inicio
Domingo 22 de septiembre de 2019
13/09/2019
preparar para imprimir

Ramón Bilbao impulsará la Fundación Astronómica de Hita

 
 
     

Ramón Bilbao, fiel al legado de su fundador, presenta su campaña “Descubriendo sueños únicos”, a través de la cual selecciona diferentes iniciativas de emprendimiento por toda España, que sean únicas, originales, provechosas para la sociedad y que respondan al sueño de sus organizadores, impulsando el desarrollo y crecimiento de las mismas. En esta ocasión, la bodega riojana se ha fijado en el Observatorio Astronómico de la Hita, y ha presentado el proyecto en un acto en el que estuvieron presentes el actor Antonio de la Torre, el Director General y enólogo de Bodegas Ramón Bilbao, Rodolfo Bastida, y el equipo del Observatorio español, representado en Faustino Organero, Fernando Fonseca y Leonor Ana Hernández. Todos ellos conversaron distendidamente sobre esta iniciativa y la importancia de perseguir los sueños a pesar de las dificultades, además de presentar el cortometraje que explica el proyecto y que protagonizan el equipo de la Hita y el propio De la Torre.

Ramón Bilbao, una de las 50 marcas más admiradas del mundo según la prestigiosa revista “Drinks International”, apuesta así por potenciar el talento nacional, apoyando iniciativas creativas de espíritu inconformista. En este caso es el Observatorio Astronómico de la Hita el proyecto elegido por la firma, gracias a su labor de divulgación de la ciencia entre todos los estamentos de la población, que contará con el apoyo de Ramón Bilbao para potenciar su faceta de destino turístico.

“Nuestro fundador fue una persona creativa, ambiciosa e idealista, que tuvo el valor de perseguir sus sueños a pesar de las adversidades. 100 años después queremos seguir con su legado, y creemos que apoyar al Observatorio de la Hita es la mejor forma de hacerlo. Es un proyecto ilusionante y esperamos que con nuestra ayuda puedan crecer y ver cómo todo el esfuerzo realizado tiene su recompensa” comenta Rodolfo Bastida.

El Complejo Astronómico de la Hita, situado en la toledana localidad de La Villa de Don Fadrique, nació en 1999 fruto de la gran afición que Faustino profesaba por la astronomía, la cual le empujó a fabricar artesanalmente un observatorio en mitad del páramo manchego. Posteriormente se unirían al proyecto Fernando y Leonor, y juntos, y a pesar de la enorme dificultad del reto, consiguieron convertir el sueño en realidad. 20 años después de aquella locura, la Hita puede presumir de ser un observatorio moderno, en el que los telescopios, las cúpulas, el software, y en definitiva todo el material de equipamiento ha sido fabricado por estos tres intrépidos aventureros.

Aunque resulte difícil de creer, su condición de humilde observatorio no le ha impedido ser considerado como toda una referencia en el campo de la astronomía, hasta llegar al punto de trabajar con la NASA o tener presencia en publicaciones como las revistas Nature o Science. Con la ayuda de Ramón Bilbao, el observatorio desarrollará uno de sus principales objetivos, el de reafirmarse como una actividad de ocio alternativo, para que cualquier pueda visitar y disfrutar de una experiencia inigualable.

“Todo el mundo tiene sueños y el nuestro era este: construir nuestro propio observatorio en el pueblo. Cuando empezamos con este proyecto, no imaginábamos que tendríamos tanto recorrido, pero hay veces en la vida que los sueños se cumplen. Con el apoyo de Ramón Bilbao vemos mucho más cerca nuestro objetivo principal: acercar la astronomía al público general y despertar tempranas vocaciones científicas entre los más jóvenes” ha afirmado Faustino Organero.

El Observatorio Astronómico de la Hita se convierte así en la segunda piedra de “Descubriendo Sueños únicos”, tras ayudar al artesano sevillano Rafael Andújar en la fabricación de una bicicleta con la madera de una barrica de la bodega riojana. Con esta nueva iniciativa, Ramón Bilbao queda vinculado al complejo manchego contribuyendo a su desarrollo, y tendrá más episodios con otros proyectos en los próximos años.


Ramón Bilbao, una bodega histórica con personalidad contemporánea

Desde su fundación en Haro en 1924, la empresa familiar ha demostrado una actitud precursora en la Denominación de Origen Calificada Rioja. La innovación y la perseverancia son algunos de los valores y filosofía de trabajo de la compañía. Ramón Bilbao es propietaria de más de 180 hectáreas de viñedo, todas ellas en parajes singulares, y cuida con esmero otras más de 600 hectáreas en las principales zonas de calidad de la DOCa. Rioja.

Además, Ramón Bilbao construyó en 2016 su nueva bodega en Rueda, Valladolid, donde ya venía trabajando desde hace varios años, con el objetivo de convertirse en una referencia en la elaboración de vinos blancos de excelencia en la Denominación de Origen más importante del país. Las nuevas instalaciones se encuentran en el paraje Finca Las Amedias, una finca de 60 hectáreas de viñedo en un entorno privilegiado.

https://www.bodegasramonbilbao.es/ 


Sobre Zamora Company

Zamora Company es una compañía española de capital 100% familiar, que elabora y comercializa licores y vinos de alto valor añadido, orientada a la satisfacción del cliente y a la creación y desarrollo de marcas premium.

Con participación en más de 80 países, Zamora Company está formada por un experimentado equipo internacional de más 350 personas y un extenso portfolio de marcas Premium, con plantas de producción en España, Italia, EE.UU y República Dominicana, y con una facturación anual de € 174 M.

Zamora Company es propietaria de Marcas de reconocido prestigio internacional como Licor 43, Bodegas Ramón Bilbao, Limoncello Villa Massa, Martin Miller´s Gin, Sangría Lolea, Mar de Frades, Pacharán Zoco, Cruz de Alba, Thunder Bitch , Yellow Rose y Orujos El Afilador, a las que hay que sumar las marcas distribuidas y participadas que componen el portfolio de productos de la compañía familiar: Matusalem, Champagne Pommery, Tequila José Cuervo o Bushmills, entre otras.

www.zamoracompany.com 



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: