Al día

Ricardo Sotres fue el chef encargado de la cena cóctel que se ofreció en Roma con motivo de la presentación de Asturias y la conexión aérea directa


Anoche tuvo lugar en Roma la presentación de Asturias y la conexión aérea directa que une la capital italiana y el Principado a través de la nueva ruta de vuelos. Y hasta allí llevó Ricardo Sotres el sabor de su cocina.

Y es que el chef, que en su restaurante El Retiro (Pancar, Llanes. Asturias. 985 40 02 40) cuenta con una estrella Michelin y dos soles Repsol, fue el encargado de ofrecer una cena cóctel con guiños a la tierra.

El menú completo, que se acompañó de vinos de la DOP Cangas pertenecientes a la bodega Monasterio de Corias -Escolinas Albarín Blanco y Escolinas Verdejo Negro- y de Pomarina Brut DOP Sidra de Asturias, del Grupo El Gaitero, estuvo compuesto por  entradas como la Brandada de bacalao y su piel crujiente, la Tosta de anchoa en salazón con verduras asadas a la leña o el Steak tartar de vaca asturiana a las tres mostazas, seguidas de unas cazuelitas de guisos clásicos como Verdinas con langostinos, Ternera asturiana guisada o Patatinas con pulpo. El toque dulce lo puso el Tocinillo de cielo con maracuyá.