inicio
Martes 14 de agosto de 2018
25/04/2018
preparar para imprimir

“Rincón de la Subbética” se alza como la firma más premiada por Evooleum 2018

 

Cuatro firmas con sello prieguense se cuelan en la lista de TOP100 de este ranking internacional

Los aceites de oliva virgen extra amparados por la Denominación de Origen Protegida “Priego de Córdoba” resultan premiados en los Premios Internacionales a la Calidad del Aceite de Oliva Virgen Extra EVOOLEUM Awards.  Este concurso organizado por Mercacei y AEMO presenta en cada edición el EVOOLEUM TOP100 en el que se incluyen cuatro firmas con sello prieguense.

En concreto, la firma, “Rincón de la Subbética” de Almazaras de la Subbética se alza como la firma más premiada, recopilando numerosos galardones en sus distintas variedades. Entre ellos, la firma se ha conseguido:  

  • El premio al Mejor Frutado Verde.
  • El premio al Mejor AOVE de España.
  • El Mejor virgen extra español con Denominación de Origen Protegida.
  • Mejor Variedad Hojiblanca.
  • Y ha sido incluido entre los tres mejores AOVEs de producción ecológica.

En el primer listado se incluye los mejores AOVEs del mundo, denominado TOP 10, cabe destacar que se han incluido dos firmas con sello prieguense:

Rincón de la Subbética” de la empresa Almazaras de la Subbética y también “Venta del Barón” perteneciente a la empresa Muela-Olives, S.L., con 96 y 95 puntos respectivamente.

En el TOP100 de EVOLEUM 2018 se han incluido, cuatro firmas amparadas bajo la Denominación de Origen Protegida “Priego de Córdoba”:

  • “El Empiedro”, de la empresa S.C.A. Olivarera La Purísima, con 91 puntos.
  • “Parqueoliva Serie Oro” de Almazaras de la Subbética, con 85 puntos.
  • “Rincón de la Subbética” de Almazaras de la Subbética con 96 puntos.
  • “Venta del Barón”, de la empresa Muela-Olives con 95 puntos.

Cabe señalar, que la firma “Almaoliva Bio” de Almazaras de la Subbética, también está incluida en el ranking de TOP10.   Y a su vez, la empresa Muela-Olives, S.L. ha sido incluida también en TOP100, con su firma Mueloliva Picuda. Esta firma ha sido reconocida como Mejor Picuda.

Este certamen nació con el objetivo de reconocer la calidad de los mejores aceites de oliva vírgenes extra del mundo. Es uno de los concursos más riguroso y fiable del panorama internacional gracias a su estricta metodología y al espectacular jurado que forma su Panel de Cata.

Buenos resultados que vuelven a posicionar a los aceites de oliva vírgenes extra D.O.P Priego de Córdoba en el mercado nacional e internacional en esta campaña 2017/2018.  



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: