inicio
Martes 22 de octubre de 2019
10/10/2019
preparar para imprimir

Publicidad e IA: el tándem que forman las marcas con la tecnología para llegar al consumidor de forma más inteligente y menos artificial

 

La tecnología se ha convertido en el elemento protagonista del siglo XXI. No solo ha cambiado la rutina y la forma en la cual nos relacionarnos con el mundo, sino que ha optimizado los procesos industriales y la manera en que consumimos los productos y los servicios. No podía ser diferente en el sector publicitario: la tecnología ha transformado los procesos a través de los que la publicidad llega al consumidor.

Por ello, adjinn, compañía española, líder en benchmarking de datos para la publicidad online, ha desvelado como tecnologías como la Inteligencia Artificial, el Big Data y el Machine Learning están cambiando el sector publicitario y la forma en que las marcas conectan con sus consumidores.

Con la ascensión de la Inteligencia Artificial en los más diversos sectores, técnicas como el Machine Learning están ganando cada vez más espacio en las empresas de Publicidad del mercado. Esta tecnología se ha convertido en un elemento crucial para las marcas ya que les permite personalizar aún más sus mensajes y, no solo apuntar de modo más preciso a las personas que quieren llegar, sino que ya permite inferir cuál es el mejor momento para llegar a ellas.

En un mundo cada vez más conectado y digital, el Big Data juega un importante papel en el sector una vez permite a las marcas crear experiencias más personalizables con sus clientes y públicos objetivo. El gran reto de las empresas de Publicidad ahora es optimizar el negocio y la experiencia del consumidor a través del uso de las nuevas tecnologías, disrumpiendo con los modelos tradicionales de negocio.

“La confluencia de varias de estas tecnologías nos permite dar el gran salto que necesitamos para conocer a los usuarios y sus patrones de comportamiento. Gracias a la tecnología somos ahora capaces de hacer campañas más afinadas e interesantes de cara a nuestros clientes. Usar todas y cada una de las fortalezas tecnológicas como la Inteligencia Artificial, el Machine Learning y el Big Data de manera conjunta nos ayuda a crear un nuevo ecosistema de la publicidad digital que sea más eficaz para marcas, agencias y medios de comunicación”, declara Giancarlo Giansante, CEO de adjinn.

 

Sobre adjinn

adjinn es una empresa independiente fundada en 2016 en Madrid, España, cuyo objetivo es hacer más claro el ecosistema publicitario online. Además, los insights de adjinn ayudan diariamente a la toma de decisiones clave a las marcas, editores y agencias globales. adjinn cuenta con una tecnología de rastreo basada en big data y en machine learning que proporciona una conciencia completa de la actividad publicitaria digital a cualquier marca, de manera fácil, rápida y amigable.

adjinn opera en más de 15 países, en continentes como Asia, Europa y las Américas, colaborando directamente con organizaciones como IAB.

Para saber más, visite www.adjinn.com/es/  o también puede encontrar más información en sus cuentas de Twitter, Facebook o Instagram.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: