inicio
Miércoles 21 de noviembre de 2018
12/07/2017
preparar para imprimir

Los protagonistas de la carta de verano de SAGARDI

Tomate casero
Tomate casero
   

Kokotxas de merluza directas de barco, tomates de la huerta y las míticas guindillas de Ibarra

Los productos de origen, directos desde el productor a la mesa, son los grandes protagonistas de la nueva carta de verano de los restaurantes de Grupo SAGARDI. La guindilla de Ibarra, los tomates de huerta, el bonito de Bermeo, las exclusivas kokotxas de merluza, junto a los grandes clásicos de la cocina vasca como el Txangurro a la Donostiarra o el Marmitako, son las grandes apuestas del verano en SAGARDI.

La guindilla de Ibarra es el gran producto de temporada en las huertas de Euskadi, una maravilla que los vascos esperan cada verano como su gran tesoro gastronómico. Los “langostinos de Ibarra” de SAGARDI provienen de huerta propia y son recolectados sin que pasen de los 12 cm para que conserve toda su ternura.

En SAGARDI, la guindilla de Ibarra se sirve frita y con un toque de sal, siendo el aperitivo predilecto para estos meses de verano. Además, acompaña a la perfección la clásica ensalada de tomates de caserío.

Los tomates de caserío provienen de la huerta propia de SAGARDI, sin intermediarios, maduran en la propia planta y se recolectan en su mejor momento para poder presentarse en su máxima expresión en las mesas de los restaurantes durante los meses de verano. Cada semana llegan a los restaurantes de Grupo SAGARDI las diferentes variedades de tomates que se plantan en sus huertas, variedades antiguas, puras y libres de transgénicos.

Otro producto excepcional que llega a las mesas de SAGARDI este verano son las kokotxas de merluza del Hondarribia. Seleccionadas directamente en los barcos de merluzas de más de 4 kilos, son una de las grandes delicatessen de la gastronomía vasca que difícilmente pueden probarse fuera de Euskadi. En SAGARDI, se preparan a la parrilla de carbón de encina, al pilpil o con un simple rebozado. Con la mínima manipulación para conservar todo su sabor y gelatinosidad.

Desde las costas vascas llegan también dos grandes clásicos de cocina vasca marinera a la carta de verano. Uno es el Txangurro a la Donostiarra, un guiso muy tradicional de las sociedades vascas que se prepara con carne de buey de mar o centollo, su coral y un guiso de verduras, para terminar al horno con un poco de pan rallado y servido finalmente a la mesa de SAGARDI en su propio caparazón.

Otro de los imprescindibles de la cocina marinera de las costas de Euskadi es el Marmitako de bonito, un guiso de barco, sencillo pero lleno de sabor, que también destaca en la nueva carta. Un plato elaborado con bonito del puerto de Bermeo de 6 u 8 kilos, patata y verduras. Sencillez, tradición y productos de temporada, la gastronomía de orígenes de Grupo SAGARDI, que impregna las propuestas gastronómicas que se pueden degustar en sus restaurantes durante los meses de verano.

 

Sobre Grupo SAGARDI  www.gruposagardi.com

Grupo SAGARDI es un grupo empresarial del sector de la restauración que nace en 1996 con la voluntad de buscar las raíces gastronómicas para ofrecer propuestas de alta calidad, sólidas y auténticas. Un proyecto que se ha consolidado a lo largo de estos años como una marca de prestigio reconocido en el mundo de la restauración especializada, inicialmente en la cocina vasca de calidad y, actualmente, diversificada en otros conceptos bajo diferentes insignias. Grupo SAGARDI cuenta con 32 establecimientos (30 restaurantes, una carnicería con espacio degustación y 2 hoteles singulares) y 1 línea de catering de gestión propia. Las insignias del grupo son SAGARDI Cocineros Vascos, IRATI Taverna Basca, ORIO Gastronomía Vasca, EUSKAL ETXEA Euskal Taberna, GOLFO DE BIZKAIA, IBAI una Osteria Contemporània, 1881 per SAGARDI, SAGÀS Farmers, Cooks & Co., PORK…boig per tu, 1902 Cafè Modernista, OAXACA Cuina Mexicana, Bodega Vidrios y Cristales, SAGARDI’s Butcher, VINUM, Restaurant & Wine Bar, y la línea de catering COOK by Sagardi.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: