inicio
Sábado 18 de agosto de 2018
13/03/2018
preparar para imprimir

Puleva se suma a la primera edición de la feria de alimentos ecológicos ‘Biocultura’ en Galicia

 

Lactalis Puleva, una de las compañías pioneras en España en apostar por la producción de alimentos ecológicos como Puleva Eco, marca líder del mercado de leche ecológica, ha participado en la edición gallega de BioCultura, feria de referencia internacional en productos ecológicos, que se ha celebrado por primera vez en A Coruña entre los días 2 y 4 de marzo, en Expocoruña. Con esta colaboración Lactalis Puleva da un paso más para consolidar el compromiso de la compañía con Galicia y con el desarrollo de alimentos saludables con los que, en el marco de un estilo de vida activo, contribuyan a mejorar el bienestar de las familias españolas.

Con su participación en BioCultura, Lactalis Puleva afianza su apuesta por la leche ecológica y por Galicia, donde nació, en 2002, la primera instalación ecológica de la marca en Burgo do Negral. Punto de partida de la vinculación existente de la compañía con la región, donde a día de hoy continúa trabajando en sus dos fábricas de Vilalba y Nadela, con las que se contribuye al desarrollo y sostenimiento del sector primario gallego, a la dinamización de la economía y a la preservación del medioambiente y la biodiversidad de la región. Fruto de este compromiso, Lactalis Puleva trabaja con 32 granjas ecológicas de Galicia y recoge en torno al 70% de la leche ecológica de esta Comunidad Autónoma.

Lactalis Puleva ha concentrado su participación de forma exclusiva en la edición gallega de BioCultura, que ha sobrepasado todas las expectativas. A esta feria han asistido unos 14.000 visitantes y en la que se han llevado a cabo más de 150 actividades. Entre ellas, en el stand de Puleva, se han realizado diversas actividades, entrega de muestras de producto y se ha podido degustar Puleva Eco, leche que proviene exclusivamente de granjas ecológicas en las que se garantiza que el cultivo y el cuidado de los animales se ha hecho respetando el medio ambiente y de manera sostenible. A diferencia de la leche convencional, la leche ecológica se diferencia por su origen. Las vacas son ordeñadas y alimentadas según una estricta normativa europea que acredita el cuidado al medio ambiente y a los animales en todo el proceso. Además, los asistentes podrán probar algunas de las últimas innovaciones de la marca.

 

Más producción y más consumo ecológico

Cada vez son más los españoles que demandan productos que propicien una dieta equilibrada mientras ayudan a proteger nuestro entorno. En Galicia el sector ecológico crece a un ritmo del 30% anual y se dedican 32.000 hectáreas a la producción ecológica. Un desarrollo que se refleja a nivel nacional. España es referente en productos ecológicos.  Su consumo ha aumentado entre los españoles. Según el Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente el 33% de los consumidores toma alguno de estos productos de forma habitual, lo que sitúa a nuestro país en el top ten mundial en consumo, además de ser el primer productor de Europa y el quinto del mundo de alimentos bio.

 

Sobre BioCultura

Feria de productos ecológicos y consumo responsable más importante de España, con más de 33 ediciones, se celebra anualmente en Madrid y Barcelona y cada dos años en Sevilla, Valencia y Bilbao. Ahora amplía su cobertura y llega hasta Galicia.  Más de 15.000 referencias de productos de alimentación ecológica forman el mayor sector de la feria, acompañado de otros sectores.

 

Sobre PULEVA

PULEVA es una marca con 60 años de historia, que ofrece la mejor leche adaptada a cada etapa de la vida. Trabaja por el bienestar de toda la familia, empleando toda su experiencia y conocimiento en ofrecer a sus consumidores alimentos saludables y adaptados a sus necesidades nutricionales en cada etapa de la vida. Salud, innovación y calidad son los pilares de esta filosofía, que han convertido a PULEVA en pionera en el desarrollo de alimentos funcionales y en una de las 10 marcas de alimentación preferidas por los españoles, según el estudio Brand Footprint de Kantar.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: