inicio
Domingo 22 de julio de 2018
25/05/2018
preparar para imprimir

Puertos, Logística 4.0 y economía azul, ejes de la 16ª Cumbre Logística Mediterránea de Barcelona

 

Organizado por el Consorci de la Zona Franca de Barcelona y la Asociación de Cámaras de Comercio e Industria del Mediterráneo (ASCAME) con el apoyo de la Cámara de Comercio de Barcelona, la 16ª Cumbre Mediterránea de Logística y Transporte (MedaLogistics 2018) se celebrará los próximos días 5 y 6 de junio en el marco la Feria líder de Logística, Transporte, Intralogística y Supply Chain del Sur de Europa (SIL 2018) en la Fira de Barcelona. La edición de este año seguirá ampliando los horizontes para el crecimiento del sector, porque solo una logística eficiente y efectiva puede garantizar el desarrollo de la economía regional.  

El Mediterráneo, situado en un punto donde Asia, Europa y África están muy próximos entre sí, y rodeado de cientos de millones de habitantes, es una plataforma única para facilitar el comercio mundial. En un momento donde el sector de la logística está en pleno auge, con una mayor exigencia de servicio por parte de los clientes y la irrupción de nuevos competidores, los países de la región están revisando sus procesos logísticos e incorporándose a la revolución digital. Por ello, una de las grandes novedades de la Cumbre MedaLogistics Barcelona de este año será la apuesta por la economía azul, la logística 4.0 y las nuevas soluciones tecnológicas que se abren paso en el sector, así como el rol clave de los aeropuertos y puertos en el desarrollo de las economías.

Representantes de organizaciones, asociaciones internacionales y regionales, así como empresarios y expertos abordarán durante las sesiones programadas en esos dos días, la situación actual del sector a nivel regional y los retos y oportunidades de negocios que representa. Especial atención se dará al papel trascendental que juega el transporte en la economía de los países mediterráneos y a nivel mundial, presentando iniciativas y aportando casos y experiencias concretas del sector privado, tales como: proyectos de expansión o creación de plataformas logísticas, y desarrollo de ofertas de cadena de suministro y negocios, centros regionales y digitalización.  Todo ello para demostrar que el rendimiento logístico es un factor crucial para atraer inversiones y una palanca de competitividad y desarrollo de las PYMES.

La Cumbre, que incluirá el Foro MedaLogistics y la Cumbre MedaPorts el primer y segundo día, respectivamente, se presenta como la gran plataforma de presentación del sector logístico y, especialmente, del transporte marítimo. Cabe destacar que, a día de hoy, la región del Mediterráneo cuenta con más de 450 puertos y terminales, representa el 30% del comercio marítimo mundial por volumen, y es el segundo destino más grande del mundo para el turismo de cruceros, albergando una población costera de 150 millones de personas. Por ello, no es de extrañar, que, durante la Cumbre, las experiencias en la región tengan mucho que aportar a los asistentes.

Esta Cumbre ha conseguido reunir en sus 15 ediciones precedentes a más de 14.000 participantes, ponentes de los tres continentes, así como generar miles de contactos comerciales y de negocios.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: