inicio
Jueves 20 de septiembre de 2018
26/02/2018
preparar para imprimir

Proport y Mercalicante desarrollan una jornada para potenciar el tráfico de mercancías a través del puerto

 
 
    

Mercalicante y la Fundación Proport han desarrollado un encuentro de trabajo para potenciar la creación de sinergias entre las empresas del puerto y del clúster alimentario con el objetivo de fortalecer el tráfico de mercancías a través del puerto de Alicante y la actividad comercial en la ciudad. La jornada se ha iniciado con el acto de presentación en el que han intervenido el presidente de la Fundación Proport, Antonio López, y la directora general de Mercalicante, Dolores Mejía.

López ha destacado sobre la organización del encuentro que “trata de transmitir lo que las empresas del ámbito portuario pueden ofrecer para que las empresas de Mercalicante utilicen el puerto como base de su actividad”. Por su parte, la directora de Mercalicante ha recordado el potencial de este clúster alimentario que “cuenta con más de 100 empresas operando actualmente y en el que se generan economías de escala en distintos sectores”.

Después de la presentación, la comitiva se ha desplazado hasta las instalaciones de la empresa Eurobanan. Desde allí se han acercado a la nave de Friomerca, firma especializada en servicios de refrigeración y congelación. La visita por las instalaciones del recinto ha concluido en el Mercado Mayorista de Frutas y Hortalizas.

La jornada ha finalizado con una charla del representante de la empresa TMS, Jesús Aznar, que ha estado centrada en cómo potenciar la actividad portuaria de Alicante y el valor añadido que posee esta instalación frente a otros puertos de la competencia. Sobre las potenciales del puerto alicantino, Aznar ha incidido en las rutas a Canarias, el mercado frigorífico desde zonas como Agadir o Senegal, entre otras; o el sistema de monitorización en continuo que posee el puerto.

Asimismo, Aznar ha puesto de manifiesto la apuesta del puerto de Alicante por posicionarse como plataforma logística tierra-tierra. Tras la charla se ha abierto un diálogo entre los asistentes para conocer las necesidades específicas de cada empresa, entre los temas abordados se ha formulado la viabilidad de la creación de una posible línea de conexión con Baleares desde Alicante, entre otras cuestiones.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: