gracias a su completa red de carriles habilitados y a su amplia oferta de alquileres de bicicletas, Málaga se ha convertido poco a poco en una de las ciudades más ‘bici-friendly’ de España. Además, no hay un plan más agradable para el otoño que recorrer la ciudad a dos ruedas, haciendo paradas para degustar lo mejor de su gastronomía. Así lo afirma Lola Bernabé, Gastro Host del hotel Barceló Málaga y presentadora de televisión en Canal Cocina.

Lola, parte del proyecto ‘The Locals’ del hotel malagueño, propone a huéspedes y visitantes conocer la ciudad pedaleando, siguiendo una ruta gastronómica en la que se incluyen lugares turísticos, calles llenas de bares y tabernas, e incluso una de las heladerías más antiguas de Málaga.

La ruta propuesta comienza  en el gastrobar La Santa María del mismo Barceló Málaga, donde se puede tomar un original tartar de salchichón de Málaga, un delicioso taco de camarones o un bocadillo de calamares. Desde aquí, se enfila el camino al centro de la ciudad, concretamente al Patio de los Naranjos de la Catedral, muy cerca del cual se encuentra el popular restaurante Refectorium; después se debe bajar por la calle Molina Lario para adentrarse en el Paseo del Parque, desde el cual se puede hacer una parada para visitar la icónica Alcazaba o continuar hasta llegar a la plaza de toros de La Malagueta.  Girando hacia el este, por el Paseo de Sancha, se pueden ver algunas de las casas señoriales más llamativas de Málaga y el Cementerio Inglés, con sus encantadores jardines.

Lola Bernabé afirma que la mejor manera de hacer la vuelta es recorriendo el Paseo Marítimo y pedalear con la brisa marina en la cara, que además ofrece la opción  de hacer una merecida parada en alguno de los pintorescos chiringuitos que enmarcan la costa. Después de reponer energía con una bebida refrescante y unas tapas, se puede enfilar hacia el moderno Muelle Uno hasta llegar a la Plaza de la Marina, desde donde se puede acceder muy fácilmente a la Calle Marqués de Larios y disfrutar de un helado en Casa Mira, una heladería y turronería que abrió sus puertas en Málaga en el año 1890. Ya para acabar el día, la mejor opción es regresar al hotel Barceló Málaga y degustar un original cóctel con el atardecer sobre el skyline malagueño en su terraza B-Heaven, con el mejor ambiente de la ciudad en un entorno exclusivo.

 

Pasión y vocación entre fogones

Aunque es abogada de formación, Lola Bernabé (mejor conocida como “Loleta”) descubrió muy joven que lo que verdaderamente le apasionaba eran los viajes y la cocina. De ese descubrimiento nació su blog Loleta, que posteriormente se convertiría en su marca personal y como sería reconocida por sus miles de lectores.

 

A través de su blog y sus redes sociales, Loleta comparte con sus seguidores su experiencia recorriendo el mundo y degustando lo mejor de la gastronomía de cada lugar que visita. Por si fuera poco, su vena de chef también la ha llevado a compartir recetas únicas y originales, que son muy fáciles de hacer y que le descubren el amor por la cocina hasta a los cocineros más inexpertos.

 

Con años de trayectoria en el mundo 2.0 y varios premios en su haber, Loleta ha dado el salto a la televisión siendo presentadora de su propio programa, Verano Fácil en Canal Cocina; una nueva labor que compagina con su participación como Gastro Host del proyecto ‘The Locals’, del hotel Barceló Málaga.

 

The Locals, para descubrir Málaga como auténticos malagueños

Debido a su excelente ubicación, en la propia estación de tren de María Zambrano, el hotel se convierte en el lugar que mejor se comunica con los puntos neurálgicos de la ciudad y las principales atracciones turísticas. Y en su apuesta por ser el hotel mejor conectado con la ciudad y la cultura malagueña, Barceló Málaga creó el proyecto The Locals, un nuevo concepto llamado a revolucionar la forma de viajar de sus huéspedes conectándoles con los verdaderos insiders de Málaga.

Este grupo de malagueños de bandera, expertos en diferentes disciplinas como gastronomía, moda, arte y vida nocturna, comparte sus rincones secretos de la ciudad y planes más exclusivos para que los huéspedes los vivan, junto a ellos, en primera persona. Este servicio está disponible solo para los clientes del hotel, previa reserva.

 

Acerca de Barceló Málaga

Situado en la estación VIALIA (AVE) de Málaga, el hotel mejor conectado de Málaga es el punto de partida ideal para iniciar un viaje único por el destino. Apenas bajar del tren, los huéspedes tienen la oportunidad de sumergirse en experiencias diferenciales que inician en el mismo lobby del hotel, deslizándose por su EDHA (Estructura Deslizante para Humanos Atrevidos) un espectacular tobogán que comunica la primera planta del hotel con la planta baja; allí se encuentra el original gastrobar La Santa María, que ofrece a sus comensales la posibilidad de dar la vuelta al mundo degustando la gastronomía internacional con un toque local. El recorrido continúa por el destino, de manos de The Locals, cinco insiders malagueños que acompañan a los huéspedes a vivir experiencias inolvidables centradas en arte, cultura, ocio, gastronomía y moda. Antes de acabar el día, se puede tocar el cielo desde el rooftop con el mejor ambiente de la ciudad: B-Heaven, situado en la azotea del hotel y con vistas 360º del skyline de Málaga. Y para acabar la jornada con una noche de descanso, el hotel cuenta con 221 cómodas habitaciones diseñadas bajo el concepto B-Room, para que el cuerpo descanse mientras la mente, libre de preocupaciones, siga recorriendo el mundo. Barceló Málaga es más que un hotel, es donde el viaje empieza.

 

Acerca de Barceló Hotel Group

Barceló Hotel Group, la división hotelera del Grupo Barceló, es la 2ª cadena de España y la 29ª más grande del mundo. Actualmente cuenta con 251 hoteles urbanos y vacacionales de 4 y 5 estrellas, y más de 55.944 habitaciones, distribuidos en 22 países y comercializados bajo cuatro marcas: Royal Hideaway Luxury Hotels & Resorts, Barceló Hotels & Resorts, Occidental Hotels & Resorts y Allegro Hotels. También forma parte del grupo Crestline Hotels & Resorts, una compañía hotelera independiente con 120 establecimientos. Para más información: https://www.barcelo.com/es/



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: