inicio
Martes 20 de agosto de 2019
13/02/2019
preparar para imprimir

Quadis patrocina el concurso “Chef Sierra de Cádiz 2019”

 

Quadis patrocina la segunda edición del concurso ‘Chef Sierra de Cádiz’ un importante proyecto liderado por la Diputación Provincial y la Mancomunidad de Municipios de la Sierra que persigue dar a conocer el inmenso potencial de los cocineros de la zona y, por supuesto, promocionar los productos de la tierra.

Mejor Cocinero de la Sierra 2019

El concurso, que se celebrará en la Hacienda El Rosalejo, se desarrollará durante tres fases de eliminación que transcurrirán en tres jornadas diferentes entre los meses de marzo y abril. Los concursantes tendrán que defender la cocina tradicional de la Sierra de Cádiz pero aportando innovación, tecnología, creatividad así como fusión con otros ingredientes no tradicionales en las cocinas de esta zona.

Pueden participar todos los cocineros que se encuentren en la actualidad ejerciendo en una empresa de restauración de las distintas localidades de la sierra gaditana. Se  valorara notablemente el respeto y el valor nutricional de las recetas tradicionales así como otros aspectos como la imaginación, la destreza, las técnicas utilizadas, la estética y el saber comunicar al público.

La fecha para presentar las candidaturas está abierta hasta el 28 de febrero de 2019. Se contará con un jurado profesional integrado por representantes de entidades gastronómicas de nuestra provincia, restauradores, críticos gastronómicos y blogueros especializados en el sector.

El ganador recibirá como premio el Título de Chef Sierra de Cádiz 2019 junto a una placa identificativa para lucir en su establecimiento. Esther Gutiérrez, directora de Marketing y Comunicación del Grupo Barbadillo afirma que la participación de Quadis supone “la integración del vino y el entorno donde se elabora, no solo a nivel de suelo y clima, sino también con la gastronomía de los Pueblos Blancos de la Sierra de Cádiz”.

 

Quadis, Vino de la Tierra de Cádiz

Este vino es el mejor representante para el concurso ‘Chef Sierra de Cádiz 2019’ ya que como su propio nombre indica significa ‘Cádiz’; siendo la antigua denominación que le dieron los árabes a la ciudad, con más de 3.000 años de historia.

Un tinto tan andaluz como la tierra albariza que le ha visto nacer, en este caso a los pies de la Sierra de Cádiz donde se encuentra una de las fincas más significativas propiedad de Barbadillo: Gibalbín.

Quadis es un vino con Indicación Geográfica Protegida (IGP) elaborado con una variedad de uva autóctona casi extinta y que ha recuperado, la Tintilla de Rota, es lo que le hace tan especial y único. Quadis Crianza y Joven son dos vinos con carácter, resultado de 20 años de trabajo en tintos dentro de la provincia, que busca la máxima expresión del sabor acorde a los gustos de los consumidores.

 

Sobre Bodegas Barbadillo

Fundada en 1821 en Sanlúcar de Barrameda, Bodegas Barbadillo cumple una tradición centenaria como bodega 100% familiar productora de las denominaciones, Jerez-Xérès-Sherry, Brandy de Jerez, Vinagre de Jerez, Vinos de la Tierra de Cádiz y D.O. Manzanilla-Sanlúcar de Barrameda, que lidera con una cuota de existencias superior al 50%. Actualmente Barbadillo se ha convertido en un grupo de gran proyección internacional que, además de desarrollar nuevos productos dentro de su zona geográfica, ha incorporado bodegas en otras Denominaciones de Origen como Bodegas y Viñedos Vega Real en la D.O. Ribera de Duero y Bodega Pirineos en la D.O. Somontano.

www.barbadillo.com



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: