Al día

Royal Hideaway Corales Resort o donde tomarse el mejor negroni


La receta del mixólogo italiano Giorgio Zannini, ganador del ‘Negroni Challenge’ 2022, llega a Tenerife

Fue en 1860 cuando Gaspar Campari halló la fórmula del icono del aperitivo italiano: el negroni. Se caracteriza por su color rojo, su marcado carácter herbal y sus toques de naranja y esencias florales. Este singular y versátil trago con más de 150 años de historia es el cóctel más consumido del mundo, según Drinks International 2022. Incluso se ha convertido en toda una joya del arte del mixing que cada año bartenders de todo el mundo llevan a concursos.

La Negroni Week comenzó en 2013 como la celebración de uno de los mejores cócteles del mundo, bajo el lema A drink for a cause, y este 2022 ha vuelto a rendir homenaje a la receta en su 10º edición. Durante el evento, el pasado 13 de septiembre Barcelona acogió la final de la Negroni Challenge, una competición para bartenders organizada por la icónica bebida italiana Campari, con el fin de premiar el ‘Mejor Negroni de España en 2022’.

Giorgio Zannini, mixólogo italiano y jefe de bares de Royal Hideaway Corales Resort, se ha hecho con el premio de la Negroni Challenge, escogido por un jurado especializado que seleccionó sobre una muestra de más de 100 barmans candidatos y referentes de la coctelería que elaboraron en su propia versión de esta bebida.

Un negroni con personalidad tinerfeña  

El reconocimiento al mixólogo italiano justifica su merecido posicionamiento como uno de los 10 mejores barmans de España. ¿Su secreto? Recrear el mítico aperitivo italiano y toda la leyenda que rodea su historia con una versión que incluye ingredientes km0 de la isla de Tenerife, el lugar donde se sitúa el hotel Royal Hideaway Corales Resort.

De nombre Bon Vivant Negroni, Giorgio Zannini versiona la original receta añadiendo ginebra Bulldog infusionada con hojas de higo, vermut rojo Cinzano 1757 y Campari. Para jugar con el amargor y el toque afrutado, contiene un sherbet de fresa y perfume de hojas de higo, y como decoración, un coral de aceitunas salado y crujiente.

Además, Giorgio Zannini estará presente, fuera de concurso, en la gala de premiación de The World’s 50 Best Bars 2022 en Barcelona con su cóctel premiado. Esta gala de clasificación mundial de bares más respetada de los 50 mejores bares del mundo, reúne a los barmans más reconocidos fuera de Londres por primera vez en sus 13 años de historia.