Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al navegar por la web consideramos que acepta su uso. Más información aquí

Al día

Ricardo Sotres fue el chef encargado de la cena cóctel que se ofreció en Roma con motivo de la presentación de Asturias y la conexión aérea directa

Ricardo Sotres en El Retiro
Equipo de cocina de El Retiro en Roma. De izq. a dcha. Jesús Morata, Ricardo Sotres, Christopher Domínguez

Anoche tuvo lugar en Roma la presentación de Asturias y la conexión aérea directa que une la capital italiana y el Principado a través de la nueva ruta de vuelos. Y hasta allí llevó Ricardo Sotres el sabor de su cocina.

Y es que el chef, que en su restaurante El Retiro (Pancar, Llanes. Asturias. 985 40 02 40) cuenta con una estrella Michelin y dos soles Repsol, fue el encargado de ofrecer una cena cóctel con guiños a la tierra.

El menú completo, que se acompañó de vinos de la DOP Cangas pertenecientes a la bodega Monasterio de Corias -Escolinas Albarín Blanco y Escolinas Verdejo Negro- y de Pomarina Brut DOP Sidra de Asturias, del Grupo El Gaitero, estuvo compuesto por  entradas como la Brandada de bacalao y su piel crujiente, la Tosta de anchoa en salazón con verduras asadas a la leña o el Steak tartar de vaca asturiana a las tres mostazas, seguidas de unas cazuelitas de guisos clásicos como Verdinas con langostinos, Ternera asturiana guisada o Patatinas con pulpo. El toque dulce lo puso el Tocinillo de cielo con maracuyá.